Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de enero de 2012

Lo ultimo del 2011




Para cerrar el año y dado que estábamos de vacaciones preparamos una excursión junto con los hermanos Yañez (Israel y Dario) a la Laguna de la Nava (Palencia), se encuentra a una hora y poco de nuestro pueblo y como queríamos estar al amanecer salimos bien pronto con la fresca, ( -2º C ) la llegada a la laguna fue toda una nueva experiencia para los 3 pues no nos imaginabamos tal escandalera, ahora el susto fue mayúsculo cuando sentimos como una explosión y es que aún siendo noche cerrada los Ansares comunes decidieron poner rumbo a los comederos.
La excursión nos ha servido para darnos cuenta de que con nuestros equipos no estamos lo suficiente preparados para este tipo de observaciones ahora lo suplimos con imaginación, habrá que ir ahorrando para los reyes del año 2020.
Bueno pues en esta laguna se pueden observar multitud de las aves que migran por España, aunque sin duda el rey es el Ánsar común, también se pueden observar bastantes Aguiluchos Laguneros, Ratoneros y Cernícalos.Como curiosidad comentaros que se podía ver un Ánsar Indico según nos comentaron los colegas del Digiscoping.
Las 2 ultimas fotos son de una Garceta Grande que he visto dos días seguidos por aquí en la zona del rió, rara ave por estos lares.
 Bueno pues esto es todo lo que os cuento hoy espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo haciéndolas un ABRAZO,Lolo.

El metro cuadrado de Laguna está bastante solicitado



Ansares Comunes


Aguilucho Lagunero buscando el desayuno

Ánade friso

A la caza del Ánsar Indico


Petirrojo

Que guapo el Cernícalo


Garceta Grande

5 comentarios:

  1. Buena e interesante serie, lolo. Esa laguna tiene que ser una maravilla. Un saludo desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Lolo, felicita a tu peque de mi parte ¿vale?
    Amigo, un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lolo por felicitar a Jorge de igual modo queremos mi familia y yo felicitar a tu pequeño. Y recuerda lo que te dije, los niños nacidos este día tienen buena estrella. Un saludo y besos a la familia

    ResponderEliminar
  4. Que fotazas de los ansarones en vuelo, siempre que veo algo parecido me transmite fauna salvaje en estado puro!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolo
    a pesar de los medios os han quedado unas fotos muy bonitas.
    Enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho el Belén de tu pueblo, algún año habrá que ir a verlo.
    Saludos desde CAmpoo

    ResponderEliminar