Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de enero de 2012

Chochín Común y poco más

Hola amigos,nos encontramos en pleno invierno y al menos por mi zona la cosa está muy parada respecto al tema "pajaril", ya vendrán tiempos mejores.
Hoy os presento a este simpático y pequeño pajarillo el Chochín Común me costó reconocerle por que pese a mi edad soy un novato en este tema, gracias a mis amigos pajareros de Twiter (@israkinta6, @darioyaor y @dominguezjl) he conseguido saber que se trata de esta especie en su fase juvenil es por eso que presenta ese barrado en el pecho y que me tenia despistado.
De mi paseo del domingo os dejo unas instantáneas de un rebaño de corzos (siete ni mas ni menos), y la ultima es de regalo de un amanecer desde mi puesto de trabajo, me parece bonito que podáis disfrutar de ello como lo hago yo cada mañana (el bosque de aereogeneradores es nuevo, tardare en acostumbrarme).
Espero que os gusten y no dudéis en comentarlas, un saludo.
Lolo
Chochín común juvenil

Poniéndose guap@



Al rato les volví a encontrar esta vez acompañados de tres leonados a la derecha

Amanece que no es poco

4 comentarios:

  1. Impresionante tu terruño, amigo Lolo. Ojala puedas enseñarmelo algún día. Saludos desde el mio. Por cierto los corzos con los leonados, una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese poco mas es mucho, los corzos todos juntos son una gozada!
    Esos aerogenadores espero que nocaigan muchas aves y murcielagos!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Lolo, ¡si que hay biodiversidad en tu zona!. La foto de los corzos y los leonados es una pasada, como dice el campero a la foto del amanecer la fastidian los joíos aerogeneradores. ¡yo nunca he visto un chochín!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, Jero cuando querais estais invitados a conocerlo. Haritz, entiendeme no es que sea poca cosa es que más o menos es siempre lo mismo, no tenemos tanta variedad de especies como en otras partes, creo que bastante culpa es del crudo invierno de la zona, bueno y lo poco que tenemos que no nos falten, eh Ramón no se si conoces la provincia de Burgos pero lo que es sus alrededores estan plagados de los dichosos molinos.

    ResponderEliminar