Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de enero de 2012

El Chochín común y la Blackberry

   

Hola amigos, hoy os traigo un pequeño experimento realizado ayer por la tarde y es que "Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas".
El tema es que estas pasadas Navidades me regale la Guia de Campo de la Aves de España y Europa (Rob Hume), recomendada por SEO, el caso es que viene con ella un CD de cantos y reclamos el cual me copie en el móvil. Un día mensajeando con el amigo Ramón Suárez (Aves y estrellas) le comente que le tenia que probar,( el me recomendó esta pagina http://descargas-naturalezachivana.blogspot.com/p/guias-sonoras.html ),también me animo a que lo intentara y que le comentara si tenia éxito, pues bien ayer me plante en la orilla del río y enchufe la Blackberry con el reclamo (las abuelas que iban de paseo por el camino se quedaban boquiabiertas) y aquí esta el resultado, comprobarlo vosotros mismos, la verdad es que estuve a punto de desistir cuando llevaba algo más de media hora sentado en un tronco esperando a que pasara algo y vaya si paso, al principio los trinos sonaban lejos pero al momento vi como se meneaba la hojarasca y allí estaba el pajarillo la emoción casi puede conmigo pero logré reprimirla y hacer unas pocas fotos, tengo que volver con el día más soleado para intentar al menos hacer alguna buena.
Bueno espero que os guste va dedicada a todos, pero en especial a tres amigos extremeños ( Ramón, Jero y al pequeño Jorge) que espero conocerlos en F.I.O. 2012.
Un abrazo a tod@s.
Lolo.

Al principio muy tímido



Cantando a dúo

18 comentarios:

  1. Hola Lolo, qué lástima que no se puedan recoger los pensamientos del chochín pues debería estar hecho un mar de dudas viendo como "este aparatejo" cantaba como los suyos.... Un saludo y buen experimento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, totalmente de acuerdo contigo, si lo vuelvo a intentar lo camuflare un poco, pero creo que era interesante.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Lolo, no solo me sorprendiste con el experimento sino que también lo haces dedicandomelo a mi y a mi hijo y a mi gran amigo Ramón. Veo que la cosa funciona, algo me había comentado Ramón de ello y tendré que probarlo. Denuevo gracias por la dedicatoria y desde luego si quieres nos vemos en la FIO. Cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  4. Lolo, ya te lo dije ayer en el mail, alucino!. La última foto es genial con la pose que tiene el chochín y en la penúltima se le ve encimita del movil.
    A ver si te animas y nos vemos en la FIO.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. pues he de decir que es un mal metodo, no hay que utilizarlo....a las aves hay dejarlos en su entorno y que los cantos salgan cuando los diga la madre naturaelza sinoi vamos en contra de su instinto y les jodemos el relog interno......
    Saludos camperos!
    (la cosa es curiosa pero no enseneis esto por internet...)

    ResponderEliminar
  6. buen experimento, pero cuidado estoy de acuerdo con campero inquieto, hay que tener cuidado de cómo se utiliza, puede ser contraproducente.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un buen experimento, creo que el chochín tiene el reloj interno perfecto y por hacerlo una vez no vas a desmoronar el ecosistema ornítico de la zona, otra cosa es hacerlo a todas horas y sin control.

    ResponderEliminar
  8. curiosa observación te felicito apasionado
    1 saludo
    Zooblog

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios, mi intención no era ni mucho menos la de molestar al pajarillo, faltaria más , simplemente como digo, el experimentar y en cuanto a lo de colgarlo en internet creo que la gente que se pasa por este humilde blog es lo suficientemente decente como para no utilizar este metodo para otras cosas que no sean las cientificas

    ResponderEliminar
  10. Lolo ,yo le tengo tambien el libro y el CD ,lo pense hacer tambien y busque un reproductor en internet ,y si que les hay pero me parecieron caros ,es buena idea lo del movil,si no se abusa no creo que sea malo,tambien les molestara que les anillen .

    ResponderEliminar
  11. Es increíble cómo algunas aves responden ante los reclamos. Algunas, entre las que se incluye el chochín pueden llegar a ponerse realmente a huevo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angel y Alberto, la verdad es que como experiencia estuvo bastante bien y es bastante emocionante ver acercarse al pequeño pajarillo, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  13. Tal vez fui muy directo.......ya me entiendes, esta claro que el abuso es lo malo y que hay cosas peores.
    De todas maneras en alguna especie escasa, alguno se ha pasado con este metodo y a jodido hasta nidales! por sacar una foto.
    saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en mi caso no llegare a ese extremo, como bien dices ademas de observar, conservar un saludo Haritz.

      Eliminar
  14. Hola Lolo. Curioso lo del chochin y el reclamo, la verdad que todos los animales acuden a los reclamos, pero como bien te dicen puede ser contraproducente. Enhorabuena por el documento y las imágenes.
    Te seguiremos a partir de ahora, te veo que tienes una gran ilusión con el blog, asique adelante amigo.

    Un saludo desde el oeste salmantino.
    Pd: Nosotros también vamos a la FIO, a ver si nos conocemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a los dos por comentar y por seguir este humilde blog.
      si acudimos a FIO contad con que nos conoceremos.
      un saludo

      Eliminar
  15. Un trabajo que yo hasta ahora no he echo nunca, se vé que da resultado, buen trabajo amigo Manuel, buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva por pasarte por mi Blog, un autentico lujo.

      Eliminar