Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de diciembre de 2011

Centro de divulgación de aves de Burgos



Después de algunos días sin nada interesante que contaros, hoy traigo una entrada animado por mi buen amigo Angel Velasco que fue el que me comento la buena labor que hacen en el Centro de Divulgación de Aves de Burgos. Así que el sábado aprovechando que tenia una comida familiar en la capital me anime a acercarme, la pena es que eran cerca de las 13 H. que es la hora a la que cierran y apenas pude hacer unas fotos, eso si hablando con el encargado del centro le saque la promesa de que más adelante (en unos meses) me dejara entrar en las casetas a cebarles y hacerles unas "fotos". Estas aves pertenecen al CRAS (centro de recuperación de animales silvestres) sin cuya labor algunos de estos pajaros quizás ya no existieran, El búho tiene un problema en el ala, el aguilucho es tuerto, problemas que le impedirían vivir en libertad y que me decís del Buitre, no me atrevo a decir que Leonado por que la verdad tiene poco de ese tono.
Bueno también me encontré en otro paraje de Burgos, concretamente en el rió Arlanzón, con lo que según mi colega Israel Yañez es un híbrido entre Ánsar común y Barnacla Canadiense, probablemente huido de alguna granja. La pena es que iba de paseo con el niño y la foto está hecha con el móvil Sniff. La dichosa ave está causando sensación en la capital castellana.
Bueno esto es todo espero que os gusten las fotos y que disfrutéis de ellas un saludo, Lolo.
(después de que alguno de vosotros me dijerais que no podíais hacer comentarios he cambiado la configuracion haber si he solucionado el problema).
Milano Negro


Aguila calzada


Aguila calzada


Aguilucho cenizo/palido

Aguilucho Cenizo/palido

Alcotán

gavilan

Buho Real

Buho Real

Buitre

Cernícalo

Pareja de Cernícalo

El híbrido en cuestión

4 comentarios:

  1. Que suerte, que variedad!, que curioso el híbrido. A ver si cumple la promesa y nos sorprendes con unas fotazas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda estos centros cumplen un gran papel en la divulgación y el respeto hacia lo natural. Esperamos esas fotos lolo. Un saludo desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos Lolo ,ya me llamaras cuando vayas otra vez .

    ResponderEliminar
  4. preciosas fotos a pesar de como están
    me alegra saber que hay centros que las sacan a delante a estas aves
    espero esas fotos
    saludos

    ResponderEliminar