Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de agosto de 2012

Dos Juveniles, Pito Real y Buitre Leonado




Hola Amig@s, hoy os traigo una pequeña reseña de lo que me ocurrió el sábado por la mañana, las primeras fotos fueron toda una sorpresa puesto que estaba apostado en el hide esperando a otra especie de ave cuando llego este juvenil de Pito Real, (picorelinche en mi pueblo), mira que le he seguido en otras ocasiones y no he sido capaz de afotarle dignamente, pues aquí me lo encontré rebuscando insectos en los agujerillos de este poste de hormigón.
La siguiente serie esta echa también el sábado, en el Muladar, esta vez me he querido centrar en un pollo de Leonado, la verdad es que nos llevamos una muy grata sorpresa pues pudimos observar al menos diez de ellos, parece que la cría este año se esta dando bien.
Como siempre espero que os gusten las fotos y que disfrutéis de ella.
Saludos.
Lolo






Aspecto del muladar desde el exterior, he marcado con un circulo los Alimoches, también se puede observar a un gran Buitre Negro
La competencia es bestial y en cualquier momento te puedes llevar un picotazo


 Entre todos los Leonados uno llama mi atención, se trata de un pollo seguramente recién volado del nido, sus ojos le delatan así como su impoluta limpieza a la vez que su timidez para acercarse a disputar la comida


Fijaros que cosa mas bonita comparado con sus congéneres, ese penacho de plumas en el cuello, ese pecho, me tiene "enamorao"


 
La competencia es dura y hay que respetar la jerarquía.



Os dejo una serie de los Alimoches sobrevolandonos, en la tercera se puede observar a un subadulto





Fijaros en la manera de avalanzarse sobre la carroña, recuerdan a los luchadores de Sumo, utilizan la misma maniobra para enfrentarse a sus competidores.




10 comentarios:

  1. jaja!!!.. Hola Lolo!!!.. pero que hace ese enano de pito real subiendo por la columna de hormigón.. La juventud que hace cada cosa.. Muy buenas imágenes de Buitres y muy bellos esos Alimoches en vuelo.. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Lolooooo!!! a pesar de haber visto las fotos en exclusiva el domingo te diré que me encantan las fotos, las del pito real mas que de Quintanilla parece de aquí, de Madrid jajajaja!! ese juvenil de leonado "nuevas generaciones" jajajaja, de los alimoches como te dije la foto en la que se ven todos es la releche y las dos últimas me requeteencantan. Estás hecho un maquinón, un fiera, un artistazo....
    Ves diciendo al alcalde que haga otra placa para conmemorar la llegada de los extremeños a Quintanilla ¡Va a arder Troya!
    ¡Que los bares vayan comprando cervezas y vasos anchos! jajajajajaja.
    Que ganitas tengo!!!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. El cambio de look del blog es genial. Esa foto y el cambio de letras están muy muy acertados.

    ResponderEliminar
  4. muy buenas fotos Lolo,lo de "picorrelinche" le viene al picapinos que ni pintao..me lo apunto.
    Ese pollo de leonado es precioso....que limpito está.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
  5. Maquinónnnn. Peazo de entradas te estas marcando ultimamente, son una maravilla. La de especies nuevas que me voy a traer de Quintanilla, va a ser la leche. Ese pollo de leonado es precioso, impoluto, parece mentira la dura vida que le espera. Abrazos maquinón y los alimoches son mi pasión tengo que traermelos como sea, jajaja. Un saludo que pronto te daré en persona. A cuidarse.
    Por cierto la portada normalita,jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrada Lolo!!!!!!!

    Me gustan mucho las fotos de las posturas de los leonados, lo que tienen que hacer para marcar territorio. El jovenzuelo leonado es una pasada, y el picorrelinche ni hablemos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Las fotos de la carroñada muy nitidas y de gran luz.....y ese Pico en un poste de hormigon, que sorpresa y buen documento biologico!
    Por cierto se me ocurre que con ese muladar tan a mano y con alimoches podrias intentar una sesion de alimoches y un huevo mas piedra......
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja, buena entrada. Ya te veo esperando a que bajen los alimoches, pero no te preocupes que cuando menos te lo esperas al igual que con el pito se te plantan delante.

    ResponderEliminar
  9. La segunda foto de alimoche en vuelo es un pasote, menuda suerte tener una población tan buena por allí (en Jaén son tirando a pocos).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar