Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de enero de 2013

Mas de Ratoneros

Hola Amig@s. 
Lo primero pediros perdón por esta larga ausencia sin publicar y sin comentar nada en vuestros Blogs, aunque les he seguido fervientemente, he tenido problemas técnicos en forma de falta de conexión a la red, (con el móvil podía ver todo pero no podía comentaros).
Bueno dicho esto paso a contaros mi primera experiencia en el comedero-aguardo de este año 2013, (por cierto feliz año).
Era el día 5 de Enero, víspera de Reyes, cuando estando en el "chamizo" divirtiéndome con los petirrojos, herrerillos y algún que otro carbonero que venían a por la pitanza, sentí un jaleo en el tejado de la caseta (chapa) vi una cola de rapaz y rápidamente un largo vuelo hasta un almendro cercano delato al ratonero, el corazón se me iba a salir, en cuestión de días mi segunda visita de una rapaz, entretenido estaba observando al pájaro en su atalaya cuando al bajar la vista al comedero mi sorpresa fue mayuscula, hay estaba el motivo de tal escandalera y el ganador de el premio de hoy, otro Ratonero, pude hacerle unas pocas fotografías antes de que irremediablemente llegara la oscuridad.
El Ratonero (Busardo Ratonero, Buteo buteo) es el ave rapaz diurna con mas diferencias de tonos en su plumaje, en una de las fotos os dejo refleja los dos ejemplares que tengo "afotados" hasta el momento y que son claramente representativos de este tema.
Nada más amig@s espero ponerme al día poco a poco y que os gusten las fotos.
Saludos.
Lolo















13 comentarios:

  1. Impresionantes lolo, una pasada de fotos la constancia suele dar sus frutos y tu eres un tipo constante llueva o nieve siempre estas al pie del cañon y tu constancia nos premia a todos. Eres un maquina en todos los aspectos. Un honor ser tu amigo. Saludos gran lolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolo. Si que son diferentes lo plumajes, entre los ratoneros ya sabes. Te han quedado de lujo amigo. Buena idea ese retrato comparativo, me encanta.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Impressive.. beautiful photos.. thank you for sharing :)

    ResponderEliminar
  4. Bien Lolo bien , has rempezado a lo grande, que buenos retratos!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  5. Fotones Lolo!
    Qué emoción se debe sentir estando frente a frente a semejante belleza!. Sobre todo cuando te lo has currado tú mismo, que aún sienta mejor.

    Enhorabuena!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te imagino al ver allí al ratonero... no se como no se espantó con los latidos de tu corazón.
    Las fotos son una pasada Lolo y la comparación de plumajes es la leche.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Lolo, que gusto da volver a saber de ti! Regresas pisando fuerte, esta serie del ratonero es demoledora, enhorabuena!
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. El curro que te estás pegando da unos frutos chulísimos, y todavía te esperan más recompensas a tus esfuerzos.
    Algunos ratoneros llegan a ser tan pálidos que no sabes lo que son cuando los ves de lejos, puffffffff.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien queda el ratonero en el blog, poco a poco el chajurdo y tu perseverancia van dando sus frutos. La foto comparando ambos ejemplares es un acierto, se pueden comparar muchas cosas como el buche, el pico, el plumaje...
    Las próximas entradas ya con el nuevo equipo van a ser la repera, por no poner otra cosa jaja.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolo, pues si es una de las rapaces con mas variedad de pluma, como tú bien dices, son preciosos y tú los has afotado de lujo, buen a serie amigo y Feliz año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolo ,que gozada tener otra vez un ratonero tan cerca y hacer estas fotos tan buenas , y que curioso lo del plumaje ,no sabia que podian variar tanto .
    Te falta que baje el milano con dias mas claros y tu nueva camara .Un dia me tengo que pasar por el chajurdo como dices tu , y sin prisas ,sentarme tranquilo sin estres ni reloj, y aguantar unas horas .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolo!!!.. Qué tal???.. jeje... oye qué guapo tu ratonero como disfrutas con el.. una maravilla de fotos.. Te felicito..

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas las fotos con lo esquivos que son. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar