Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa pasada por NIEVE y grullas


Hola amig@s, hoy os traigo esta fotos del viernes santo, cuando nos acercamos (Fernando Román, Dario Yañez y yo mismo) a una balsa de riego cercana a Aranda de Duero, a los 10 minutos de llegar se puso a nevar como si no costara, total que pasamos media mañana esperando que escampara, las pocas fotos que pude sacar son estas y algunas que dejo en el tintero para próximas publicaciones, entre ellas se encuentra las de unas pobres golondrinas que lo estaban pasando realmente mal con el frío, menos mal que el tiempo a levantado.
Aquí os dejo unas que me han llamado la atención, pues me parecieron bastante chulas en el visor de la cámara y al volcarlas en el P.C. me gustan aún más, la nieve siempre da buen juego, se trata de un par de tardías Grullas que no dudaron en levantar el vuelo, a pesar de la que caía, al sentirnos cerca.
Los Somormujos y Fochas Comunes están empezando con sus rituales de apareamiento así que habrá que volver para observarlos (gracias a Fernando por enseñarnos esta balsa). También pudimos observar a los Aviones Zapadores haciendo maniobras sobre el agua buscando algún insecto que llevarse al pico
El segundo bloque (Petirrojos) es del fin de semana de la visita de Ramón y Silvia, están echas con el Sigma que me presto el colega (menudo pepino).
de ese fin de semana tengo pendientes algunas fotos, pero creo que ya han dado cuenta en sus respectivos blogs mis amigos.
Bueno pues nada espero que os gusten y disfrutéis calentitos de ellas, no como nosotros que menudo frió pasamos ese día.
Un saludo
Lolo
Grullas bajo la nieve
Focha común disputando territorio con Somormujo
Avión Zapador



 
Petirrojo

20 comentarios:

  1. Querido amigo Lolo, ¡menudo frío pasaríais! menos mal que cuando estamos pajareando tenemos la mente en otras cosas y ni nos damos cuenta del frío.
    Las fotos de las grullas son geniales y diferentes ¡esos encuadres, si señor! la del avión es muy buena ya que es uy dificil fotografiarlas en vuelo y las del peti también me gustan mucho (voy a tener que subir para dejarte otra vez el bazoka)
    Recuerdos a todos los colegas y un muy fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ramón, la verdad es que nos sorprendio bastante ese bajón tan brusco de temperatura, pero ya sabes que somos chicarrones del norte, respecto a los encuadres es por que tengo buen maestro, me he puesto en manos de todo un profesional del tema, ya sabes donde encontrarnos amigo, me alegro que te gusten las fotos, gracias.
      un ABRAZO familia

      Eliminar
  2. Muy buenas las grullas con la nieve,son distintas..me gustan.
    Salud !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, pensaba que te iba a gustar más el peti, me ha dicho un pajarillo que es tu pajaro preferido, como dices muy bien son distintos jajaja
      un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Ahora más que nunca te digo...!!!!MÁQUINA!!!!! como se nota que Ramón fue por allí y te habló de encuadres. Ahora vas mejorando, no hay duda. Espero que no pasaras mucho frio pero el resultado mereció la pena. ese petiiii. saludos desde mi terruño. Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero, ese Ramón esta echo un fiera, ahi que coger todos los consejos de gente que sabe lo que se habla, frio pasamos lo justo y neceserario para sentirnos vivos, algun copo si que nos cayó en la cabeza, un ABRAZO amigo y aunque lo he echo por teléfono vuelvo a felicitarte el cumpleaños por esta vía, !!!!!FELICIDADES ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Hace falta mucho más que una ventisca para hacer que te quedes en casa, jeje Me gustan absolutamente todas, pero la del avión zapador sobrevolando el agua bajo la nieve es la leche!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Alberto es que casi lo consiguen, apenas nos dejo bajar del coche para hacer alguna foto, esos aviones junto a las golondrinas nos dieron mucha pena, lo estaban pasando mal con el frio, un ABRAZO amigo

      Eliminar
  5. Hubiera sido genial haber podido hacer esta entrada en la laguna del molino... La del avión zapador mola mucho, le has "congelado" en el aire.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra, este año nos quedamos con las ganas de la charca del molino, tiene que llover mucho para que coja nivel, el zapador no fue el unico que se congelo
      Un ABRAZO Yañez

      Eliminar
  6. Qué maravilla!! me han encantado. Y es que las grullas son mi delirio, me transmiten algo, no sé, quizás es por la cantidad de kilómetros que hacen cada año, con lo grandes que son. Preciosísimas fotos todas. Un besazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, menudo contraste de luz entre las primeras y las últimas, parecen épocas del año totalmente distintas y sólo hay una semana de diferencia, verdad?. Qué suerte tuvimos!!! bueno, la suerte fue teneros. Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Silvia, me alegro que te gusten las grullas, tomo nota, respecto a la diferencia de luz, creeme que el cielo estaba negro negro, me sorprende que hayan salido las fotos con tan poca luz, que suerte tuvimos por que fué marcharos y cambiar totalmente el panorama nublarse y ponerse a llover fué todo uno, se ve que el tiempo tambien quiso unirse a nosotros en aquel maravilloso fin de semana.
      un ABRAZO grande amiga

      Eliminar
  8. Hola Lolo!!!.. Qué frío da tu entrada...ja!!!... Oye muy bonitas y sugerentes esas fotos de grullas abriéndose paso entre los copos de nieve... Me gustan.. El Peti tan guapo como siempre, siempre te alegran la vista y la vida con su canto... Enhorabuena y un saludillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana me alegro mucho que te gusten las fotos viniendo de toda una profesional como tu, un abrazo

      Eliminar
  9. Desde luego como bien dices las fotos con nieve le dan un toque muy especial, la del zapador es preciosa! (aunque se pase frio, bendita nieve)
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita nieve si señor Campero, no nos vendra de más este verano, me costo un poco afotarle pero al fin

      Eliminar
  10. Eso si que es captar una nevada, las grullas volando a través de los copos, son muy especiales, del mismo modo que el zapador peleándose contra la nevada, igual durante algunos momentos hubierais preferido mejor tiempo y pasar menos frío, pero estas fotos son fenomenales y supisteis aprovechar el momento, enhorabuena , saludddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Tomás a mi el frio me gusta es una sensación a la que acabas acostumbrandote, la pena es la luz, pero no se puede pedir todo

      Eliminar
  11. Hola Angeles por aquí lo llamamos fresco, pero merecio la pena

    ResponderEliminar