Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de abril de 2012

Primavera loca

Hola Amig@s, hoy os traigo una recopilación que he hecho esta pasada semana en la que ha cambiado tanto el tiempo, parece que vuelve el invierno y es que como dicen los mayores de mi pueblo "El invierno no se lo come el lobo", las que lo están pasando realmente mal son las golondrinas a las que estas temperaturas no favorecen nada y es que estoy hablando de varios grados bajo cero, amen de nieve y fuerte viento de componente norte, a los arboles frutales no les favorece nada tampoco, la mayoría ya habían echado la flor.
Los que seguís habitualmente este humilde sitio habréis observado que tengo predilección por las aves en vuelo, pues bien me he querido superar intentando afotar a las golondrinas, vosotros juzgareis, ¿lo habéis intentado alguna vez? es super divertido.
También os dejo alguna de las estivales como el milano negro o el águila calzada y la cigüeña, las de la garceta grande las tenia dando vueltas y al fin me he decidido a publicarlas y para acabar la de la ¿salamandra? (Tritón) que me tiene un poco despistado en directo era bastante más verde.( Me acaba de decir mi amigo Israel Yañez que se trata de un Tritón jaspeado, me tenia con la mosca detrás de la oreja), también os dejo un par de colirrojos reales que se me pusieron a tiro el domingo pasado y no podía faltar el buitre leonado, todo un símbolo para la secta pajaril
Bueno compañeros espero que disfrutéis de las foticos  tanto como yo haciéndolas.
Un saludo
Lolo

Cigüeña currando

Aguila Calzada, guapisima

Milano Negro

Golondrina

Un autentico proyectil

Garceta Grande
Tomando el sol


Leonado a la espera de la merienda

Escribano Soteño, llevaba la cámara en automático y me salto el flas se nota en el brillo de ojos

Tres en uno, pareja de Colirrojos Reales acompañados por un Carbonero

Colirrojo Real

Tritón Jaspeado

21 comentarios:

  1. ¡Vaya fotazas Lolo! Tiene mucho colorido esta entrada. Los colirrojos reales chulísimos, (entonces yo estaba hablando con Jero y no me enteraba). Los tritones son completamente invisibles en el cauce, esa pigmentación negra y verde es idéntica al fondo del arroyo y las lentejuelas, ¡idéntica! Maravillas de la Natura... Me gusta la entrada. Un saludo. PD:(En una semana ya seré Nikonista oficialmente jeje, espero hacer fotos como estas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, Isra, no se puede estar en todo aunque recuerdo que fuiste tu el que dio la voz de !!!Colirrojos Reales¡¡¡ conociendote seguramente haras fotos mucho mejores que las mias amigo, me alegro que te guste la publicación.

      Eliminar
    2. Si señor Isra me encanta que te hagas nikonista. La de experiencias que nos quedan por compartir. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos, las de golondrina llevo pensandolo tiempo la verdad.
    La garceta supongo que sera accidental en tu zona?? y esos colirrojos reales preciosos (son de paso o crian por alli...?).
    No se, pero me han entrado ganas de salir con la camara.........
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Haritz lo has clavado la garceta en paso y los colirrojos creemos que crian, ya te contare

      Eliminar
  3. Si que es difícil(a la vez que entretenido) hacerles fotos a las golondrinas,vencejos y aviones al vuelo...van como tiros.A ti te ha quedado de lujo,lástima un poco más cerca..a seguir dandole.El tritón es un jaspeado, para mi el bonito de los tritones.Me gusta la entrada.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, heber si ahorro y dejo el 300 para la nueva generación, es muy complicado me imagino con un 500 intentado afotarlas ufff, tendinitis fijo

      Eliminar
  4. Hola Lolo!!!, te han quedado muy bonitas las fotos, la Cigüeña está muy maja con sus ramitas en el pico para el nido, que es verdad lo que me dices de que son muy cochinillas, las que yo he fotografiada al amanecer están de vertedero para el desayuno...jaja... pero anda que ese pedazo de Buitre en el contenedor, está saladísimo... Muy buena.. Fotografiar golondrinas ya tiene mérito y tu lo has conseguido y con gran nitidez... Felicidades!!!.. Fíjate si está el tiempo loco, que por aquí días atrás ya habían asomado el pico unos cuantos Abejarucos y rápidamente han puesto pies en polvorosa...Pobrecillos!!!... A ver si se calma la cosa y vuelven.. Venga un saludillo de esta madrileña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que ganas tengo de que lleguen los Abejarucos a mis dominios, el año pasado me pillaron de novato y aún así le "afote" medianamente bien, este año que se preparen, repecto a los leonados te pueden sorprender lo limpios que llegan a ser, son todo leyendas urbanas, un abrazo

      Eliminar
  5. Buena serie de fotos Lolo, sobre las aves en vuelo si que lo intento, y cuando pillo una bien respiro y disfruto, y entre ellas cien para la la basura por desenfocadas y/o movidas, pero siempre disfrutando afotando y observando, suerte que os críen los colirrojos a mi se me resisten y no les saco ni una
    saludddddddddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhh Tomás imaginate con mi hijo (Jesús) de 15 meses intentando pisar los charcos su madre (Gema, mi mujer) detras de el corriendo y yo con las golondrinas jurando en arameo por que cuando tenia una a tiro Jesús echaba a correr y se nos escapaba, toda una odisea, por lo demás bien jajaja, alguna he tenido que borrar, en cuanto a los Colirrojos aún tengo alguna más de otros ejemplares en otros lugares del pueblo.

      Eliminar
  6. Vaya entrada más variada amigo Lolo, te estás haciendo un profesional en vuelos (están chulísimas)
    Los colirrojos, el escribano a pesar de las ramas me gustan. El buitre es una pasada tanto la pose como la mirada de auténtico carroñero que tiene y el tritón me encanta. Tenemos que hablar de algunas cosas mejorables en las fotos (por linea interna, jeje)
    Las golondrinas con lo complicado que es encuadrarlas y enfocarlas las has clavado y la cigüeña me encanta. En fin, muy buena entrada.
    Un fuerte abrazo y beos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolo ,me gustan las fotos que has echo ,ya me diras los fallos que te dice Ramon porque yo el unico que veo ,y solo en alguna , es que te falta el sigma 150-500 .
      Yo sigo sin salir hasta que no suba el termometro ,me niego,con este aire no se puede .
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Ramón, se que las ves desde la amistad que nos une, esta Angelito mosqueado para que le diga cual son los fallos que ves, me alegro que en el fondo te guste la entrada, todo es mejorable en esta vida, incluso la amistad jajaja.
      ABRAZOS a tus chicas y a tí

      Eliminar
  7. Máquina, máquina. Evolucionas a pasos agigantados. Esos encuadres fenomenales y la nitidez a ganado un montón. Menos mal que solo distes clases un día y pico que sino te veo dejandonos a la altura de una alpargata.jajaja. En serio máquina, me encantan, completamente deacuerdo con Isra en lo del color y con Ramón en lo de la cigüeña , esa me encanta. Lo dicho Lolo a seguir superandose. El día que nos conozcamos en persona seras tu el que me de clases a mi. Te lo aseguro. Un abrazo y besos a la familia. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeroooo vamos poco a poco amigo ahora las fotos hacen ruido, estoy intentado bajar el volumen del P.C. pero no hay manera jajajaja, haber si mejoro esa faceta, me alegro que te gusten las fotos, viniendo de tí es todo un piropo, besos a los niños

      Eliminar
  8. Estupenda esa golondrina! Como mi cámara tarda un poco en enfocar a las aves en vuelo no suelo sacar ese tipo de imágenes, pero me dan mucha envidia cuando las veo en los blogs...
    Razón tienes con lo del frío este, que se está cargando todo lo que el invierno tan benigno que hemos tenido adelantó, como la floración y muchas puestas de aves.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto todo es ponerse, yo uso una Canon EOS 1000 que no es nada de otro mundo y el tele 75-300 así que a poco que te pongas seguro que me superas amigo.

      Eliminar
  9. Gracias Angeles, un placer "verte" por aqui, el tritón tiene su historia, estaba en medio del camino y le aparte, al dia siguiente estaba en el mismo sitio ?????? seria otro???? un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sensacional entrada amigo Lolo, siempre me sorprendes con tus fotos, reflejo de la inmensa paciencia que tenéis los fotógrafos de animales (de la que carezco, por cierto).
    Pásate por mi blog que te he dejado un Premio... a disfrutarlo!

    ResponderEliminar