Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sigo de vacaciones, Arauzo de Salce, Sotos y muladar

Hola Amig@s, como bien digo sigo de vacaciones y este pasado fin de semana después de cargar las pilas con nuestros amig@s he decidido madrugar el sábado y dirigirme a la balsa de riego de Arauzo de Salce, empujado por las ganas de hacer tumbing que el amigo Jero inoculo en mi la semana pasada, sobre las 7 A.M. estaba tumbado sobre la tierra esperando que los cormoranes y las garzas reales que habíamos visto días anteriores se acercaran a mi, pero nada mas lejos de la realidad, los únicos que se acercaron fueron unos simpáticos agentes del Seprona a indagar que hacia por allí, así que cuando ya llevaba un par de horas y la vejiga me iba a reventar me levante para empezar a campear un rato andando, esto es lo que observe.
Si estáis interesados en saber que se mueve por esta balsa os remito al blog de Rufino Fernadez (pinchar aquí) el es el verdadero guardián y amo de la fenología de esta zona.
Como curiosidad, os contare que estando el pasado martes en esta balsa nos encontramos con Cesar y sus hijos, que resulta que eran asiduos lectores de nuestros correspondientes blogs (alguno todavía no ha cerrado la boca de la impresión que le causo), saludos para ellos y muchas gracias.
Espero que os guste lo que viene a continuación.
Saludos.
Lolo
Lavandera Blanca

Garza Real

Andarrios Chico?

Garza Real sobre Cormoranes

Cormoran

Gaviota Reidora


Lo que habéis visto hasta ahora aconteció el sábado, y el domingo me eche al hombro el bazoka (sigma 150-500) que me ha prestado mi buen amigo y (casi un hermano pequeño) Ramón Suárez, y me fui haber que se movía por los sotos de Quintanilla y a vigilar el posadero que preparo Jero para el Martín pescador, (el corzo esta echo desde la carretera, para los que conocen la zona), Luego he podido disfrutar del pico pica-pinos y recordar como Jorge le seguía de chopo en chopo.

Macho de Corzo


Pico picapinos


Hoy lunes he vuelto al muladar, me ha acompañado Isra, mi  peque Jesús y mi suegra (Casilda) que se ha ido con la boca abierta, de lo que ha disfrutado.
he observado un ejemplar que tiene el pico algo deforme (fotos segunda y tercera, parece de águila) esta anillado, aunque solo tiene la de metal, creo que Isra en alguna de sus fotos a conseguido leerla, estaremos atentos a su blog haber que nos cuenta. Creo que es un ejemplar bastante adulto y que quizás haya perdido la anilla de PVC en alguna batalla.




Llama la atención la deformidad de la parte alta del pico, en la pata izqda. la anilla.

24 comentarios:

  1. La foto de la lavandera tiene una gran calidad y esas del pico picapinos muy bonitas en su composicion.El limis es un andarrios chico.
    Saludos camperos!
    *que paso con el martin y el posadero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Haritz, gracias, el posadero sigue en su sitio, vi un colirrojo posado en el, creo que el viernes si no llueve voy a "atacarle", nos ha recomendado su creador (Jero) que dejemos transcurrir unos días

      Eliminar
  2. Joder Maquinón, pero esa lavandera blanca donde la has conseguido, madre mía es un fotón impresionante, que maravilla. Las demas increibles, ese corzo me ha puesto los dientes largos,jajajaja. Y las de los buitres una maravilla y que bien has sabido captar ese ejemplar entre tanta voragine. Sabes? ahora veo tus entradas de otra manera, me explico, te veo por el muladar y paseando por el soto e incluso te veo en la balsa tumbado, es una maravilla conocer por donde te mueves, espero que alguna vez lo experimentes tu viniendo a ver mi terruño. Lo dicho entradón, fotones y a esperar con que nos vuelves a deleitaren tu siguiente entrada. Yo sigo procesando fotos y es que entre las de jorge y las mias tengo pa aburrir pero estan quedando normalitas,jajaja. Espero que os gusten. Sigo en ello, un fuerte abrazo amigo mio y no pierdas ese entusiasmo y esas ganas que trasmites a todo el que te rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero, me alegro que te gusten las fotos, he intentado seguir tus consejos....;((
      Sabes que estamos deseando ir al terruño, en cuanto podamos nos escaparemos.
      Espero que no tardes mucho en publicar las tuyas

      Eliminar
  3. Muy buena entrada Lolo, felicidades. Una vez más reflejas en el blog tus vivencias camperas de forma amena y precisa, y encima ilustrada magistralmente con estupendas fotografías. A seguir asi! Un saludo desde Salas, Rufino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rufino, te lo agradezco de corazón, creo que los guardias me hablaron de ti,"el otro día había un ZX con prismaticos...." jjajajaja
      saludos

      Eliminar
    2. Efectivamente, creo que ya me tienen fichado tanto como yo a ellos... jajaja.

      Eliminar
  4. Pedazo fotos Lolo,me encanta la primera,tiene una nitidez y un fondo fantásticos.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, lo mio me costo, un buen rato tirado en el suelo

      Eliminar
  5. Hola Lolo!!!.. Fantásticas imágenes.. Me gusta mucho ese corzo.. pero la que te ha quedado de aúpa por la dificultad que conllevan es esa preciosa Lavanderita.. Muy bien medidos esos colores y un fondo precioso.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, los corzos estaban pastando tan tranquilos a la orilla del rio, da gusto vivir a tan solo 5 min. del campo

      Eliminar
  6. Lolete!! lo primero agradecerte eso de hermano y más aún lo de pequeño, jejejeje!!
    De las fotos decirte que me han impresionado: la lavandera se sale, es una foto preciosa y muy bien controlada y la penúltima del buitre también (sin desmerecer las demás)
    Se lo que disfruta Jesús con los pajarotos pero no me podía imaginar a Casilda allí y disfrutando. Dala un beso de nuestra parte.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ramón decirte (que te voy a contar) que para hacer esa foto tuve que hacer 20 antes, pero la paciencia se vio recompensada amigo.
      ABRAZOS, Lolo
      P.D. Mi suegra alucinaba y a Jesús le tuve que sentar en la cartola del Pikup, que tio.

      Eliminar
  7. La lavandera perfecta, me pones los dientes largos con el muladar. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por tu visita, tenemos una gran suerte de contar con este muladar muy cerca del pueblo.
      Saludos,Lolo

      Eliminar
  8. Lolo , la lavandera te ha quedado pero que muy bien ,me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, Haber cuando bajas para dejarte el bazoka de Ramón

      Eliminar
  9. Parece que lo que te voy a comentar ya te lo ha dicho mucha gente, pero insisto, la lavandera ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!. Y cómo te gustan los leonados juveniles, la verdad es que son preciosos, la peúltima foto me encanta. Eso del pico ¿no será que es demasiado joven y no lo ha desgastado suficiente todavía?. Envidio esos paseos por zonas que yo ya conozco. Un abrazo enorme para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, no lo se, cuando Israel reciba los datos del anillamiento los compartiremos, pero no me cuadra que sea pollo, al menos no de este año, tiene el ojo bien formado y su plumaje delata mil y una batalla, incluso creo que la anilla de PVC la haya perdido en alguna de ellas, pero son imaginaciones mias, gracias por todo, ya sabes.
      ABRAZOS, Lolo

      Eliminar
  10. menudo partido que le estas sacando a las vacaciones como ya te han comentado la de la tarabilla esta de lujo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferreiro por tu visita, se hace lo que se puede.
      Saludos, Lolo

      Eliminar
  11. Vaya con el "bicho raro" del muladar. Habiendo llegado a adulto no creo que haya por qué preocuparse.
    El andarríos sí que es chico, se le distingue de los otros dos por esa sección blanca que le sube por el hombro a modo de "tirantes".
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Pues si ALberto coincido contigo en que no es preocupante y más despues de verle como se alimentaba el amigo

    ResponderEliminar
  13. Que buenas las fotos un saludo desde mi blog

    ResponderEliminar