Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de septiembre de 2012

Buitre Negro






Hola amig@s, hoy 1 de septiembre es el día internacional de los buitres, y yo quiero celebrarlo con todos vosotros con el que a mi entender es el mas majestuoso y a la vez mas castigado de ellos (sin olvidarme del quebrantahuesos).
Se trata de el Buitre Negro, este que hoy os presento me sorprendió el pasado domingo en el muladar y aunque esta anillado no he conseguido leerlo.
Es la primera vez que estando yo presente toma tierra uno de su especie, les había visto multitud de veces en tierra o volando pero no posándose tan cerca de mi.
También os traigo un par de fotos de Leonados que me gustan, de las muchas que hice el miércoles, fijaros en el párpado de el leonado en la primera de ellas, IMPRESIONANTE.
No quisiera cerrar este post sin antes recordar a las autoridades ¿competentes? que estos animales se mueren de hambre a causa de una injusta ley que prohibe alimentarles en campo abierto y que obliga a los ganaderos a deshacerse de sus bajas bien en contenedores o en muladares en los que cualquier desalmado podría envenenar a unos cientos de ellos, ya que las concentraciones para comer son increíblemente altas, he llegado a contar 400 ejemplares en una sesión (aproximadamente)
Nada mas, espero que os gusten y que las disfrutéis tanto como yo haciéndolas.
SALUDOS.
Lolo












Cuando tomo tierra,los Leonados, en una aptitud que no había observado nunca se dirigieron hacia el, como para rendirle pleitesía y creo que bastante sumisos



Fijaros en el ojo, la menbrana que los protege cuando están comiendo

Aterrizaje perfecto

14 comentarios:

  1. Un precioso homenaje con fotografías excelentes Un abrazo Lolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolo. La última foto, esa del leonado llegando, es para ponerla en grande en la pared, qué calidad de toma, con el punto de vista a su altura. Me ha impactado esa foto. Y el recorte muy adecuado para pasarla a ese formato panorámico que le va de miedo.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, habia pensado lo mismo que tu, me pongo a ello

      Eliminar
  3. Que impresionante ver buitre negro en la misma provincia de Burgos, con tus carroñadas vas a conseguir que al final crien por tu zona jeje. Una pena lo de que no se pueda dejar a las reses en el monte, pero eso ya está cambiando; por ejemplo en Cantabria ya se puede volver a dejar al ganado muerto a merced de los carroñeros, y en otras comunidades también, sólo es cuestión de tiempo que pase lo mismo en Burgos. Por cierto, se me pasó la entrada anterior, me ha gustado mucho también, el alimoche es una especie que me encanta, qué suerte tenerlo como uno de tus comensales habituales.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cria creemos que no sera tan descabellada en unos años, cada vez son mas abundantes, haber si copiamos de lo bueno de otras comunidades, los buitres necesitan en su dieta mas animales aparte de los cerdos, de por si muy medicados, me alegro que te guste la entrada del alimoche Alberto

      Eliminar
  4. Joder Lolo lo que tenía que decirte la te lo dije esta maqñana. Increibles tomas una maravilla estoy deseando que pase la semana. Un abrazo maquinónnnnn.

    ResponderEliminar
  5. Una joya Iberica en toda regla que bien haces en dedicarle parte de tu tiempo (yo jamas he visto uno)! a ver si con tu blog y tu iniciativa consigues que Burgos haga lo mismo que Cantabria, por ejemplo!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haritz, mira este le he vuelto a ver el domingo, le conozco por que en el ala derecha en la parte superior tiene dos plumas blancas ;))
      espero que el me vaya conociendo tambien a mi

      Eliminar
  6. Magníficas todas amigo mío, la penúltima es espectacular y la última me encanta con esa pose, y el recorte que le has dado, parece uno de los aviones que he cogido estas vacaciones.
    P.D: Cuento los días!!
    Un abrazo muy fuerte y besos a Gema y Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo Ramóm, ya no queda nada para que supereis esto, haber si sale bien, y tenemos suerte, buen tiempo y leonados.

      Eliminar
  7. Qué fotos más chulas de buitres nos estás enseñando últimamente, si allí hubiera quebrantahuesos tarde o temprano lo retratarías con fotaza, jejeje.
    Bien homenajeado el día de los buitres, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de fotos Lolo!!El negro impresionante y el detalle del parpado...eres un crack.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar