Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de julio de 2012

El Tejón, una historia triste





Hola amig@s, la historia que hoy os traigo no es nada feliz, es tan dura como la vida misma, me he estado debatiendo toda la semana entre publicarla o no y al final he decidido hacerlo, en parte para seguir agradeciendo la labor que desempeña el CRAS de Burgos  y los Agentes Medioambientales.
El pasado miércoles cuando volvía a casa de trabajar (sobre las 14 h.), observe en un rastrojo cercano a la carretera un Tejón , se encontraba mas o menos a unos 25 metros,me extraño sobremanera pues se trata de un "bicho" con marcados habitos nocturnos, los únicos que había visto hasta el momento era al ir a currar atravesando el vial o atropellados.
Pues bien, comí a toda carrera, cogí la cámara de fotos y me dirigí al  lugar donde había visto al mustélido, con la esperanza de encontrarle, después de dar alguna vuelta por el rastrojo y cuando estaba a punto de arrojar la toalla lo vi.
No era precisamente lo que me esperaba, un animal demacrado, dando tumbos, cuatro pasos y al suelo, tenia algún problema en los ojos, enseguida comprendí que estaba agonizando y por su aspecto supongo que llevaría días así.
De nuevo llame al CRAS y enviaron rápidamente un Celador de la Junta de CyL, pero cuando lo íbamos a depositar en el "trasportín" el pobre animal falleció, quizás al verse rodeado de dos seres humanos que normalmente no irían con buenas intenciones el estres pudo con su débil corazón.
Hoy he llamado al CRAS y todavía no tienen el resultado de la necropsia, cuando sepa algo os lo cuento, aparentemente no tenia daños físicos salvo en los ojos, me hace pensar que a muerto por su edad el estado de sus colmillos.
Bueno amig@s esta vez os juro que no he disfrutado nada haciendo esta publicación, espero que la próxima sea más agradable.
Saludos.
Lolo







En estos planos se puede apreciar el estado en que se encontraba su boca, nariz e incluso creo que muy delgado




Sus poderosas uñas llaman la atención



El final triste de historia que al principio prometía ser feliz.

19 comentarios:

  1. Una cosita mi AMIGO Angel Velasco ha publicado en su blog algo que creo que merece la pena ver, os dejo el enlace, http://quintanilladelaguamipueblo.blogspot.com.es/2012/07/casa-de-los-buitres-de-santa-cilia-de.html espero que lo disfruteis

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Lolo, a pesar de conocer la historia has logrado emocionarme. Ójala que haya muerto de viejo, ya nos contarás.
    De nuevo vuelves a demostrarnos la excelente persona que eres y que yo tengo la suerte de conocer.
    Un fuerte abrazo amigo mío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ramón, eso es que me ves con buenos ojos
      ABRAZOS compañero.

      Eliminar
    2. ¡Pues sólo tengo 2! Menuda suerte haberte conocido.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Pues yo no tengo todavía ese inmenso placer pero espero tenerlo pronto, de lo que estoy seguro es que lo que se dice buena persona lo eres y mucho. Una entrada triste pero yo destacaría el compromiso del CRAS de Burgos que acuden enseguida. pero sobretodo destacaría el compromiso de una persona por su entorno, por la naturaleza. Ella te lo devolvera con creces maquinón, estoy seguro. es un aut,entico placer ser amigo tuyo aunque solo sea de manera virtual. personas como tu hacen que todo esto merzca la pena. Saludos desde mi Terruño querido amigo y no cambies jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Jero por ser como sois y ser mis amigos

      Eliminar
  4. Hola Lolo.

    Pues la verdad es que es una pena, es un animal que me gusta mucho. Espero que estés en cierto modo orgulloso de haber intentado ayudarle a salvar la vida. Yo creo que ha muerto de viejo, al menos eso aparenta con esos colores apagados y el desgaste de los colmillos, pero así es la vida. Esperemos poder contar historias más felices pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Isra como dices poder contar historias mucho mas felices que esta, a poco que tengamos un rao para salir a pajarear

      Eliminar
  5. Una pena que un animal así de carismático (al menos para mí) deje este mundo, y aunque te haya costado gracias por compartirlo con nosotros, al fin y al cabo es una interesante anécdota de campo más que bien se merece una entrada en el blog, al final supongo que todos acabaremos plublicando algo de este estilo, pues en el campo no todo es camino de rosas...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, Alberto esa es la filosofía, ni el campo ni mucho menos la vida es un camino de Rosas, por cierto encantado de ponerte cara, estas mucho mejor en esta foto que en la anterior jajajaja.
      Saludos, Lolo

      Eliminar
  6. Esperemos que sea por su edad , aun asi te pasaria como a mi cuando encontre el cuervo envenenado agonizando , no sabes que hacer si ayudarle a salvarse o a que no sufra .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel eso espero, que sea la edad y no sea ni atropello ni envenenamiento, pase un mal rato viendo al animal sufrir.
      Saludos, Lolo

      Eliminar
  7. Que triste Lolo...es una pena que los mustélidos cuando los vemos sea siempre en circunstancies similares a esta...una pena de verdad.Muy buen documento y tu acción,como siempre,ejemplar.
    Un abrazu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, la verdad es que los que he visto ha sido en circustancias parecidas, quizás si moderaramos un poco la velocidad se podrían evitar bastante de estos accidentes.
      Abrazu amigo

      Eliminar
  8. Espero que no sea veneno, un animal asi suele elegir sitios discretos para morir....dudo que sea de viejo, igual tendria alguna emorragia interna por accidente.......
    <bien el cras y bueno anecdota campera!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo se Haritz, haber si mañana me dan los resultados de la necropsia y nos sacan de dudas.
      Saludos, Lolo

      Eliminar
  9. Pues sí Lolo, es triste, pero como tú muy bien dices, es la vida misma. Creo que has hecho de maravilla en publicar, esta parte más cruda, también enseña. Ojalá, lo que le pasara al bicho sean los años y haya muerto de viejito. Parece que tenía cataratas, verdad?. Las uñas son espectaculares. Nosotros el año pasado, en Cantabria, subimos una noche al monte a observar y escuchar al cárabo, y se nos cruzó uno por el camino. Y te aseguro que dentro del coche me dió respeto el animal. Íbamos muy despacio, así que se deslumbró pero cruzó sin problemas. Me ha "encantado" las foto de la cara con las mosca, más que encantado, impresionado. Lo que es la naturaleza!!!. Un besazo enorme y gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  10. Una pena Manuel, es tritste. Esperemos que sea debido a su edad porque ahora ya no sabe uno que pensar...
    Ya nos contarás el post final.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola Míster!!
    Yo la primera y única vez que vi uno, no sabía lo que era, era por la noche e íbamos reconociendo el terreno, a ver qué especies se movían por el campo a esas horas (chotacabras, mochuelos...) y nos asustamos, creíamos que era un puerco espín!! jaja, yo me bajé del coche e intenté acercarme, pero no veas cómo corren!!! qué pena que te lo encontrases de aquella manera, el ciclo de la vida!! o algún desalmado... es mejor pensar lo primero!! aún así, buena entrada!! un abrazo!

    ResponderEliminar