Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de octubre de 2012

Buitre Negro (Manolito de nuevo, MN3)

Hola Amig@s, este domingo fiel a mi costumbre he subido al muladar unos cerdos, en concreto cuatro, de un tamaño considerable, cuando estaba disfrutando del espectáculo mas absorvente que he presenciado nunca ha aparecido EL, si "mi" Buitre Negro apodado Manolito y anillado con la inscripción MN3, no sabéis la alegría que me he llevado al verle de nuevo, es inconfundible con esas dos plumas blancas en el ala derecha, la pena a sido la posición en la que me encontraba para poder retratarle dignamente, cuando no tenia la valla detrás era Manolito el que jugaba al escondite entre Leonados o pasándose al otro lado del cercado.
Es muy desconfiado y le cuesta bastante entrar a comer cuando hay presencia extraña así que le he"afotado" y le he dejado comer tranquilamente que al fin y al cabo es de lo que se trata.
En cuanto a las fotos están echas con la Canon D1000 y objetivo canon de 300mm, os dejo la secuencia tal y como la viví las primeras fotos la alambrada las afea bastante en cuanto a las ultimas en el suelo son de las que cuando las ves en el ordenador te corre algo por el estomago y te deja una sensación indescriptible.
Disfrutar de ellas compañeros.
Saludos.
Lolo




















En esta foto se pueden observar las dos plumas blancas de las que os hablaba antes, lo que le hace inconfundible



26 comentarios:

  1. Mira que sabía que saldría muy bien cuando me avisaste, me encanta ver imágenes de esta especie posada en el suelo. ¡Menudo pico al lado de los que tienen los leonados!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me ha costado decidirme por una, pues como te dije le hice casi 70 fotos, el pico y la envergadura y ese porte es alucinante amigo

      Eliminar
  2. Te han quedado muy bien todas , y menuda pena no llevar el 500 , vaya faena por mi culpa .La cuarta y sexta estan muy bien ,las de la valla tambien y si quieres la quitamos, jeeejjje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel QUE NO ES NINGUNA FAENA, como dice Gema "volverá a bajar" me alegro que te gusten las fotos, en cuanto a la valla las he puesto para enseñar lo difícil que a veces es hacer una foto medio-decente, ya se que estas echo un Martín, digo un hacha en el "fotosop" jajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte poder disfrutar de la presencia del buitre negro! Le estoy cogiendo cariño a Manolito yo también (ya había visto imágenes en el blog de Ramón Suárez: http://avesyestrellas.blogspot.com.es/2012/09/quintanilla-de-los-buitres-20-el-hombre.html). La próxima vez le mandas recuerdos a Manolito de mi parte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, Ramón también tuvo la suerte de disfrutar de "Manolito" en su ultimo periplo por tierras Bautas junto a Jero Milán, no te preocupes que le dare recuerdos a Manolito de tu parte, y si no la próxima vez que pases cerca me llamas e intentamos verle

      Eliminar
  4. No sabes la suerte que tienes querido amigo. Disfrutar cada finde de esos espectáculos al lado de tu casa es impresionante. Peazo fotos a Manolito, las del suelo no tienen comentarios hablan por si solas, que maravilla. una pena que Angelillo te mangase el 500 por que si no lo tenfrias de lujo. me vienen muchos recuerdos a la cabeza con estas imágenes y me pongo un poquillo melancólico pero con lo que me comentastes ayer he cargado pilas hasta el día del festival, va a ser genial. Un fuerte abrazo Maquinón y las fotillos chapo¡¡¡¡. besos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo dije , si vas a salir tu no te le cojo a lo que me contesta que tiene que ir a hacer el mosto a la bodega y como mucho si se da un paseo por alrededor de las bodegas , me engaño .La culpa es suya por no decirme la verdad , que iba a subir donde los buitres , no se le hubiese cogido .Quiso ser tan amable conmigo que perdio una oportunidad , pero espero que tenga mas, sino me voy a sentir mal hasta que las consiga.Creo que ni penso Lolo que se le iba acercar tanto Manolito ,asi que por culpa de los dos la fastidiamos .( Ya sabeis ,estos del Barsa son dificiles de entender )
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ehhh Jero que no me lo mango, que se lo deje, que el pobrecillo andaba con ganas de 500 y yo no tenía pensado subir al muladar, estaba liado haciendo vino, lo que ocurre es que una llamada el sábado a la tarde... como voy a dejar de subir un fin de semana?
      Angel yo tendré mas oportunidades estate seguro y tu para un fin de semana que libras tenías que disfrutarlo, por un amigo lo que sea.

      Eliminar
  5. ¡Brother! como se que nos leen menores (cosa que me alegra muchíiiiiisimo) mo te voy a decir ningún taco, te los diré mañana por el wasap, jejeje.
    ¡QUÉ PENA NO TENER EL 500 LOLETE! le hubieses sacado todo tipo de detalles. Las fotos me gustan y mucho, además esa luz le sienta muy bien a las fotos.
    ¡¡¡¡Ya queda un día menos para el festival!!!!
    Un fuerte abrazo y besos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra querido amigo Ramón, ojala esto fuera asignatura obligatoria en el cole, no os preocupéis por el 500, ya le haré alguna foto mas que digna con el, además espero poder disfrutarlo de nuevo con vuestra presencia,
      Besos a las Niñas

      Eliminar
  6. Pues sí, vais hacer famoso a Manolito....
    estupenda serie.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, me ha dicho un pajarito que también te vas a hacer socio de las "Secta Pajaril" todo un placer, nos conoceremos en el festival de las grullas, hasta entonces te mando un gran abrazo

      Eliminar
  7. Que suerte lo del buitre negro, y además tenerlo como habitual en el muladar! Por cierto, ya sabes de dónde viene Manolito?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, Manolito fue anillado en el mismo muladar por el CRAS de Burgos el 12-11-2011 cuando contaba con tres años de edad

      Eliminar
  8. Muy buenas Lolo, pero al final el manolito con tanto cerdo va a terner problemas de colesterol.

    Un abrazo y disfruto viendo al negro entre sus primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Amador que lo del colesterol es según quien haga el estudio jajaja, me alegro que te guste amigo

      Eliminar
  9. Hola Lolo!!
    Impresionante el tamaño y envergadura comparado con los leonados y mira que éstos no son pequeños que digamos...
    Soy fan de Manolito!!
    ;)

    un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xuan, la verdad es que impresiona, mi acompañante del domingo que nunca había visto ninguno se quedo con la boca abierta, te apunto en el club de fans.
      un abrazu

      Eliminar
    2. Desde luego que impresiona... Yo solamente lo he visto una vez (por aquí no es habitual verlos) pero fue muy muy lejos; aún así su silueta tan superior a la de los "pequeños" leonados que lo acompañaban ya me hizo pensar en su tamaño.
      Asi que ya me imagino que tenerlo a unos metros debe de ser una situación de esas que te laten el corazón y te pones nervioso.
      Apuntame a ese club de fans!!
      ;)

      Eliminar
  10. Qué mono Manolito!!!jaja.. Yo también quiero un Manolito... Te han quedado fantásticas Lolo.. Muy buenas. Felicidades!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya sabes dejaros caer por aquí cualquier día y lo intentamos, seguramente le harás un retrato de quitarse la boina jajaj

      Eliminar
  11. Fantásticas Lolo, lástima el 200-500... un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rapaz, una pena pero lo tenia un amigo, todo llegará

      Eliminar
  12. Hola Lolo....
    Buen detalle el de ese negro anillado que veo que ya "conoces" de anteriores ocasiones....
    Precisamente en otro muladar que frecuento de vez en cuando estamos llevando a cabo un seguimiento de las lecturas de anillas de diferentes especies....
    Quería sabe si hay posibilidad de acompanarte algún día en la llevada de carroña a estas aves en ese muladar, y estudiar la posibilidad de poner algún hide de fotografía....

    Lo hablamos.... Gracias de antemano..

    E-mail migdomin@hotmail.com - 690 226 492
    Blog - www.miguel-dominguez.blogspot.com
    Web - www.mad-foto.weebly.com Mi Nueva WEB!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, creo que no hay nigún problema en acompañarme a darles de comer, faltaría más, lo unico hay que procurar no ser muchos para no masificar el tema.
      En cuanto a poner hide, lo hemos intentado dos veces, la primera no bajaron y la segunda aguantaron 2 minutos, yo las fotos se las hago desde el coche.
      Ahora echo un vistazo a tus paginas.
      Saludos, Lolo

      Eliminar