Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de julio de 2012

A mis amigos


Hola Amig@s, la publicación de hoy va dedicada a todos vosotros, gente que como yo ama la naturaleza y que daría un brazo y parte del otro por defenderla.
En estos días tan revueltos, con tantos recortes, que tanto están afectando al medio ambiente, quiero hacer una mención especial a dos naturalistas como la copa de un pino.
Se trata de mis amigos Jeronimo Milán y Luis Miguel Dominguez, los dos han mamado su sabiduría de los pechos del gran Felix Rodriguez de la Fuente y con orgullo presumen de ello.
Dentro de sus posibilidades cada uno nos hace vibrar a su manera, Jero semanalmente con su blog, el cual espero a que publique como cuando era chaval esperaba a que dieran en la television el Hombre y la Tierra, y Luismi día a día con su Biodiario en la 2 de tve, amen de numerosos documentales, libros, blogs y un largo etc. Yo le he conocido (virtualmente) a través de Twitter (@dominguezlm) y a Jero espero conocerle muy pronto, aunque tengo la sensación de conocerlos de toda la vida.
Bueno AMIGOS aquí os dejo lo que puede ser el estandarte de la fauna de mi pueblo, el Buitre Leonado, espero que pronto podamos disfrutar juntos de ellos, no creáis que me olvido de los demás, pronto tendréis vuestra ración de dedicatoria.
Espero que disfrutéis de las fotos y no dudéis en comentarlas, muchas gracias por pasaros.
Lolo









31 comentarios:

  1. Ufff amigo mio haber como empiezo.... en primer lugar agradeciendote la dedicatoria, me ha llegado al alma. Desde que me dedico a este mundillo de la fotografía de naturaleza, he podido disfrutar de muchas cosas; la creación de un blog con el que compartir con todos vosotros mis humildes trabajos, el ver como somos muchos quienes compartimos una misma afición, el poder aprender de todos vosotros, disfrutando de cada uno de vuestros trabajos de los cuales aprendo y al mismo tiempo admiro, etc. Pero si tuviera que destacar una de las cosas con las que más he disfrutado es con la increible y fabulosa experiencia de conocer a personas como tu. Entusiasta de todo lo vivo, amigo de sus amigos, implicado en la conservación del medio natural y sobre todo una excelente persona. Si, tienes razón amigo Lolo, yo soy uno de tantos que lleva por bandera al maestro, al gran Félix Rodriguez de la Fuente, y al igual que él, tengo en un sitio de privilegio al hombre, a nuestros semejantes, a la especie humana. A pesar de los tiempos que corren creo que todavía se puede hacer algo y ese pálpito me lo trasmite gente como tu o como Luis Miguel Dominguez al que desde aquí me gustaría ensalzar por su trabajo, por su dedicación, por su buen hacer y sobre todo por ser un buen tipo. "El hombre y la Tierra" creo que venia a ser eso, una unión entre todo lo natural y la especie humana. Nosotros hacemos lo mismo pero a una escala muy inferior; unimos lo natural atraves de nuestros blogs a personas y seres tan auténticos como tu.

    En segundo lugar quisiera tener unas palabras hacia tus fotografías. Sobra decir que has mejorado muchísimo, en nitidez, en encuadres, en composición, etc. La serie es magnífica pero me gustaría destacar la cuarta fotografía. Ese leonado de alas desplegadas, con el tren de aterrizaje preparado, que nos hace intuir lo que no vemos, pero que sabemos que esta hay. De la misma manera y permitiendome un paralelismo creo que tu blog es como la fotografía. Un sitio de páginas desplegadas que nos hace intuir lo que hay detras y que no podemos ver. Y que no es otra cosa que un ser humano integro y maravilloso que yo he tenido la enorme suerte de conocer y que estoy seguro que el día que pueda darte un abrazo, no haras más que corroborar lo que hoy ya siento.

    Para terminar me gustaría hacer mias unas palabras del Gran Félix Rodriguez de la Fuente que quisiera dedicar a personas como Luis Miguel Dominguez y muy especialmente a ti querido amigo:

    "El hombre es síntesis del universo.
    El planeta es sintesis del universo.
    Entre el hombre y la tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible, que puede haber entre un niño y su madre cuando este está en el claustro materno. Si el cordón se rompe el niño muere y la propia madre está también en peligro. Sin embargo, yo creo que el alma, el espíritu de todos los seres humanos forma como un tejido poderoso que envuelve todo el planeta y que de alguna manera es el que pervive. Yo creo que quién aporta más a esa alma colectiva, a ese ser vivo palpitante, impalpable, que es el ente de la cultura viviente universal, de alguna manera pervive y de alguna manera obtiene un billete para la eternidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Jero, menudo comentario, entre Ramón y tu me habéis emocionado, la verdad es que después de decirte el domingo que me estaban sobrevolando los Leonados y dejarte con las ganas de "afotarles" decidí hacerles una serie para que disfrutaras de ellos, si ademas te gustan las fotos contento al 100%, que ganas tengo de que vengáis para que al fin puedas disfrutar de todo esto.
      ABRAZOS familia, espero que a Jorge también le hayan gustado.
      Lolo.

      Eliminar
    2. Gustado, me han encantado. Como dice mi padre eres un máquina
      Jorge Milán.

      Eliminar
    3. Félix los cria y ellos se juntan. ¿Os días cuenta de la suerte que tenemos?
      Somos gente que saben su destino, que llevan haciendo el camino en solitario pero acompañados por otros camaradas, desde que nacimos. Tenemos vocación de recibir de la naturaleza multitud de secretos y de repartir alegrías en forma de fotografías o trabajos de divulgación diversos como este blog.
      Para mí, ahora , es fundamental sentirme acompañado, ya digo, por personas con sentimientos.
      Lo que leo en este blog y en este comentario, se parece tanto a lo que siento, que es como si lo hubiera escruto yo mismo.
      Lolo dice que soy un exagerado cuando comento en voz alta que esas fotos de buitre leonado son las mejores que he visto. Yo ahora en baja voz y ya que nadie nos oye, vuelvo a reiterarme. La nitidez y en foco, en movimiento es lo mas complicado y esos buitres están perfectamente captados en diferentes posturas aéreas pero de modo muy natural. La luz desde mi punto de vista es perfecta y el encuadre dejando aire para equilibrar la imagen en el tramo idóneo del fotograma, el correcto.
      Son fotografías de naturaleza en acción muy bellas y muy bien resueltas.
      Claro que siempre podemos mejorar. Así es la vida, hasta que la Parca venga a buscarnos, intentando mejorar.
      Tu palabras, amigo Jero, son cariñosas y sinceras. Se nota que salen de alguien que sintió la llamada hace muchos años y que respeta a sus referentes. A mí me pasa igual y eso me hace estar bien plantado, con ideas y convicciones a prueba de bomba.
      Os doy un abrazo bajo la encina. Y os agradezco este buen sabor de boca que me ayuda a seguir adelante en la divulgación de nuestra naturaleza y sobretodo en su defensa pase lo que pase y dispuesto a dar la vida por ella.
      ¡Adelante siempre!
      Luis Miguel Domínguez

      Eliminar
    4. Te lo agradezco y acepto ese abrazo bajo mis queridas encinas. Y no dudes que siempre habrá gente como nosotros para acompañarte por el camino. ¡Adelante siempre!.

      Eliminar
    5. Por cierto Lolo, decirme que esperas mi publicación semanal con la misma ilusión que esperabas las entrgas del "Hombre y la tierra", es lo más hermoso que me han dicho jamás.

      Eliminar
    6. Pues creetelo amigo, lo mismo que la de Ramoncín etc etc

      Eliminar
  2. Hola Lolo!!!.. estupendas imágenes de Leonado.. Te han quedado fenomenal de color y con muy buena nitidez, además en distintos momentos y poses.. Felicidades por las capturas y un cordial saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana ya sabes que tu tambien tienes tu parte en la dedicaroria

      Eliminar
  3. Felicidades Lolo, la entrada ha quedado de 10. Y con estos 2 invitados pues roza la perfección. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra, sabes que muchas veces no apreciamos en su medida a lo que tenemos tan cerca y que mucha gente esta deseando disfrutrar.

      Eliminar
  4. ¡ No me ha quedado bien! ¡El texto no me gusta! ¡las fotos no son muy buenas! Yo tenía la corazonada de que todo eso no era cierto y sólo con ver la foto que me mandaste por wathsapp sa sabía que la entrada iba a ser un entradón (como los que hace Pepe por lo menos)
    Amigo Lolo, tus palabras me emocionan, estoy muy contento de conocerte, de tenerte entre mis mejores amigos, de poder compartir contigo no sólo inquietudes pajariles, sino que desde el principio me diste esa confianza, esa buena espina para contarte esas partes de mi vida que te conté.
    Hablaré de Jero ya que no tengo el honor de conocer a Luis Miguel Dominguez (aunque le admiro)
    Jeroncho es una persona escepcional, recuerdo a mi hermana Juany diciendo que menuda suerte tuvimos en conocer a una persona así hoy en día, que personas así ya no se encuentran y mira por donde encontré a 2, digo 2 porque por tí siento ese mismo cúmulo de sensaciones. ¡Gracias blog por haberme dado la oportunidad de conocer a estas maravillosas personas!
    Jero es como un calco de Felix, aunque el no lo quiera reconocer, eso sentí el día que le conocí en las lagunas de la Albuera, desde ese día ha habido un antes y un después en mi vida. Podría hablar horas de vosotros 2 y pondría la mano en el fuego sin dudarlo por vosotros.
    De esta entrada, de tus textos y sobre todo de esas pedazo de fotos que has hecho sólo te puedo felicitar, darte la enhorabuena y decirte que tus progresos son alucinantes: ¡qué encuadres! ¡Qué nitidez! y todo esto con un 250 y con la 1000D. Eres un máquina Lolo, me has dejado alucinado con esta entrada, de verdad te lo digo.
    La cuarta es una pasada, me recuerda a los Harrier de la armada aterrizando en los portaaviones, el encuadre es diferente, jamás lo he visto por ahí. Cuantos habrá (entre los que me incluyo) que se han vuelto de Monfragüe sin conseguir fotos tan espectaculares como las que tu nos muestras.
    Brother, me has dejado alucinado. Si fuese Jero o Luis Miguel se me caería la baba, que sepas que tengo un poco de pelusilla (de la buena)
    Un fuerte abrazo y de nuevo te doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamossss Mon, como que tienes pelusa? tu ya disfrutaste de mi pueblo ni mas ni menos que dos veces jajajaja, deja a los chicos que lo vivan aunque sea a través de mis fotos.
      En serio Ramón te agradezco muchísimo tu comentario, sabes que el aprecio es mutuo, por cierto no me quites milimetros, que de por si bastante pequeño es (el objetivo) jajaja.
      Lo que daría por 200mm mas.
      Gracias de nuevo y besos a la familia.
      Lolo

      Eliminar
    2. Jajajaja ¿qué pensará el que lea esto y no sepa de fotografía?
      Gracias a tí por ser como eres!!
      A ver si volvemos a Cantabria a ver a los suegros y pasamos a darte un abrazo.

      Eliminar
  5. Fantásticas Lolo!!!
    Esos vuelos de leonado son una maravilla.
    Un abrazuu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xurde muchas gracias, viniendo de ti me lo tomo como un piropazo
      ABRAZU

      Eliminar
  6. Muy buenas foto-relatos!!! qué suerte tenemos d tenerlos cerca!!! y a nuestros amigos!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhh rapaz voy a montar el hide cerca de la granja, a la sombra de un almendro, quiero hacerles fotos realmente buenas, como le digo a tu hermano quizás no sabemos apreciar lo que tenemos tan cerca

      Eliminar
    2. pues ya estas tardando, estoy deseando ver el resultado...MAQUINÓNNNNN!!!!

      Eliminar
  7. Menuda serie, la verdad es que si has mejorado mucho como dicen por alli.
    Las fotos geniales y a mi me gusta la segunda , pues le veo la espalda y es expresion tan salvaje.
    Me alegro de que gente de pueblo como tu aprecieis la natura pues muchas veces se piensa lo contrario y que muchos viven lejanos a sus vecinos los animales....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haritz, gracias, nada mas lejos de la realidad al menos en mi pueblo donde la mayoría de sus vecinos saben convivir con la fauna que les rodea, siempre hay alguno que te deja en feo pero por norma general aquí no es así.
      Saludos, Lolo

      Eliminar
  8. Lolo , la cuarta parece un avion aterrizando en un aeropuerto ,me gusta la que mas aunque las demas estan muy bien tambien ,sacarlos en vuelo es lo que mas te gusta , y en el pueblo ,no hace falta irse hasta Huesca .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, menudo exito esa foto y pensar que estuve a punto de no publicarla jajajaja (cachondeo) me gustan en vuelo son maravillosos, no me cansan lo único que no publico mas por no saturar al personal. Esta bien salir de vez en cuando par ver que se mueve por esas tierras, ademas has conocido a gente interesante.
      Saludos, Lolo

      Eliminar
  9. Preciosas fotos amigo Lolo! Se nota que eres amigo de tus amigos y eso te engrandece.
    Un saludo desde Huéscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi, lo bueno es rodearse de los mejores como vosotros

      Eliminar
  10. Están pero que muy chulas, transmiten muchísimo y las de vuelo tienen un dinamismo muy vivo.
    ¡Cómo se nota que soy otro fan de los buitres!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Carlos, son muchos los fans que tienen entre nosotros, que tendran?

      Eliminar
  11. Me gusta la de los buitres sobre las pacas de paja, reflejo de la buena relación entre los hombres y la fauna de tu pueblo. Ya te lo dicen mucho, pero es que hoy en día eso es algo de lo que en pocos sitios se puede presumir.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Señor Alberto has dado en la diana, buena relación del pueblo con la madre natura, como debe de ser

      Eliminar
  12. Gracias Angeles,me pillo de sopetón y le corte el ala, pero esta bastante chula

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer ver tus pequeñines Lolo, aunque coincido con Angeles, casi dudaría con la cuarta, y es que ese plano tiene algo.

    ResponderEliminar