Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de noviembre de 2012

Lobo Marley y "mis" leonados


Hola Amig@s, hoy os traigo un par de cosillas muy diferentes, la primera quizás lo habéis escuchado en algún medio de comunicación se trata de el Lobo Marley, el cual paso a presentaros, he sacado estos puntos, los cuales forman parte del acta fundacional y de los estatutos de la asociación.
Hay varios canales para poneros en contacto con nosotros.
1- Via Twitter @Lobo_Marley
4- Correo electronico, lobomarley.comunicacion@gmail.com

Si tenéis alguna duda estaré encantado de ayudaros, os dejo también el enlace del blog donde podréis encontrar muchas mas cosas.  http://marleylobo.blogspot.com.es/






QUIENES SOMOS

Lobo Marley. Ciudadanos por el Lobo y el Mundo Rural, somos un grupo de ciudadanos independientes, sensibilizados, preocupados  con la protección del lobo y comprometidos por preservar la supervivencia de este y la indisoluble interacción hombre-naturaleza con el Mundo Rural.

Tomamos el nombre de ese macho abatido a tiros por la guardería del Parque Nacional de Picos de Europa el día 21 de Agosto de 2012. Un ejemplar que era objeto de estudio y que portaba un collar que transmitía datos imprescindibles para encontrar soluciones científicas y rigurosas.

Ese día, no solo mataron a un lobo más, ese día dieron el tiro de gracia a un modelo basado en el conocimiento científico y nos faltaron al respeto a todos los españoles. El Joven Lobo Marley es nuestro símbolo y en su memoria y en la de Félix Rodríguez de la Fuente depositamos todo nuestro esfuerzo colectivo.

FINES Y OBJETIVOS DE LOS ESTATUTOS:

1.- Reunir a grupo de ciudadanos por el lobo y el mundo rural con un fin altruista, sin ánimo de lucro, para dar un sentido más trascendente del hombre con su medio y  para promover, divulgar y reflexionar sobre la necesidad de valores de protección, conservación y respeto al medio natural.

2.- Impulsar cualquier iniciativa dirigida a conservar la biodiversidad, los recursos naturales, el desarrollo rural ya la conservación a través del ecoturismo; fomentando el dialogo, el debate, el respeto y el intercambio libre de ideas y opiniones. Haciendo un estudio y análisis de situaciones, lagunas y problemas,  en relación a nuestro medio natural y rural. Proponiendo soluciones concretas y prácticas. Y reclamando y denunciando actuaciones e incompetencias,  perjudiciales hacia este y sus elementos.

3.-Defender  los valores de protección, conservación y respeto al medio natural y rural. En  el caso de España, entendemos que todo esto es imposible sin el Lobo Ibérico.

4.- Colaborar con las instituciones y los organismos públicos para crear y adaptar  la normativa de protección del lobo en particular y ambiental en general. Aportando a la opinión pública aquellas informaciones, que consideremos que están siendo silenciadas, y que arrojen por fin luces sobre las sombras que han acompañado a esta especie a lo largo de su historia. Conseguir algún cambio, en la forma de pensar y de hacer de nuestros gobernantes y de sus políticas ambientales.

5.-Queremos exigir y denunciar cualquier incumplimiento, anomalía, delito o compromiso legal en la gestión del lobo: indemnizaciones, denuncias, cupos, mecanismos de captura, formulas de prevención, seguros etc. Contribuyendo a aplicar y mejorar las normativas que al respecto de esta especie hay.

6.- Trabajar por la búsqueda, investigación y aportación de alternativas económicas a la matanza de Lobos, ya sean científicas, divulgativas, patrimoniales o turísticas. Haciendo un estudio cabal y preciso en relación al lobo y al medio natural y rural en el que la especie se distribuye. Proponiendo soluciones concretas y prácticas, basadas exclusivamente en criterios científicos y actualizando su censo de forma inminente.

7.- Reflexionar, analizar e investigar en el asunto “lobo”. En cómo ha sido objeto de equivocación constante en su tratamiento y control, a lo largo de  su historia en nuestro país. Y  fruto de persecuciones masivas, por intereses económicos y conveniencias personales; que en la actualidad se ven incrementadas de manera sobresaliente, por la sistemática falsificación de datos relacionados con su status poblacional, así como sobre los daños reales que se le atribuyen con respecto a la cabaña ganadera.


Espero no haberos aburrido mucho con el tema, pero creo que debemos tomar todos conciencia de ello.


La segunda parte del Post está dedicada a "Mis" Leonados, ya que hacia tiempo que no publicaba ninguna foto de ellos, y he aprovechado este largo fin de semana para acercarme al muladar, es espectacular verles secándose después de aguantar impertérritos el aguacero, el viernes el numero de Leonados era exageradamente alto, podría haber entre 300 y 400 ejemplares, a parte de la comida que subía yo tenían por allí algún cerdo mas.
Bueno compañer@s aquí os dejo el documento gráfico, espero que lo disfrutéis.
Saludos.
Lolo







Entre la vorágine de picos, patas y alas he descubierto a MOU, es portugués jajaja, a la espera de datos por parte de EBD (Estación Biológica de Doñana) también observé a MNJ con anilla en la pata
Aunque acostumbrado a ver estas situaciones, no dejan de sorprenderme.

26 comentarios:

  1. La cuarta foto es espectacular, un retrato de libro, por no decir lo que tiene que ser ver tantísimos posados con sus alas abiertas.
    Por lo demás, vivimos en un país de chiste, ojalá que las mentes evolucionen de una vez...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es triste pero es así, país de pandereta, no evolucionamos

      Eliminar
  2. Querido amigo, mil perdones, mil perdones por dudar, ahora viendo esta tremenda serie, me como mis palabras, palabras que jamás debí pronunciar. Estoy asombrado, asombrado con tu capacidad de compromiso para con el medio y sus criaturas y asombrado con tus cualidades de fotógrafo que rayan ya, casi en el estatus de maestría. No se como describir estas fotos me es tan difícil como predecir el futuro de nuestros hermosos lobos. Sin embargo decir que con la lucha y el compromiso de personas como tu quizas aún queden esperanzas. Vuelvo a pedirte perdón, ante la mejor serie de fotos que te conozco hasta el momento. Todo llega querido amigo, todo llega y lo que te parecía tan lejano acabas de demostrarnos que ya lo dominas a la perfección. Enhorabuena de verdad y felicidades te las mereces de todas todas. Besos a la familia y un fuerte abrazo para ti, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. como me recuerda la 5ª fotografía al dibujo que te regale, es impresionante.

      Eliminar
    2. Gracias Jero, y tu me llamas Maestro jajajaja me sonrojas, mira que cuando la vi en el ordenador sabia que lo ibas a comentar, no te preocupes el mejor escribiente echa un borrón, la culpa es mía por enviarte la foto con mala calidad.
      No queda nada para daros un abrazo.
      SALUDOS Y BESOS.
      Lolo

      Eliminar
  3. Antonio.Uno mas de la manada de Lobo Marley05 noviembre, 2012 22:11

    Manuel es para nosotros un verdadero placer, que no solo nos des a , sino que colabores con nosotros de la forma en la que lo haces, con esa pasión y con ese interés.
    Siempre he pensado que para entender nuestro presente y ver hacia dónde vamos, hay que analizar y comprender nuestro pasado. Y en este asunto del lobo lo hay y no muy agradable para el cánido. Me temo que hubo un tiempo en que el hombre y el lobo eran aliados. Las tribus acosaban la caza con su ayuda y les entregaban los despojos para que se alimentaran. Después le siguieron los perros mansos, el hombre domesticó el ganado y el lobo no entendía este cambio, el seguía haciendo lo mismo, alimentarse para sobrevivir. Y aquí creo, que empezaron estas competencias por intereses mutuos entre hombre y lobo. Lo que me sorprende y ya lo que comentado por ahí, es que 32 años después de la muerte de Félix, el lobo vuelva a estar amenazado. Parece ser que las trayectorias del hombre y el lobo están condenadas a cruzarse en el tiempo, y en mi opinión, de forma desdichada para el lobo. La tragedia de este con el hombre parece no tener fin y le persigue a lo largo de la historia. Antes lo hacía con cepos de hierro, escopetas y estirnina; en breve, sino lo impedimos lo harán con leyes. Gracias a todos los que por aquí lucháis por impedirlo. Gracias Lolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querido Antonio, tienes toda la razón del mundo, primero nos asociamos con ellos y luego les desechamos, es una cosa parecida a lo que ocurrió con los Indios en EEUU, les encerraron en las reservas hasta casi acabar con ellos y eso que eran seres humanos, que no harán con nuestro pobre Lobo Ibérico, pero ojo hay estaremos nosotros para impedírselo a toda costa. Entre todos creo que podremos parar esta sinrazón.
      Saludos compañero.
      Lolo

      Eliminar
  4. Antonio.Uno mas de la manada de Lobo Marley05 noviembre, 2012 22:12

    Nos des a conocer, quise decir.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá consigamos salvar a estos maravillosos y emblemáticos animales que son los lobos. Cualquier propuesta que tenga como objetivo protegerlos, bienvenida sea. Es más necesario que nunca llevar a cabo acciones que puedan salvarlos de la extinción; ¡no podemos permitir que desaparezcan!
    Respecto a las fotografías, excelentes como siempre, amigo. Magníficos esos primeros planos. La primera de las imágenes en la que aparecen todos esos buitres es impresionante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Estefania, por aquí estaremos tod@s empujando en la misma dirección.
      Me alegro que te gusten las fotos, es una alegría para mí, respecto a la primera si hubiera llevado una focal mas pequeña la fotos sería impresionante, por que había al menos 200 buitres en esa ladera.

      Eliminar
  6. ¡Hola profesional! menudas fotos nos muestras!! en el móvil prometían, pero aquí son alucinantes. Me gustan todas; desde la primera (flipante) a la última (alucinante) y todos esos retratos. Todo esto con una HU1000D, lo cual tiene más valor si cabe. ¿qué harías tú con una 7D o mejor aún con una 1D? una pena que te pasas al lado oscuro.
    Esa es la parte bonita de este post. La parte menos amable es la de Marley, una pena y me deja un sabor amargo después del gran festín de buenas fotos. Es lo que hay que hacer, dar a conocer a través de nuestros blogs las aberraciones que se están haciendo con esta especie y con otras tantas. Es increíble como se pueden amoldar algunas leyes a gusto de algunos pudientes y otras tantas superimportantes no se tocan porque no interesa. Penosa sociedad, cada día estoy más indignado y aborezco más a la politica y a los politico$$$$$$.
    Un fuerte abrazo amigo mío. Besos a la family.
    P.D: Ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja Profesional dice, Hola Ramón, gracias a ti y al del terruño las fotos van tomando forma y color, creo que algo he mejorado, veras cuando me pase al lado oscuro jajaja. En cuanto a la parte seria tienes toda la razón AMIGO, la casta de los políticos solo se preocupa de lo suyo, a los demas que nos den y si ya hablamos de los pobres animales apaga y vamonos, así nos luce el pelo.
      ABRAZOS AMIG@S, no queda nadaaaaa.
      Lolo

      Eliminar
  7. Buenas fotos LOLO ,me gustan mucho y creo que son de las mejores que has puesto de leonados .Me voy a ahorrar poner lo que opino sobre el lobo porque ya lo han dicho .
    Las fotos todas me gustan ,la primera parece que los estabas atracando , ladrón .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! ese Angelito!!

      Eliminar
    2. Gracias Angel jajaja que bueno, no te cortes y di lo que piensas, estamos en un país libre (de momento).
      Saludos.
      Lolo

      Eliminar
    3. Atando dices Angelillo, pues mira que tiene que ser difícil atar a tanto buitre.jajajajajajajaja.

      Eliminar
    4. Atracando Jero ,atracando ,que eso de atar a un buitre no vale ,jajaja .
      Por cierto Lolo los de aves de Atapuerca me han dicho esto en mi blog :
      " Hola, soy Eva Juarros, componente del blog de aves de las Lagunas de Atapuerca, sólo quería corregir algo que dice Manuel Mata, las Lagunas no son la depuradora, aunque se trata de un sistema interconectado. La depuradora ecológica o filtro verde se compone de tres balsas artificiales cuyo agua depurado y desinfectado vierte en una de las lagunas que son naturales, aunque están recuperadas ya que se habían desecado.

      Aclarado este punto, un saludo desde Atapuerca. Esperamos vuestra visita !!!


      Un saludo

      Eliminar
  8. Jajajaja, como mola... buen reportaje, no nos les abandones Lolo cuando no estemos. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan vuestras "buitradas"... esto también va por Isra. Muy guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rufino, podemos quedar algún día y preparar algo en el muladar

      Eliminar
  10. Hola Lolo me paso por el blog de LoboMarley ..... tus fotos ?....magistrales amigo.

    ResponderEliminar
  11. Cada dia te luces mas con los leonados Lolo.

    Intersante iniciativa me las aputno para seguirlas Lolo, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada estupendas fotazas y compromiso con la conservacion como me gusta a mi, dando ejemplo y no solo apretando el obturador....
    El buitre encima del silo, de pelicula de ....miedo!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolo tomaré nota de la iniciativa del pobre Lobo Marley.. Hay que luchar contra estas cosas.. Las fotos te han quedado a cual mejor. Ya les puedes hacer un book con todas las de la ley.. Enhorabuena y un cordial saludo..

    ResponderEliminar