Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de noviembre de 2011

El Treparriscos

Este pasado Domingo hemos estado de excursión Ornitológica por Los Sabinares del Arlanza, somos afortunados ya que nuestro guia a sido Fernando Román destacado Naturalista-Ornitólogo de la provincia. La primera cita de la mañana a sido en el paraje conocido como El Chorrón donde no esperábamos encontrarnos con el Treparriscos, aunque tiene una cita en el Anuario que data del 10-02-08, donde si es más fácil de observar en en La Yecla, incluso se dejo fotografiar, a este paraje acude gente de diversos puntos de la geografía española para disfrutar del maravilloso espectáculo de ver a este Pajarillo en acción. Nos a contado nuestro admirado Guia que el ver un Treparriscos en una mañana es un poco raro, pero DOS y en Burgos es la leche. Bueno os dejo las fotos, no son nada buenas ya que la distancia y la luz... pero bueno son testimoniales, espero que os gusten.Un Saludo Lolo.




Difícil ver al Treparriscos en estas paredes solo se aprecia un mancha roja


 Este fin de semana también he ido a visitar la colonia de Milanos Reales y no dejan de sorprenderme, aquí tenemos a la amiga tomando el aperitivo mientras sigue con su majestuoso planeo (Doy por supuesto que es hembra ya que está haciendo dos cosas al mismo tiempo, volar y comer) je je




2 comentarios:

  1. Muy buena observacion , con esas aves la foto queda en un segundo plano, pues se ven muy de vez en cuando asi que ha disfrutar...que bueno!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte poder observar esa especie dificil de ver. Muy buen momento el pillado al milano real con la presa en las garras. Saludos!!

    ResponderEliminar