Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de abril de 2012

Tras la tormenta llega la calma

Hola amig@s, hemos tenido unos días de lluvia y entre chaparrón y chaparrón he tenido la oportunidad de salir para hacer unas pocas fotos, aparte de continuar clasificando el material que se va amontonando en discos duros, desde hace unos días nos viene acompañando la Lavandera Boyera, una explosión de color, poco a poco van llegando las estivales entre ellas la Oropéndola hace unos días observé cuatro ejemplares, esta mañana dos más pero las fotos son meramente testimoniales así que he preferido esperar tiempos mejores para enseñaros ese ave tan variopinta, los que se están haciendo esperar este año son los Abejarucos,tengo ganas de echármelos al visor de la Canon, os dejo también al Mirlo, que se dejo afotar bastante bien (Os recuerdo que disparo tan solo con un 300 mm).
He seguido haciendo experimentos con las aves en vuelo y os traigo estos Ánades Reales y al amigo Leonado todo un símbolo de nuestra tierra, bueno compañeros como siempre os digo espero que os gusten y disfrutéis de ellas tanto o más que yo haciéndolas y que no dudéis en dejar vuestro comentario.


Lavandera Boyera








23 comentarios:

  1. La vida sigue........yo que tu pondria las fotos de las oropendolas , aunque sean malas comos dices, que mas da, creo que lo importante es refelejar el devenir de las saliadas pajariles , donde se vean las criaturas que te vas encontrando y si algun dia haces sesiones de hide en serio pues hay si , solo buenas!! je,je
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Haritz, pero cuando digo que son testimoniales es por que solo se ve un poco de amarillo a lo lejos tapado por las ramas de un chopo, vamos que son Oropéndolas por que lo digo yo, si no podria ser cualquier cosa.
      Saludos

      Eliminar
  2. Joer con mi amigo Lolo, ¡vas parriba que te las pelas!. Me ha encantado la entrada, las fotos, los encuadres...
    La composición de la boyera es genial, esas flores le dan un toque precioso, la primera del mirlo me gusta mucho y la segunda. Los ánades los has bordado, la nitidez en vuelo y los colores.. y la última de los ánades con lo dificil que es enfocar con árboles de fondo.
    La del buitre es espectacular, sería perfecta si se le viese la cabeza. ¡Todo esto con la 1000D y un 300!
    Espectaculares progresos amigo mío, estoy muy muy orgulloso de tí. A ver si nos vemos pronto y pruebas con el Sigma 500.
    Un abrazo muy fuerte y besos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón lo que hace tener buen maestro, gracias por tus consejos sobre encuadres, RAW y demás, luego aparte ahi que tener suerte a la hora de salir al campo, me alegra que te guste la del leonado esta puesta con toda la intención sin cabeza

      Eliminar
  3. Buenas fotos Lolo, como siempre. La de la boyera está chulísima, y el leonado también. Mucho mérito las fotos de los azulones, han salido bastante bien. A ver si el tiempo nos deja salir por ahí ya de una vez sin paraguas. Chaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra de aqui a nada con todo el empeño que estais poniendo Dario y tu esto lo superais en menos que canta un gallo

      Eliminar
  4. MAQUINON, MAQUINONNN!!!! Que pasada subes como la espuma de esa cervecilla que tanto te gusta,jajaja. Encuadres, nitidez, composición, luces ...joder Lolo te digo que el amigo Ramón de profe no tiene precio. La boyera esta preciosa y ese mirlo... Y no digamos el leonado en fin que eres un máquina y pronto tendre que pedirte consejos. Un abrazo enorme y yo al igual que Ramón también estoy orgulloso. Que no decaiga figura. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerooooo, seguramente nunca llegue al nivel que teneis vosotros, entre otras cosas por que como te dije una vez solo retengo liquidos y lo de obturación, Isos y esas cosas se las dejo para gente joven como vosotros, prefiero guiarme de la intuición, la de la Lavandera enseguida supe que iba a quedar bonita, muchas gracias amigo

      Eliminar
  5. Buenas fotos Lolo ,muy bonitas todas.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la primera Lolo,la lavandera en su entorno.Muchas veces nos empeñamos en sacarles las fotos a las aves que se les vean hasta las "amígdalas" y nos olvidamos de este tipo de imagen que es realmente bella.
    Un abrazu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xurde tienes toda la razón, si yo tuviera un 500 mm o un teles igual tambien caeria en la tentación, pero como le dije a Jero esa foto la queria exactamente así

      Eliminar
  7. Ese mirlo es igualito, igualito... con el que me pego yo unas charlas cada atardecer... jajaja Muchas gracias por las fotos Lolo... ¡me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria y que te silba el mirlo? por que mira que tienen repertorio je je je, seguramente te haga más caso que alguno de los homos sapiens que pululan por hay.
      Gracias

      Eliminar
  8. Desde luego, cómo estamos aprovechando los pocos días de sol del último mes. Muy bonitas las fotos, sobretodo la de la lavandera. A ver cuando nos muestras fotos de oropéndolas y los abejarucos de los que tanto presumes, que después de lo del búho chico me espero cualquier cosa.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar amigo Alberto, ahora esta la Madre Natura en pleno apogeo, he vuelto a ver Oropendolas, pero iba con mi pequeño Jesús y no llevaba el 300 en la cámara, de los abejarucos "na de na" te tendre informado.

      Eliminar
  9. Muy buenas estas también.. Me gusta mucho la compo de la lavandera boyera... Bpnita imagen.. Los Azulones en vuelo y el Buitre te han quedado mágníficos.. Felicidades!!!..
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por lo que veo la lavandera está triunfando, gracias tambien por tu comentario en la entrada del Búho Chico

      Eliminar
  10. A mi también me encanta la foto de la boyera sobre ese fondo verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Amador a mi humilde blog, el campo está precioso ahora en comparación con hace un més hay que aprovecharlo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  11. Gracias Angeles, estaban recien llegadas y la pille en buen momento

    ResponderEliminar
  12. QUÉ BONITO TODO LO QUE TE DICEN LOLO, NO LES FALTA RAZÓN. SON PRECIOSAS!!!! A MI LA DEL BUITRE ME ENCANTA, PRECISAMENTE LA GRACIA Y EL ARTE DE ESA FOTO ES QUE NO SE LE VE LA CABEZA, ¡ESTE CHICO MÍO!, JAJAJA. LA DE LA LAVANDERA ES UNA PASADA, EL BICHO ENTRE LAS TRES FLORES, Y UN FONDO ESPECTACULAR DE VIDA Y COLOR. LOS ÁNADES INCREÍBLES, LA PRIMERA ME ENCANTA, ESE AZUL CON LOS TOQUES DE ALGODÓN. TODAS, LA VERDAD, ESTÁN CHULÍSIMAS. AY!!! CUÁNTA VIDILLA ME DÁIS CON ESTAS COSAS Y CUÁNTAS GANAS DE SALIR AL CAMPO. UN ABRAZO ENORME PARA TI Y PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu comentario, me alegro que te gusten las fotos, veo que tu si que entiendes mi "arte" jajajaja
      un ABRAZO AMIGA

      Eliminar