Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Al fin, El Ratonero

Hola Amig@s, esta pasada semana comentaba en el blog de Haritz (El Campero Inquieto) que las fotos que  había publicado ese día eran un sueño para mi, pues bien el sueño se cumplió ayer por la mañana, cuando después de muchos días de  desvelos, madrugones y sobre todo pasar frío, el trabajo de campo dio sus frutos.
Eran exactamente las 10h 45' cuando después de entretenerme con el petirrojo, el carbonero y algún que otro herrerillo la mañana cambio drasticamente, una urraca se paso por allí fugazmente al igual que un grajo al que no conseguí fotografiar en el posadero, cuando estaba comprobando parámetros de luz en la cámara y levante la cabeza casi tengo que pedir auxilio, allí estaba, el fruto de mi trabajo, posado donde yo lo quería, fueron momentos indescriptibles, cualquiera que haya vivido algo parecido sabrá a lo que me refiero, empecé a disparar la cámara como si me fuera la vida en ello, velocidad, Iso, LLUEVE co....nes.
Lo primero que hizo al posarse fue regurgitar una egragopila de su anterior festín, como queriendo hacer sitio para los manjares que ante sus maravillosos ojos tenía. 
Cuando por fin bajo al suelo yo no me lo creía, tenía a  3 metros de mi a un RATONERO, esa rapaz tan esquiva que en cuanto paraba el coche salia volando a la cual era incapaz de fotografiar dignamente, rápidamente informe vía whastapp a la Secta Pajaril, quería que compartieran conmigo esos momentos tan especiales, quería hacerles participes de lo que YO estaba viviendo, Ramón me daba consejos sobre velocidad etc etc (Gracias) Israel y Dario (Yañez) se tiraban de los pelos por no haber subido esa mañana al chajurdo (otra vez sera compañeros), y así fue transcurriendo la mañana, el Ratonero me acompañó hasta las 11h 40' cuando algún ruido en un camino cercano le asusto, aunque para entonces ya estaba de nuevo en su atalaya haciendo la digestión y aguantando la pertinaz lluvia que caía inmisericorde, lo que también me valió para comprobar lo impermeable de su plumaje, podéis verlo en las ultimas fotos, también se puede observar que a medida que iba pasando el rato iba creciendo su buche.
Bueno, pues esto es lo que dio de si la mañana del domingo, espero que os gusten las fotos, espero hacerle otra sesión con algo mas de luz, pero para ser la primera creo que me ha quedado bastante apañadita, vosotros juzgareis.
Gracias por pasaros y por comentar las fotos.
Saludos.
Lolo.
P.D. se me olvidaba, quiero dedicársela a Dario Yañez, ya que tiene una relación amor-odio con esta rapaz.




Regurgitando











Un grajo nos sobrevuela



Fijaros en el buche del "pajarito"


En esta foto se observa la impermeabilidad del plumaje

Me hubiera gustado darle mas velocidad para apreciar la lluvia, pero el día no acompañaba.

35 comentarios:

  1. Pedazo fooootos!!!
    Esto es la recompensa a un trabajo bien hecho,si señor,enhorabuena amigo.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada más que añadir a los piropos que ya te hemos echado vía Whatsaap y en persona. Te lo mereces, y vendrán más días con premios como este, seguro. Son unos fotones, si llega a salir el sol no quiero ni pensar cómo hubiera sido eso.

    Enhorabuena pues. Hoy andaba por allí otra vez, juraría que el mismo, blanquito de pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra no te preocupes, lo tendras en el posadero antes de lo que imaginas

      Eliminar
  3. Guauuuu.. Menudos fotones que te has marcao y bien cerca que le tenías.. Imagino tu emoción. Has tenido un premio a tu constancia.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  4. Loloooo!, como te decía, símplemente impresionantes, pero nada comparable al momento que tuviste que vivir cuando el protagonista apareció delante de tu objetivo!! Tuvo que ser brutal!!.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena figura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa haber si lo preparo un poco mejor para cuando os dejéis caer por Quintanilla

      Eliminar
  5. Silberius de Ura17 diciembre, 2012 20:30

    Maravillosas fotos.
    Muero de envidia.
    Enhirabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea envidia de la buena Jesús, gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  6. Joer, mi más sincera enhorabuena, tus esfuerzos han dado fruto, y encima un fruto guapísimo.
    Diría que imagino los nervios y la emoción, pero con por whatsapp ya lo comprobé, jaja, tener tan cerca a un ave tan desconfiada tuvo que ser una verdadera pasada.
    Pues lo dicho, te felicito por haber vivido un momento así y además haberlo fotografiado, ¡apuesto a que lo vas a tener más veces ahí posado!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesta Carlos apuesta que ganas seguro, como os dije se me salia el corazón

      Eliminar
  7. Perseverar amigo mio, he hay la cuestión. Siempre supe que algún día vería fotos así en tu blog, eres un peazo maquinón. Estoy verdaderamente impresionado y gratamente emocionado. Y a la vista está que la estabilidad y la aproximación es la salsa del cotarro, y no te hizo falta el 500mm. Mi más sincera enhorabuena amigo mio, te lo mereces por buena persona. CHAPO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un muy buen maestro, tanto en el arte fotografico como en el de los aguardos y como no en perseverancia y buen hacer, GRACIAS Jero

      Eliminar
  8. Hola lolo, soy Jorge. Estoy alucinado viendo tus fotos aquí con mi padre. Son unos fotones tremendos, a mi la que más me gusta es la número 7, aunque las demas también son geniales. Felicidades por haberlo conseguido. Sigo aprendiendo de todos vosotros. Saludos.

    Jorge Milán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge lo voy preparando para cuando volváis por mis dominios, gracias amigo

      Eliminar
  9. Hola Manuel, al final todo llega, ehhh, jjj, preciosa serie le has hecho al Busardo, felicidades amigo, son preciosas, yo no me harto de fotografiarlo, me encanta y mira que es la ostia, pero más disfruto, jjj,

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Salva, tanto tu como el amigo Jero sois un espejo en el que mirarse a la hora de preparar aguardos para hacer esas maravillosas fotografias que teneis.
      Gracias

      Eliminar
  10. Guau , que ejemplar mas bonito! lA fotos preciosas , me alegro un mmonton de que al final bajara.
    Desde aqui si me permites unos consejos:
    Como ya tienes lo mas dificil que es que te baja a tu zona, ponerle un posadero mas aislado con el fondo mas lejano y libre de ramaje para que quede difuminado y gane mas el protagonista.......si haces eso te saldran de cine, pues ya has hecho lo mas dificil que es lo que te he dicho llevarlo donde quieres.No te preocupes tanto por la luz que a vces no se puede controlar y si en las condiciones del posadero.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haritz por tus consejos, procuraré llevarlos a la practica aunque es un poco difícil, la finca donde se encuentra el posadero es pequeña y no tiene mucho espacio para jugar con fondos sol etc. etc. pero te lo agradezco.
      Saludos

      Eliminar
  11. Joer Manuel a cuanto se te puso la patata????

    ResponderEliminar
  12. Ostrássss!!! Madre mía Lolo. Alucinante la serie, los ojos, la mirada, el pico, el plumaje.... Al final no sacaste las gotas de lluvia pero si las gotas en el ave. ¡Flipante!
    Te lo mereces amigo mío, no te digo más cosas que luego dices que insulto jajajaja.
    P.D: Desde casa estaba casi tan nervioso como tu.
    Nos vemos el sábado.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por tus consejos en esos momentos, como les digo a los de la secta mas arriba os lo voy preparando, tengo la sensación de que tu pronto lo vas a fotografiar.
      Abrazos y nos vemos el sábado.
      Lolo

      Eliminar
  13. Al final lo conseguiste , de algo sirve que te eche de casa todos los dias Gema y te vayas a tu chabola ,jajaja .
    Muy buenas fotos Lolo , y ademas estuvo mucho tiempo , que bueno que no se asustara del ruido de la camara y del castañeo de tus rodillas y tu corazón .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, es lo que tiene esta vida de ermitaño, ya te contare algún secretillo para afotarlo que os va a sorprender, creeme cuando te digo que el pájaro no se asustaba con nada, increible

      Eliminar
  14. ¡¡¡MANUEL MATA!!! ¡¡¡POR DIOS!!! ¿ÉSTO QUÉ ES? ¡¡¡madre mía!!! debieron templarte las canillas cuando lo viste aparecer. Vaya espectáculo. Esas gotas sobre las plumas... Me han encantado todas Lolo. Y pensar en la sensación que debiste sentir teniéndolo tan cerca y casi comiendo de tu mano... puf!!!.

    Y otra cosita, ¿Ermitaño tú? jajaja, si eres el hombre más social (junto con Jero) que conozco, jajaja.

    Un abrazo enorme para todos y estamos deseando veros y compartir el sábado con vosotros. Una lástima que los Yáñez y la familia tres jotas "JJJ" no puedan venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Gracias Silvia, como le dije a Ramón espero que vosotros podáis disfrutar de este ejemplar en breve.
      Nos vemos YAAAAAA.

      Eliminar
  15. Impresionantes fotos... todas son espectaculares, pero esa mirada de la foto nº 5 me ha cautivado. Enhorabuena Lolo por esas fotazas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rufino, se a lo que te refieres, impresiona el ojo con la luz en la pupila, si quieres alguna para el anuario...
      jajajaja

      Eliminar
  16. FELICES FIESTAS para ti también Angeles, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Que curioso, da la sensación de que sabía que estabas ahí, pero mientras no te veía se mantenía en el sitio. Supongo que estar bien escondido y solo asomar el objetivo es clave (lo digo porque me apetece probarlo dentro de poco y no quiero fastidiarla, jeje).
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Amigo Lolo, unas fotos preciosas a pesar de las malas condiciones climatológicas, el momento que viviste fue fantastico, y seguramente los preámbulos lo fueron tanto o más.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  19. Una grandiosa entrada míster!!! una lástima que hoy no estuviera. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. pasada de fotos.
    Feliz Navidad!!!!
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar