Hola amig@s, lo que os voy a contar me ha sucedido este fin de semana cuando me dirigía a visitar la zona donde afote al Búho Chico y a la Lechuza, eran poco mas de las seis y media de la mañana cuando entre dos luces sentí un impacto en el coche, rápidamente frene di marcha atrás y allí tumbado en la carretera estaba el causante del susto, se trataba de un Mochuelo Europeo, que disgustazo me lleve, dándolo por perdido lo deposite en la caja del Pick Up para mas tarde cuando llegara a casa estudiarle, pero cuando llegue a mi destino sentí movimiento en la parte de atrás del coche, cual fue mi sorpresa, y a la vez alegría, al comprobar que el rechoncho animalito estaba vivo y aparentemente sin problemas graves.
Cuando volvía a casa dándole vueltas en que debía hacer con el mochuelo encontré otro de su especie atropellado, este por desgracia no tuvo la misma suerte, creo que es una zona donde "abunda" la especie por que poco mas adelante observe a otros dos ejemplares perfectamente camuflados entre las piedras.
Decidí llamar al Seprona de la Guardia Civil y estos me remitieron al CRAS (centro de recuperación de animales silvestres) de Burgos, que enseguida realizaron las gestiones para enviar un celador de la junta para recoger al "bicho", esta mañana he estado hablando con ellos (CRAS) y muy amablemente me han informado de la situación, se trata de un juvenil de segundo año y no tiene traumatismos graves "simplemente"el golpe, para lo que le están administrando antiinflamatorios, no os podéis imaginar la alegría que me he llevado, otro día me gustaría hablar de la labor que desempeñan en el CRAS (impagable) y que aquí de momento estamos teniendo suerte ya que tengo entendido que en otras comunidades están cerrando por falta de presupuesto, he quedado con ellos que el día que vayan a soltar a "mi" mochuelo quiero estar presente.
Bueno que me enrollo, os dejo unas fotos que le hice al peque, ojala os gusten, es un animal precioso.
Saludos.
Lolo
Aquí se puede apreciar el impacto en su opcipital izquierdo |
Una autentica preciosidad |
Jesús quería despedirse del mochuelo en manos de Darío |
Los Yañez prepararon un habitat a su medida a espera que llegaran a buscarle |
Menos mal que sólo quedó en un susto. Qué bonito es! Hay que ver con el sitio ese, cada día que vas un búho distinto, ahora tienes que ir a ver si te sale un búho real jeje
ResponderEliminarSalu2
Amigo Alberto eso está muy conplicado
EliminarMenos mal que sólo quedó en un susto. Lo de la falta de presupuesto para estas labores es algo que me mosquea viendo en qué se gasta luego el dinero el país... en fin.
ResponderEliminar¡Saludos!
Ya ves Carlos, todo el dinero para los bancos ¡que sigan especulando! la fauna y la ciencia ¿a quien le importan? recortar y recortar en limpiar nuestros bosques que más da que sean pasto de las llamas ¡penoso! Mi único consuelo es que cada vez somos más y gracias a los blogs denunciamos y nos enteramos de muchas cosas que antes pasaban desapercibidas. Además cada vez estamos mas unidos.
EliminarAmigo Carlos como bien dice Ramón siempre van a recortar de los mismos sitios, precisamente de los que menos votos dan, en Valencia ni mas ni menos que 50000 has quemadas por falta de previsión
EliminarEres un Maquinónnnn pero no solo como fotógrafo si no como persona. Tu compromiso con lo natural es incuestionable. Que preciosidad de animal el mochuelo es uno de mis preferidos. Menos mal que dio contigo que apesar del golpe supiste que hacer en todo momento. Me siento muy orgulloso de ser ya tu amigo y estoy deseando de darte un abrazo y viendo entradas como esta mis ganas se multiplican. He tenido la suerte de conocer a una gran persona y como digo y aunque sea de manera virtual te considero ya un grandísimo amigo. Un abrazo máquina.
ResponderEliminarQuerido Jero, estoy teniendo unos maestros fabulosos, tanto en el tema naturalista, como en el de la fotografía e incuestionablemente en el humano.
EliminarAbrazos amigo
¡Lolo! menos mal que se va a recuperar. Después de verlo el domingo le cogí más cariño si cabe.
ResponderEliminarAl final tenía razón Casilda y era un juvenil ¡si es que no haceis caso!
Espero disfrutes de su vuelta a la libertad y nos lo enseñes en otra entrada tan estupenda como esta.
Las fotos han quedado guapas: la primera con esa cara de susto (imagino la tuya, las demás con esos ojazos y sobre todo la de Jesús con lo que le gustan a el los pájaros.
Como dice el gran Jeroncho menuda suerte haberte conocido, cada día me demuestras más la maravillosa persona que eres.
El domingo fue muy muy cortito pero me encantó volverte a ver y darte unos cuantos abrazos.
Un abrazo grandote amigo mío y besos a la familia.
AMIGO Ramón aplicate lo que le he contestado a Jero, vosotros si que me enseñais día a día cosas que merecen la pena, por lo tanto la suerte es mia
EliminarAbrazos Mon
Buenas fotos Lolo , ya te he mandado las que le hice yo aunque un poco tarde .
ResponderEliminarYa me llevaras contigo cuando le suelten ehh .
Un saludo
Amigo Angel, tienes razón han llegado tarde, cuenta con ello y si podemos iremos a la suelta
EliminarAl final todo en un susto menos mal que la cadena LOLO_Los Yañez-El Seprona-El Cras han hecho que este ejemplar tenga una segunda oportunidad!
ResponderEliminarSaludos camperos!
Si señor, Haritz ha funcionado de maravilla, solo falta que ahora aproveche esa segunda oportunidad
EliminarMuy buena labor Lolo,un ejemplo de como actuar ante este tipo de situaciones que se dan a menudo pero mucha gente no sabe que hacer.
ResponderEliminarun abrazuu !!
Gracias Xurde, la verdad es que al principio tuve alguna duda de como actuar pero luego todo a salido rodado
EliminarFantásticas fotos, fantástica historia. Y dale difusión a la suelta del mochuelo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Belen, Bienvenido Santi, gracias por vuestro comentario, si puedo y me llaman contad con que publicare alguna foto de la suelta
EliminarSe me quedó grabada su mirada tímida. El hábitat que los hermanos Yáñez le preperaron era insuperable. Me lo hubiera llevado a casa... ;). Lo que más me gusta de la entrada es la penúltima foto, dos "cachorros" indefensos que se entienden y necesitan de su entorno. Menudo ejemplo para las nuevas generaciones. Un abrazo enorme Lolo
ResponderEliminarjajaja que bueno Silvia, cada mochuelo a su olivo y este esta mejor en el campo, no sabes que alegria me dieron cuando me contaron que estaba perfectamente.
EliminarBesos
Bueno pues la verdad es que sí que fue una pena separarse de él, le teníamos que haber puesto una anilla nuestra o algo así jejeje, esperemos que se recupere al 100%. Muy fotogénico el mochuelo por cierto.
ResponderEliminarUn saludo.
PD: Acabo de ver al zorro otra vez por el barrio, esta vez ha tirado carretera abajo...
Hola Isra, supongo que en el CRAS le anillaran
EliminarGuapo ese mochuelo; me hace gracia que visto de cerca o en la mano lo pequeño que es, pues siempre se piensa que es un ave de más tamaño, tiene pinta de ser un ejemplar joven.
ResponderEliminarContigo ha tenido suerte esta vez, espero que haya aprendido la lección y ganado en experiencia.
Menudo dispositivo que montaron los Yañez... asi da gusto
un saludo amigo
Hola Xuan, es un juvenil de segundo año, cuando estan libres y se sienten amenazados suelen estirar su rechoncho cuerpo, por eso tenemos la sensación de que es mas grande
EliminarHola Angeles, hoy he hablado con el centro y me han comentado que casi esta al 100%
ResponderEliminar