Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de diciembre de 2011

El Belen de mi pueblo, FELICES FIESTAS


No es una entrada como las que estamos acostumbrados a ver por aquí, pero hoy quería enseñaros MI PUEBLO Y SUS GENTES del cual me siento ORGULLOSO, se trata del Belén Viviente de Quintanilla del Agua (Burgos) en el cual se mezclan escenas típicas navideñas con las de un pueblo cualquiera de la década de los 50,60. Este año hemos cumplido la mayoría de edad celebrando este evento, muchas veces premiado en la provincia de Burgos, es especial para mí pues dos de sus protagonistas son las personas que más quiero en esta vida, se trata de Gema y de Jesús (Mi mujer y mi hijo). Jesús cumplira el próximo día 4 de enero de 2012 un añito de vida (Quien nos lo iba a decir).Quizás cuando vea esto dentro de unos años ...
Bueno que solo son 40 fotos de nada espero que os gusten y que las disfrutéis y que por supuesto me perdonéis por no sacar ninguno de nuestros amados pajarillos. Solo me queda desearos FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2012.
Lolo.


Jesús y Félix Yañez


Laura ensayando su papel

La noria

Las calles toman forma

"El Hermoso" Prestigioso fotógrafo Lermeño

Jesús, María y José en la calle del Señor





Juez de Paz




La Anunciación


María sufriendo


La colada

Soledad

Los Carpinteros

Las hilanderas en un pequeño descanso

El "Hermoso" en acción



Las Castañeras (que buenas) (las castañas)

  

Que buena la morcilla hecha con cariño
Haciendo vino en una "Lagareta"

Agustín y su obra
 
La Escuela

Alfarero "De casta le viene..."




 
Herodes

Lavanderas

La noria

Cabras y ovejas

Mi razón de vivir






¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡ a Tomás Santamaria (en el centro)

"El descanso del Guerrero"

FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y PROSPERO AÑO 2012





6 comentarios:

  1. Sois una gran familia!! empezando por tu hijo y acabando por la mula del belen,.....transmiteles el amor a sus vecinos animales y que conserven o mejoren su habitat...
    Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. jaja qué entrada más buena y bonita, feliz navidad también vía-blog =)

    ResponderEliminar
  3. muy buenas tus fotos Lolo ,este año no pude bajar .

    ResponderEliminar
  4. Amigo Lolo, has conseguido una entrada diferente y a la vez muy buena. No sabes como os envidio a los que vivís en pueblos.
    ¡Debe ser una pasada ese belén viviente!. Enhorabuena por esa preciosidad de hijo que tienes ¡a ver si te sale pajarero!
    Un abrazo muy fuerte y ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  5. Lolo, la misma ilusión que me hace a mí ver tus comentarios en mi blog, allí eres siempre muy bien recibido.
    Yo utilizo otra guía: Guía de campo de aves de España y Europa de Rob Hume que tampoco está mal, lo único que no lleva cd. Tengo un archivo con muchísimos cantos de aves, si lo quieres te lo paso por mail. Si funciona dímelo para probarlo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. querido Lolo, precioso el Belén viviente, me encantan estas hermosas tradiciones. Por cierto tu hijo Jesús llegará lejos, porque los astros favorecen a los niños nacidos el 4 de enero. No te lo creeras pero el pequeño gran fotógrafo, mi hijo Jorge también nació el 4 de enero. Una hermosa coincidencia, no se me olvidrá felicitarlo. Un saludo desde mi terruño compañero.

    ResponderEliminar