Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de marzo de 2013

Leonados, la extraña pareja y el Milanio




Hola Amig@s.
Quiero mostraros algunas de las fotos que he logrado esta ultima semana, en la que el frío, la lluvia, incluso la nieve han sido piezas clave en los últimos coletazos del crudo invierno burgalés, mi intención era hacerle alguna sesión al Milano Real antes de que su vuelta a tierras del norte nos privara de disfrutar de su estampa por nuestros cielos, logre fotrografiarle en una de sus fugaces visitas al comedero, después de que los Leonados disfrutaran de la merienda, en fin creo que aún quedaran algunas oportunidades de "afotarle" y si no disfrutaremos con el nuevo reto de su "Primo" el Milano Negro.
Esto es todo, espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo haciéndolas, recordad las duras condiciones de luz que padecí, no seáis muy duros.
Saludos.
Lolo














Extraña pareja

Por fin un Milano Real en el suelo





21 comentarios:

  1. Esos primeros planos son espectaculaaaares!!
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, la verdad es que disfrute como un enano

      Eliminar
  2. Hola Lolo,

    estas últimas semanas están siendo duras para afotar decentemente sí. Me gustan las 3 últimas en especial. La extraña pareja te ha quedado muy bien y ese leonado con las gotas de agua ni hablemos. Esperemos que ese milano que bajó al suelo sea el primero de tantos otros que bajarán, crucemos los dedos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra lo de los milvus lo dejo ya para el año que viene, aunque quien sabe.
      Saludos

      Eliminar
  3. Querido amigo, a veces cuando observas fotografías algunas suelen gustarte más que otras, por su luz, encuadres, colores, nitidez, pero en pocas ocasiones una fotografía puede reunir todo esto aparte de transmitir un impacto brutal cuando la ves por primera vez. Esto me ha sucedido a mi hoy con tu primer plano del leonado, al mirarlo de repente todo un escalofrío ha recorrido mi cuerpo desde el último de los pelos de mi cuero cabelludo hasta el último de los poros de mi piel. Me ha hecho trasladarme en el tiempo, a esos momentos que vivimos juntos allá por tus lares, jornadas de camaradería y disfrute de nuestra afición. Nuestro encuentros con el viejo pueblo de los buitres, la visita a la bodega de Luis, aquellos corzos al atardecer, el paseo a orillas del río, el cruce de aquel azor, la balsa de riego, caminar perdidos `por Ura, la visión de aquel viejo nido abandonado en la yecla, las comidas, las cenas, el ratito en la huerta, el sabor de aquellas zanahorias recien arrancadas, el arroz con conejo de Casilda, tantas y tantas sensaciones y emociones. Eso es lo que engrandece tu fotografía querido amigo, no solo los detalles técnicos, que los has bordado, si no la capacidad de transmitir tantas sensaciones y emociones. para mi es esto lo que diferencia una foto de un fotón y tu buitre amigo mio, con todas las de la ley lo califico como eso, como FOTÓN. Enhorabuena por tu trabajo en esta ocasión has deleitado y transmitido. Gracias por ello. Un fuerte abrazo, os echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo Jero, que alguien como tu califique una foto mía como foton me llena de orgullo.
      Abrazos

      Eliminar
  4. ¡La foto grande de la cara del buitre es un pasote! El milano al lado del cuervo está curiosísimo, será que no tenían más ramas y tuvieron que posarse tan juntos, jeje.
    Y el milano en el suelo me gusta, ya me gustaría verlo a mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos a mi me llamo bastante la atención, la unión hace la fuerza

      Eliminar
  5. El año que viene mas y mejor , felicidades por el Real en el suelo y me resulta curiosa esa foto del cuervo tan cerca del Milano....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haritz curiosa cuando menos, el real pues si, el año que viene más

      Eliminar
  6. Guauu Lolo!!! que pasada de fotos: la grande, las de la nieve, el milano y sobre todo la de esa extraña pareja...
    Has pasado calamidades con el frío y la lluvia pero ha merecido la pena por los fotones que has hecho.
    Verás como tendrás mas suerte con los negros.
    Un abrazo y besos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calamidades es poco Ramón aún me duelen los pies del frío que pasó en el chajurdo, ojalá los negros.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Lolo.. Como te va la vida???.. Muy buenas imágenes las que nos presentas.. Enhorabuena y que la primavera te depare muchos fotones y muchas especies.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana no me puedo quejar, aunque no me queda tiempo para nada, gracias amiga

      Eliminar
  8. Amigo Lolo, un reportaje con sabor, reflejando las condiciones invernales y lo duro de las tierras castellanas; en cuanto a la extraña pareja, aunque en la foto parecen muy "allegados", normalmente suelen piratearse mucho entre ellos cuando los ves a ambos en alguna carroñada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, es cierto no se llevan nada bien, pero esta zona es un dormidero que comparten ambas especies.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Lolo!! Este invierno parece que os ha dado de lleno por allí... Menudas fotos que tienes en el disco duro amigo, estoy de acuerdo con los demás comentarios, el primer plano del buitre es brutal!! Yo creo que no lo he visto tan de cerca ni en aves en cautividad!!
    un saludo desde Asturias amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xuan, la verdad es que en este comedero les tengo apenas a tres metros, a veces tengo problemas para encuadrar
      Abrazu

      Eliminar
  10. Buena serie Lolo, esos acercamientos brutales, en un ambiente invernal precioso.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh Javi si os pudiera pasar un poco de frío a través del blog...
      Abrazos

      Eliminar
  11. Menudo trabajo Lolo, que pasada, con el cariño que les tengo ya te puedes imaginar lo que pienso cuando veo fotos como estas, me encanta amigo, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar