Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de mayo de 2013

Milano Negro,Buitres Leonados y la ignorancia

Hola Amig@s.

En poco más de dos semanas los buitres han sido noticia por supuestos ataques a reses vivas, el ultimo de estos episodios tuvo lugar en mi pueblo, en la granja de ovejas que tantas veces habéis visto en este blog, dicen las crónicas "amarillistas" que nada más y nada menos que cuarenta ovejas murieron en el ataque desesperado de los Buitres.
Os dejo el enlace de lo publicado por el Diario de Burgos en su edición digital, no tiene desperdicio, en el se habla "de acecho de las aves rapaces al ganado".
Hasta donde llega la ignorancia?, las personas que escriben estos artículos, donde han contrastado estas noticias tan alarmantes, señores ¿Periodistas?, Los buitres son AVES CARROÑERAS, se alimentan de cadáveres, nunca, NUNCA he visto a un buitre atacar a ningún ser vivo, cuando me enseñen algún vídeo en el que se vea a estas aves atacando, agacharé las orejas y pediré perdón, mientras tanto no alarmemos a la ciudadania con cuentos de Caperucita Roja.
No hace mucho tuve una "conversación" con un ganadero del pueblo, en ella me decía que los buitres "barruntan" la muerte del ganado, me contaba que un día vio a los Leonados posados en el tejado de su granja y al día siguiente murió una oveja, me vuelvo a preguntar, ¿HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA? en pleno siglo 21 no puede existir personas con esta manera de pensar.
También dicen las crónicas que a partir de este verano se va a poder volver a depositar cadáveres el campo, estaremos atentos a la noticia.
Mi amigo Angel Velasco tambien publicó en su blog sobre este tema, os dejo el enlace
Mientras tanto os dejo unas fotos de la semana pasada, en la que el Milano Negro tuvo a bien visitarme en el comedero junto a mis queridos Buitres Leonados, espero que os gusten.
Saludos.
Lolo




e vist

Milano Negro






11 comentarios:

  1. Preciosas fotos como ya nos tienes acostumbrados.
    En mi pueblo se estan recogiendo firmas para poner de nuevo muladares y evitar los ataques de los buitres......estoy por hacer una propuesta a la asociación de ganaderos y filmar esos presuntos ataques. Gracias Lolo por este magnifico blog y este interesante punto de encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Lolo.
    No sabes cuanto me cabrea leer estas tonterías; tonterías que pueden hacer mucho daño.
    Es muy fácil atacar a la parte más debil. No nos conformamos con invadir el territorio de la flora y la fauna haciendo que esta se recluya cada vez en sitios más pequeños, sino que queremos acabar con ella. Pasa en los cotos de caza donde hay águilas imperiales; es mejor matarlas para poder cazar y así lucrarse con ese negocio. Es mejor talar los bosques para especular con el terreno o con la madera... Es mejor acabar con el lobo y si de paso se pillan indemnizaciones pues mejor.
    ¿Qué podemos esperar de un partido político que nada mas entrar al poder elimina el ministerio de medio ambiente?.
    He leído noticias de astronomía en los periódicos con las que me he descojonado porque el que las escribe no tiene ni pu.. idea del tema. Las noticias se pueden manipular según interese.
    La ignorancia es muy atrevida amigo mío.
    En fin Lolo, me quedo cabreadísimo después de leer el enlace y tu post, menos mal que tus fotos me han alegrado al final.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes amigo mio, estos chupatintas solo buscan vender al igual que los otros cobrar ilicitamente. Que verguenza de país. Menos mal que alguien que sabe del tema como tu abrirá los ojos a más de uno. Gran trabajo máquina, quizas por eso te lo recompensó la madre natura haciendote bajar a esa preciosidad de negrete. Quien lo pillara. Un abrazo muy grande figura.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Lolo. Algunos se han quedado atrás y siguen instalados en la Edad Media... Cuando se les acabe el negocio del lobo seguirán con el buitre? Mientras tanto, otros miramos al futuro con preocupación, pero también con esperanza. No se como ni cuando pero estoy seguro de que lograremos cambiar la mentalidad de esta gene. Tú blog es una gran contribución en este sentido... Felicidades amigo!!

    ResponderEliminar
  5. tienes una página fantástica, pero el fondo negro con las letras blancas no hay quien lo lea, critica constructiva ehh

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolo.. qué guapos, bueno ya sabes. .jaja. A mi me lo parecen.. Ya sabes la ignorancia es atrevida.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  7. Mas claro no se puede decir , y las fotos muy buenas Lolo.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Y la manía que tiene todo el mundo de demonizar a todos los animales, estamos dando unos pasos atrás de manera brutal...
    Si hasta incluso están creando una leyenda negra en torno a los pobres abejarucos como exterminadores de colmenas enteras.
    Las fotos son un pasote, el relevo de los milanos negros a los reales te está saliendo de vicio, y aún te queda mucho por delante para seguir sacándoles más fotones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolo,

    buenas fotos, los detalles de los buitres son la leche, y ese milvus migrans tarde o temprano quedará retratado en un fotón.

    En cuanto a lo otro, nada más que decir porque no merece la pena discutir con gente tan cerrada e ignorante. Es el mismo cuento que el del lobo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolo, totalmente de acuerdo, y muy bien dicho.
    las fotos de lujo.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  11. ¿40 ovejas muertas por los buitres??......¿Que les habéis instalado ametralladoras a los buitres por ahí??...jejejee...Esa ignorancia es la que acaba con todo Lolo.Da igual buitres,lobos,cormoranes.....para ellos todo es dañino ,y si no ..se lo inventan...vergonzoso...Pedazo fotos amigo.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar