Hola Amig@s, estos días atrás y mientras la lluvia daba un respiro, me ha bastado darme una vuelta por las afueras del pueblo y comprobar como transcurre un atardecer a la orilla de un charco, si a esto le sumamos un cable de la luz en su vertical, el resultado nos da multitud de vida a su alrededor.
Las siempre nerviosas Lavanderas Blancas correteando de un lado a otro, alguna que otra hembra de Pardillo y como no los siempre escandalosos Estorninos Negros, esta vez acompañados de su primo, el Estornino Pinto.
Quiero dedicarle este Post a mi amiga @emilia_castanedo fiel seguidora de este blog, que cada vez que me retraso en mi publicación semanal está ahí para meterme caña, espero que te guste Emilia.
También contaros que el pasado viernes a nuestro regreso de Caleruega, vimos al Treparriscos en la Yecla, pero la hora tardía impidió que le afotasemos en condiciones, habrá que apuntarselo para el futuro.
Nada más, espero que os gusten las fotos.
Saludos.
Lolo
Con tanta proximidad ya me imagino el barullo de los estorninos con sus ruiditos como de loros, y los reclamos de esa lavandera mientras mueve la cola.
ResponderEliminarEs genial pensar que no queda mucho para oíros a todos hablar de estas cosas en persona.
¡Saludos!
Ya veras, habrá que pedir la vez como en la carnicería, eso si que va a ser un escándalo jajajaja
EliminarComo me gusta ver estos momentos de chapuzones algo que no suel observarse tan amenudo en el norte.....
ResponderEliminarMenudo castañazo me has metido en apalabrados, je,je,je, a ver si saco hoy por la noche tiempo en el trabajo, ya veras, ya veras......
jajajaja gracias Amador, pero me estas apalizando sin contemplaciones 172 a 219 juegas en otra liga, esta mas competido con Angeles jajaja, pero me gusta
EliminarPero como no nos van a gustar las fotos peazo maquinón.vaya fotones, la del baño del estornino es chulísima y encima me has reventao la próxima entrada, que precisamente era sobre el baño de estas aves. En fin tendré que cambiar. Ya no queda nada amigo mio y por el cartel no te preocupes allí hay muchos. Saludos a la familia y una entrada chulísima.
ResponderEliminarVaaaaaa como te voy a reventar la entrada Jero, tus fotos no tendrán nada que ver con las mías, pongo la mano en el fuego por ello, PUBLICALAS¡¡¡¡¡¡¡
EliminarMuy guapas todas Lolete. Las de los estorninos y sus primos bañandose son la leche ¡me encantan!.
ResponderEliminarQue pena de luz el pasado viernes, lástima del trepa.
¡Ya queda menos! grullas, amistad, "cocacolas" y futbol ¡menudo coctel!
Un fuerte abrazo y besos a la family.
Gracias Ramón, tengo una del trepa que me vale de testimonial, quizás la publique la semana que viene, es cierto no queda nada.
EliminarParece imposible lo que puede dar de si un simple charco.Muy buenas fotos con unos reflejos preciosos.
ResponderEliminarUn abrazuu!!
Hola Xurde, a mi también me encantan los reflejos, son la leche
EliminarYa me he dado cuenta estos dias como funcionan los charcos para el baño ,el otro dia pille uno con un baño multiple en el Silo de tu ex-barrio ,y yo de paso y sin la camara , como pasa casi siempre .
ResponderEliminarUn saludo.
PD-sobre apalabrados en cuanto va perdiendo contesta poco ,jejeje.
EliminarQue jodio Angel, como no llevas la cámara? ya te vale, suele pasar, esta mañana he tenido a un ratonero a 10 m del coche y o se iba.
Muy bien reflejado lo que un simple charco en una simple pista puede ofrecer....imaginate ese mismo charco en pleno mediodia de Agosto!!JE,JE
ResponderEliminarSALUDOS CAMPEROS!
Haritz esto en agosto es una fiesta, sobre todo al atardecer, me encanta
EliminarHola Lolo,
ResponderEliminarbuena sesión de higiene se metieron los estorninos, es un tema muy interesante el baño de las aves ya que, también las grandes aves se bañan, y lo hacen en los ríos, ¿te imaginas pillar un buitre o un alimoche bañándose en el río?
http://vimeo.com/18246356 (de nuestro amigo rachel)
Un saludo.
sería la leche Isra, no lo descarto, muy bueno el video del alimoche, este Alejandro es un artista
EliminarCómo es posible que se bañen con el frío que debe hacer por allí, jajaja. Muy chulas la de los estorninos. Por cierto, acabo de ver Biodiario, y vuestro gran amigo Luis Miguel Dominguez recomienda el centro de interpretación "El corazón del águila" Oropesa (Toledo). Si queréis cuando vayamos a las grullas, como pasamos por allí (a buena hora) nos pasamos, jajaja. Un abrazo enorme para todos, al chiquitín menos fuerte que si no, lo estrujas.
ResponderEliminarHola Silvia, que no hace frío, solo fresquito, yo también estaba viendo Biodiario, no estaría mal una visita al sitio, quizás el lunes a la vuelta.
EliminarLas lavanderas son las dueñas de ellos, al menos por mi tierra, lo recorren de arriba a abajo sin un rinconcito por repasar. Bonitas las de el baño de los estorninos. Saludos desde Ecija.
ResponderEliminarGracias Pablo, son muy nerviosas, no paran quietas un momento
EliminarCon la sequía que hemos pasado este año no me extraña que un charco se convierta en un lugar tan concurrido.
ResponderEliminarSalu2
Tienes Razón Alberto, aunque parece que el tema se va arreglando
Eliminar¡Cuánta vida en un charco tan chico! Buenisísimas fotos amigo!!
ResponderEliminarGracias Santi, y eso que no apreta "la calor"
EliminarMagníficas fotografías, amigo Lolo. Coincido con el comentario que está encima del mío; ¡cuánto podemos encontrar en pequeños lugares como este!
ResponderEliminar¡Saludos!
Gracias a ti tambien Estefania, en la observación esta el secreto
EliminarDesde luego hay que ver todo lo que da de sí un simple charco; pero lo importante que es sin embargo para ellos.
ResponderEliminarLas fotos geniales, pues no son aves que se queden quietas y los negrso y blancos fastidian muchas fotos.
Oye, te juro que soy sincero, al ver las fotos iba pensando: "en la siguiente foto, el buitre leonado en el charco"
JAJAJAJA
;)
un saludo desde Asturias amigo
jajajaja Juan no había estado mal el Leonado dándose un agua, gracias amigo
EliminarHola Lolo
ResponderEliminarLas lavanderas y los charcos te han quedado genial, me encantan esas dos imágenes en las que se ve su reflejo. Sigue así currante... jeje
Un saludo.
Miguel A.
Gracias Miguel A. me encantan los reflejos, seguramente tenía mejores fotos,pero las que me gustan son esas.
EliminarEl problema es cuando se masifican y se convierten en plaga, sobre todo en grandes ciudades
ResponderEliminar