Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de abril de 2012

Sorpresa mayúscula, un Búho Chico

Hola amig@s, lo que os voy a contar me ocurrió ayer domingo por la mañana, y es que me toco madrugar para ir a buscar unos caracoles que le había prometido a mi suegra, como siempre me acompañaba la cámara, pero a la hora de bajarme del coche decidí que no era compatible y la deje en el maletero a buen recaudo, cuando llevaba media hora de recolecta y con los primeros rayos de luz, de unos chopos cercanos levantaron vuelo lo que al principio creí eran dos lechuzas campestres, jod.... y la canon en el coche (pensé), bueno, les seguí atentamente y observé donde se posaban, cuando creía que la mala suerte acabaría ahí vi algo a lo que no podía dar crédito una pareja de Aguiluchos cenizos/pálidos (no estoy seguro) copulando en lo más alto de un chopo, fue cuando se acabo mi paciencia y decidí volverme al coche a buscar la cámara para poder compartir con vosotros esos maravillosos momentos, me dirigí con toda la prudencia posible hacía donde había visto posarse a lo que yo creía lechuzas,cuando me estaba acercando una de "ellas" levanto el vuelo y pensé que no iba a poder afotarlas, pero al andar unos metros más y después de escrutar el chopo descubrí unos ojos penetrantes en lo que parecía una rama más, mi pulso se acelero hasta limites insospechados, lo tenia a 4 metros escasos y era un Búho Chico, empecé a disparar ráfagas intentando enfocar y evitar los contraluces de esas horas de la mañana, no se quien de los dos estaba más alucinado el Búho o yo, al final el pajarillo "pensó" que ya tenia suficientes fotos y se dio a la fuga y yo sin querer molestarle más tome camino a casa, entre tanto aún tuve la oportunidad de ver las piruetas que me dedicaron los aguiluchos (no volvieron a copular).
Sinceramente creo que las fotos no son muy buenas, apenas tienen recorte, pero el día nublado y los contraluces no ayudaron en absoluto, pero he quedado con ellos a la vuelta de un par de meses cuando hayan sacado adelante sus polluelos, haber si entonces puedo hacer una buena sesión.
Aquí os las dejo, ya me contareis que os parecen, espero que os gusten y que no dudéis en comentarlas.
Un saludo.
Lolo
Camuflaje casi perfecto

Creo que si me hubiera podido mirar a un espejo mis ojos serian aún más grandes


Por momentos llego a pasar de mí

Mirada penetrante, con cara de pena, IMPRESIONANTE

Búho chico dándose a la fuga
Aguilucho en uno de sus picados


22 comentarios:

  1. Jo qué suerte...! yo todo lo más que hago es oir a cárabos y autillos... Por cierto que éstos últimos me tenían preocupada, llegaron el día 20 de marzo y con todo el frío que hizo en las semanas inmediatamente después... Pero sólo los oigo. El verano pasado, desesperada, porque los oía en la higuera de mi casa, me atreví a enfocar con la linterna un momento... pero sólo vi el reflejo de un par de ojos... bueno, un día también encontré unas egagrópilas... pero esa es toda la evidencia que tengo de ellos! jajaja envidia sana. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por pasarte y comentar, seguro que entre todos los amigos que se pasan por aquí algo se nos ocurrirá para que puedas observar a los Autillos, y ya sabes la suerte hay que buscarla

      Eliminar
  2. Joderrrrr , Joderrrrrr, me has dejado de piedra MAQUINON!!!!! La serie es cojonuda, nunca un día de caracoles dió para tanto. La segunda es espectacular. Yo jamás he visto un buho chico salvaje, y voy a tener que ir allí para verlo,jajaja. Por aquí tambien los hay pero pasan desapercibidos. Lo dicho Lolo una serie de lujo, sin palabras. ERES UN MAQUINÓN !!!! Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jero, creo que creé un conflicto de pareja ya que si unos de los dos no hubiera levantado el vuelo no les hubiera visto, seguramente el macho, imagino al búho hembra echandole la bronca jajaja tengo el pulso todavía alterado y luego veo tus fotazas de la culebrera y las de Ramón del crialo, menudo fin de semana amigo.
      un ABRAZO

      Eliminar
  3. ¡Sin palabras! Vaya fotazas, aunque lo mejor sería el encuentro, cara a cara con una rapaz nocturna tiene que pasar tiempo para que se te olvide... Enhorabuena por las fotos y gracias por compartirlas con nosotros. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se me va a olvidar en la vida y cuando Jesús tenga un poco de uso de razón se lo contare una y mil veces, la pena es que no pude disfrutarlo en vuestra compañia, pero ya les pillaremos amigo.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Pues te has lucido, precioso momento muy bien relatado, con esta aves que siempre son enigmaticas y misteriosas!!
    Te invito a ver mi entrada del buho chico si no la la has visto, por ahora una de las que mas me ha gustado!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haritz, un honor viniendo de ti, ahoramismme paso a vr tu entrada del Búho chico

      Eliminar
  5. Juaaa, menuda envidia! En estos momentos es el ave que más ganas tengo de ver! Encima le pillas de día, enhorabuena!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhh Alberto se que es envidia de la buena, te aseguro que el encuentro fue una autentica pasada, gracias por pasarte.
      Lolo

      Eliminar
  6. Vaya entradón Lolo, como has pillado al buho, cuando vi las fotos que me pasaste por linea interna pensaba que tenían un gran recorte y veo que lo tuvista al lado. ¡Momentazo inolvidable! Vas a tener que decirle que se pase cuando volvamos a veros. Me gustan todas ¡¡VAYA OJAZOS!!
    Un fuerte abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que inolvidable amigo, lo tuve apenas a 4 m. de distancia, tenias que habernos visto si el estaba quieto yo más, fué de esos momentos que te gustaria haber compartido con los amigos, ya me entiendes, como la foto de tu vida, pues igual. Temantendre informado si vuelvo a verle ahora de momento voy a dejarlos tranquilos no vaya a ser que se malogre la puesta.
      un ABRAZO tan grande como los ojos del búho.
      Lolo

      Eliminar
  7. Que suerte pillar al buho ,con que fue en otro pueblo ehhhh ,ten cuidado que Dario y yo sabemos donde coges los esparragos trigueros ,que nos mentia el tio de donde le vio para no le pillasemos los esparragos .......o eran los caracoles .... Te salvas por esta vez,por poner este buho tan chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Angelito lo que te queda por ver, mira que no saber cual son las esparragueras, que te creias que los esparragos nacian en el bote? ya te vale. otro día te enseño alguna más.
      saludos

      Eliminar
  8. ¡¡Lo que daría yo por ver esos ojazos!! ¡¡qué mirada!!. Geniales Lolo, qué preciosidad de bicho. El camuflaje como tú muy bien dices es espectacular. Si es que, donde uno menos se lo espera, además de caracoles se lleva puesto un buho, jajaja. Un abrazo enorme para todos. Y felicidades, me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia un placer tenerte por aqui, si me tomo el pulso es esos momentos rompo cualquier máquina y es que casi se me escapa, pues al principio no lograba distinguirlo entre las ramas, si lo ve uno que yo me se menudas fotazas y luego lo tenemos que sacar en camilla jajaja.
      besos amiga.
      Lolo

      Eliminar
  9. Hola Amigo mío, a este no lo tengo, que pasada, buenas tomas, muy buen trabajo, espectacular ese primer plano, Te felicito, si señor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva gracias viniendo de ti todo un honor, me alegro que te gusten

      Eliminar
  10. menudo sorpresón diria yo Angeles, gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  11. Jue eso no solo no es una sorpresa Lolo, eso es todo un regalazo , que guapo todo estirado y con cara de bueno, como te sigas quejando de día nublado te doy una colleja, con lo que a mi me gustaría disfrutar de una experiencia así jejejej, enhorabuena , y a seguir localizando sorpresas
    saludddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tomás, te prometo que no me quejare más jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Guauuu!!!... Qué pasada!!!.. La 2, 5 y la 6 están preciosas, se le ve genial.. Pero vamos muy bien todas.. Qué suerte Lolo!!!.. Mañana mismo me voy a recoger caracoles...jeje!!!.. Enhorabuena y un saludo..

    ResponderEliminar