Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Avutarda, la Reina de las llanuras

Este Domingo por la mañana nos habíamos propuesto ir a buscar las Avutardas que se encuentran a escasos 20 Km. de nuestro pueblo, así que junto a Israel Yañez y su hermano Dario nos dirigimos hacia Zaél donde nos habían dicho que probablemente las encontraríamos. Lo primero que nos encontramos  a escasos 2 Km. de dejar el coche fue con este Aguilucho Pálido que nos deleito con sus vuelos.




Después de desistir en el primer intento y de dirigirnos hacia otra ubicación tuvimos la primera cita de la mañana con nuestro objetivo, La Avutarda, fue alucinante, la verdad es que son bastante esquivas, sumamos que nos encontramos en época de caza y el resultado es que antes de verlas están volando, pero conseguimos hacerlas unas pocas fotos, primero nos encontramos con tres ejemplares a los que luego se sumaron tres más, son gigantescas, es una gozada verlas volar, la agilidad de movimientos que tienen

Aquí se puede apreciar su envergadura

Preciosa "la Reina de la llanura cerealista"


Como campea su silueta en el horizonte

El grupo iba aumentando
 También tuvimos la oportunidad de fotografiar a esta Garza Gris, menos esquiva que la que me tuvo una mañana detrás de ella para hacerla cuatro fotos malas.
Poco después un Ratonero nos sorprendió al llegar a Tordomar, en el río vimos a unos Zampullines Chicos y seis Cormoranes.
Cuando íbamos de regreso a casa también vimos un grupo de siete Cigüeñas, lo cual no deja de extrañarme ya que hacia dos meses que no veía a ninguna y todavía no ha llegado el invierno.



Ratonero

Zampullín Chico

Cormoranes

Cigüeñas

La noticia mala llego por la tarde cuando me comunicaron que había un Leonado muerto en las eras del pueblo, como se puede observar en las fotos se encuentra en la vertical de los cables por lo que deduzco que sufrió un accidente con ellos. No pudimos hacer nada por el, salvo llamar a la G. Civil para que diera parte a Medio Ambiente y vinieran a recoger cadáver.
Y esto es todo lo que dio de sí el Domingo, espero que disfrutéis de las fotos tanto o más que yo currándomelas y que no dudéis en comentarlas, un saludo.
Lolo




9 comentarios:

  1. Vaya fotazas que te han quedado, guapísimas. Continuaremos con nuestras salidas a la natura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolo, fantástico reportaje, se nota el trabajo y la paciencia que pones para enseñarnos las aves de tu zona. Gracias por compartirlo!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje Lolo documentado con buenas fotos, lástima lo del buitre, me deja mal sabor de boca. Ssludos!!

    ResponderEliminar
  4. Una pena no poder ir con vosotros ese domingo ,saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios me hace bastante ilusión recibirlos y saber que os gustan las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, una serie variada, la avutardas que pasada poderlas ver, que ganas tengo yo de poderlas fotografiar, espero poder hacerlo y que lastima tener que fotografia a una de las aves que yo mas cariño le tengo en estas condiciones como lo has echo con el Leonado, pero así es la vida. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Salvador por el comentario,si quereis ver la entrada en formato de video mi amigo Dario Yañez la tiene en su blog os dejo el enlace http://cuadernodecampobauto.blogspot.com/ espero que os guste. Un saludo, Lolo

    ResponderEliminar
  8. La foto del aguilucho,increible, que ave tan elegante.lamentablemente acaba con otra rapaz muerta,,,,,,,,,,,,,,por nuestra culpa (en el blog de ardeidas una perdicera!).
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde!
    Que reportagem tão bonita e sentida... lindas imagens... pena o que aconteceu no final... mas assim segue a vida...
    Felicidades!
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar