Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 25 de septiembre de 2012

En busca del Martín pescador


Hola Amig@s, después de la visita de nuestros colegas blogueros dejamos preparado un posadero para el Martín Pescador, Jero nos explico que le fuéramos controlando a lo largo de la semana para ver si lo aceptaba, eso es lo que estuve haciendo, hasta que el sábado me decidía a meterme en el hide para hacer una espera, la cual fue de lo más entretenida, la primera foto (víbora) me la encontré en la carretera justo enfrente del posadero y desde donde fotografié al corzo de la pasada semana.

Víbora


Como os cuento la espera me la amenizaron estos dos "amiguetes" el uno intentando conseguir comida y  "la otra" dándose un chapuzón, aunque algo tímida ya que se escondió tras unas piedras para refrescarse
Joven Mirlo



Colirrojo tizón hembra


El Martín se presentó, pero no donde yo lo esperaba, eso si, me deleito pescando un par de veces, todo un espectáculo que mereció la pena ver aunque fuera en la distancia, os dejo la foto testimonial, (Jero, ya le he preparado otro palito, no te preocupes tarde o temprano te lo traigo)
Bien lejos se puso el "pájaro"





A media mañana me dirigí al muladar a mi cita de cada fin de semana con mis "Amigos" los Leonados, he tenido mi primera cita "invernal" con el Milano Real, el cual me deleito con unos picados, os pongo esta serie, esta echa a pulso con el bazoka (sigma 150-500) que me ha prestado mi hermano pequeño Ramón Suárez (gracias)




Comparativa Buitre Leonado-Milano Real



Milano Real






El domingo también subí al "comedero" os dejo estas dos foticos, creo que los Leonados no pueden faltar en mi blog


Pues nada Amig@s espero que todo haya sido de vuestro agrado y que hayáis disfrutado de las fotos tanto como yo currandomelas.
No dudéis en comentarlas, gracias.
Saludos.
Lolo

25 comentarios:

  1. Amigo mio, que calladito te lo tenías... una entrada increíble de todas todas. El primer plano de la hocicuda es espectacular. la naturaleza te regala lo que tu la das. Sorpresón con el colirrojo, apesar de que me lo dijiste, no sospechaba de la increíble calidad de las tomas. la que le has hecho, muy acertadamente, en formato vertical creo que es una de las mejores fotos que te he conocido. Lo del Milano real es alucinante, para ser a pulso con ese pedazo de pepino la nitidez que has conseguido es brutal. Una pena que no los haya podido ver durante mi visita. De los primeros planos de los leonados decirte que además de la nitidez que salta a la vista, me quedo con que hayas seguido mis consejos respecto a la luz. Esta ya no es la luz que solias mostrar, a mejorado de una manera impresionante. Por último decirte que no te desanimes con el martín si crees que has de cambiar el posadero hazlo, prueba tu que te mueves por el terreno y sopesa siempre las mejores condiciones y sobre todo de perseverante. Como le dije a Isra, la paciencia y la perseverancia son dos cualidades importantísimas en la fotografía de naturaleza. me alegro amigo mio de tus avances que son a pasos agigantados. Un fuerte abrazo y besos a la familia y a la señora casilda que me acuerdo mucho de ella. Saludos Máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero, me alegro que te gusten las fotos, son un poco variadas, el milano real a pulso y desde el coche jajaja, solo me dio un par de pasadas por encima, el martin creo que lo tendremos que dejar para tiempos mejores, ya que ha empezado a llover y supongo que el rio vendra pronto con crecida
      saludos

      Eliminar
  2. Hola Lolo!!!.. pues ya pronto lo tienes en tu tarjeta.. ya verás.. La verdad es que una sensación increíble cuando le ves en tu pantalla con esa mirada tan especial.. esos colores.. Yo soñaba y soñaba que lo fotografiaba .. Y pienso que los sueños al final se hacen realidad..
    Las fotos te han quedado preciosas, los milanos me encantan, y esos colirrojitos también.. Bueno amigo te deseo toda la suerte del mundo y deséalo con ganas que al final lo tendrás en su palito posando para ti.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana nada comparadado con esas fotazas tuyas, me alegro que te gusten, gracias

      Eliminar
  3. LOLO :
    Muy buenas fotos ,si que las veo algo mejor que antes , como dice Jero ,pero creo que tambien se nota el 500 .Sobre todo con la vibora que se nota que no te acercaste mucho ,cobaaaaarde de la pradera .Ya en serio muy buenas todas , el martin ya se acercara.
    No me desperté para ir contigo el domingo ,esto de trabajar a turnos es lo que tiene,el sueño cambiado , pero el domingo que viene si me dejan bajar las tres jefas alli estare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que marica, estuve a dos metros escasos, lo que ocurre es que no conseguía enfocar, ya me dijeron que te habían visto tomando "cubatas" a altas horas de la noche, cuidate, el domingo te espero, aunque igual estoy de resaca, el sábado es la Basconada

      Eliminar
    2. Por Dios, ¡como vivís en los pueblos!

      Eliminar
  4. Hola Lolo,

    una entrada de otro nivel, la víbora es impresionante, nunca había visto una pese a la fama que tienen por aquí. Las fotos del milano me tienen alucinado, ¡qué guapas!... A ver si hay suerte finalmente con el amigo martín.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra, la foto es en el atascadero en plena carretera,justo donde nos hizo la foto Silvia, ya sabes que han mordido a alguna de esas mujeres andarinas, en cuanto al Martín igual empieza a crecer el rio y nuestro gozo en un pozo, aunque lo prefiero por que así da pena verlo

      Eliminar
  5. Mira que está chulo el milano, me ha encantado y estoy deseando ver alguno en Córdoba, que en Jaén no los veo ni a tiros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no sabía que fuera tan dificiles de ver en tu tierra, paciencia

      Eliminar
  6. Grandes primeros planos del leonado y esa vibora ...uff me recuerda a una reciente experiencia que contare.......con los Martines, tranqui ya los pillaras,no son muy dificiles.(este domingo los he sacau a gusto).
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aupa Haritz has dejado dos incognitas abiertas una con la vibora y otra las fotos del Martín, espero verlas pronto en tu blog

      Eliminar
  7. Muy buenas tomas Lolo. Los estudios, preparativos y fracasos a la hora de tomar fotografías en la naturaleza, forman parte de la emoción que luego aportan los resultados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel tienes toda la razón, si no fuera por la emoción del momento y la incertidumbre de saber si viene o no, quien se iba a tirar tantas horas dentro del hide?

      Eliminar
  8. Loloooo, pedazo de entradón te has marcado, es diferente: Las fotos son muy buenas (con la HU1000D) el colirrojo, los buitres, la serpiente y sobre todo ese milano...
    Por el martín no sufras que acabará entrando, ya tienes la testimonial.
    Me gusta mucho más así el blog con este cambio de fondo.
    Veo que ya estás domando el bazoka.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ramón, me esta costando una tendinitis pero al final voy a poder con el, me alegro que te gusten las fotos, gracias

      Eliminar
  9. Amigo Lolo, muy buena entrada con sorpresa incluida (la víbora, como siempre, con una cara de mala leche que da miedo, uuuuuuuhhhhh).
    Las tomas de los milanos simplemente fantásticas!!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff que si tiene cara de mala leche, encima era grande la "jodia", pero estaba tranquila
      gracias Santi

      Eliminar
  10. Que yuyu me da la vibora. Los retratos de los buitres impresionantes. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay la bicha Pablo, en los retratos sigo los consejos de dos muy buenos amigos que de esto entienden un rato, gracias

      Eliminar
  11. Preciosas fotos Lolo...pero esa primera...dios!!! lo que haría yo por toparme con esa hocicuda...Un abrazu amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, hay alguna mujer de mi pueblo que no dice lo mismo que tu, hace años fue mordida por una víbora y lo paso realmente mal, claro que la culpa suya por que la bicha estaba tan tranquila.
      Abrazu compañero

      Eliminar
  12. Esa víbora hocicuda es impresionante, enhorabuena! Menudo invierno te espera en el muladar con los milanos reales!
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el blog.

    Las fotos de los buitres con la sangre en la cara son una pasada.

    Dan ganas de ir a ver tu tierra, tiene mucho potencial.

    Un saludo.

    Javier

    ResponderEliminar