Hola Amig@s, lo primero pediros perdón ya que tengo el blog un poco abandonado, necesito algún día de 50 horas para abarcarlo todo, bien, dicho esto paso a daros las novedades en el muladar, este fin de semana estuve con dos naturalistas como la copa de un pino se trata de los hermanos Marañón, Roberto (12 años) y Andrés (9 años), son dos zagales del pueblo y nunca habían acudido a una carroñada, así que el sábado fue su "bautizo", aprovechando que andan en edad escolar se me ocurrió que me hicieran un pequeño resumen a modo de redacción de como lo habían pasado esa mañana y esto es lo que nos cuentan.
"UN DÍA BUITRAL"
"Una mañana calurosa en la Ribera del Arlanza sobre las nueve y cuarto de la mañana, mi hermano y yo fuimos con nuestro compañero Lolo a una granja de Puentedura a por el difunto cerdo.
Al llegar fuimos sorprendidos por cuatro perros que cuidaban de la entrada. El dueño llego a los pocos minutos y nos entrego al puerco en el carro del coche, el cual iba a ser el preciado festín. Nosotros todavía no podíamos creernos que íbamos a ir al muladar a dar de comer a esos hambrientos buitres.
de camino vimos un corzo, perdices, un conejo y a nuestros compañeros de la mañana buitres y mas buitres.
Al llegar al muladar los buitres fueron poniéndose en posición para iniciar el banquete, los mas fuertes parecían luchadores de sumo, eran capaces de levantar las patas hasta la altura del pecho.
El cerdo fue deborado en apenas quince minutos, volvimos a la granja para entregar las llaves y el carro y regresamos al muladar por que Lolo quería que viéramos a los Alimoches.
Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar observamos al menos a diez Alimoches y un precioso Buitre negro.
Fue una mañana impresionante, en definitiva UN DÍA "BUITRAL".
Roberto y Andrés."
Bueno Amig@s espero que os haya gustado, os dejo unas foticos, la ultima es un adelanto de la próxima publicación, para hacer un poco boca.
ABRAZOS
Lolo.
Se aprecia la altura del Buitre Negro |
Mis amiguetes Andrés y Roberto en el coche-hide |
Subadulto de Alimoche al amanecer, protagonista de la siguiente publicación |
Hola Manuel, pues estoy deseando de ver lo que viene, ya sabes lo mucho que me gustan estos animales, buena redacción de los chavales y desde chiquitos hay que empezar, si señor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Salva, efectivamente se lo que te gustan y las buenas fotografias que tienes de ellos en tu blog,
EliminarSaludos
Simpatica jornada, como me gustaria bver un negro...aqui en NAvarra na de na.
ResponderEliminarLa foto de los chavales muy simpatica...........por cierto creo que dentro de poco es el dia d ela aves carroñeras!
Saludos camperos.
Si señor Haritz, el día 1 de septiembre es el dia del buitre
Eliminar¡Buenas! Ahora estaré expectante con lo del alimoche, buf.
ResponderEliminar¡Saludos!
Espero no defraudarte Carlos
EliminarHola Maquinon no tienes bastante con ser un enorme naturalista y gran fotógrafo que ahora te dedicas a la educación ambiental. Eres una maravilla, eres grande tio. Las imagenes de los buitres son increibles y ese alimoche nos queda con unas ganas locas de tu próxima entrada.
ResponderEliminarPor cierto te he echado en falta en mi última entrada. Ya queda menos empiezo a prepararlo todo. Un abrazo máquina.
Jeroooo necesitos un día de 50 horaspara ponerme al día con todo,
EliminarSaludos
Se lo pasarían en grande, como cualquiera que asiste a una carroñada por primera vez (digo yo, yo nunca he estado en una de ese modo, con hides y todo eso...) aunque no se que cara se me quedaría si me pidiesen después una redacción, jaja
ResponderEliminarSalu2
jajaja Alberto al principio no se lo creían, pero luego cuando les insistí cambiaron el gesto
EliminarMuy buenas imágenes Lolo, las carroñadas son impresionantes, veo que los chavales disfrutraron mucho también. Me alegro.
ResponderEliminarun saludo
Gracias amigos, no dudéis de que disfrutaron como lo que son, crios, me hubiera gustado que huberais visto sus caras cuando empezaron a bajar los buitres
EliminarMagnificas fotos, un saludo desde Barcelona
ResponderEliminarMuchas gracias Pedro y bienvenido a este humilde blog
EliminarLolo , seguro que aguantaron mejor que tu y yo el estar metidos dentro del hide -car ,que duros estamos para esas posturas ,la proxima me pones una silla o una colchoneta .Te entiendo con lo de los dias de 50 h0ras ,ya ves que he tardado seis dias en contestar.
ResponderEliminarUn saludo
Cuenta con ello Angel, tengo que mejorar el metodo
Eliminar