Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de marzo de 2012

Tiempo de migrar

Hola Amig@s, estamos en tiempo de migración y el movimiento de aves es tremendo, durante esta semana hemos disfrutado del paso de Aves Frías y Gaviotas Sombrías, las primeras hicieron aparición a mediados de la semana anterior llegando el viernes y el sábado a su punto más álgido pudiendo ser observadas grandes concentraciones de ellas junto a Chorlitos Dorados en las tierras próximas a Quintanilla, hoy todavía quedan pero su numero a descendido notablemente.
También pude observar el pasado viernes a las gaviotas sombrías peleando contra el fuerte viento norte que soplaba ese día, alguien nos explicara a que se debe esa diferencia entre su plumaje, si es debido a ejemplares juveniles o por el contrario es que lucen pluma de verano, os lo agradezco.
Mi amigo Israel Yañez ha tenido la oportunidad de observar los primeros Milanos Negros y alguna Golondrina nos lo cuenta en la Fenologia de su Blog.
Pero estos vienen para quedarse así que es otra historia
Esto es todo espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo haciéndolas. Un saludo.
Lolo







 Ahora vienen las Gaviotas Sombrias en su pelea contra el viento




20 comentarios:

  1. Amigo Lolo, me ha gustado mucho esta entrada y las fotos que nos muestras. Es como ver, como si hubieras puesto imágenes a las historias que me has ido contando estos días.
    ¿Las fotos son raw? Juraría que sí, ya me contarás.
    Las invernantes se van pero como bien dices las estivales vienen, así que prepara una buena sesión para cuando vayamos y diles a los leonados que se pongan guapos para mi cámara.
    Estamos deseando que llegue ya ese día.
    Un abrazo muy muy fuerte amigo mío y besos para la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tenemos que hablar mucho sobre encuadres.
      Madre míaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Amigo mio la entrada genial y acepta todos los consejos que Ramón te de sobre encuadres y fotografía, es un máquina.Yo todo lo que se me lo ha enseñado él. Que envidia me dais joios y no de la sana sino de la malaaaaaaa. Quien pudiera estar hay con vosotros, aunque amigo Lolo yo ya he disfrutado de esta familia varias veces y te digo que es todo un placer. Cuidaros y pasarlo bien con los leonados, espero ver esas fotos ya. Un abrazo máquina. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja!!! Pa matarte amigo mío! ahora resulta que yo te he enseñado a hacer fotos. ¡Qué fuerte! jajajajaja!!! El domingo te tiro de las orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tira si quieres pero.... enseñame más, enseñame másssssss.

      Eliminar
    2. Aqui mismo os contesto a los dos, Jero lo que diga Ramón va a misa, ahora ya empezamos con encuadres, Raw y palabras mayores, cuando venga por mi pueblo hablaremos largo y tendido de fotografia por que esta claro que tengo mucho por aprender.
      Ramón haber si preparo un chajurdo cerca de los Leonados para el dia 1 de Abril, lo tengo diseñado en mi cabeza, haber si para entonces tenemos la suerte de que aguanten los Milanos Reales y los negros van llegando, ya tengo ganas de que llegue el dia de conoceros.
      Un saludo
      Lolo

      Eliminar
    3. Quizas tengas mucho por aprender, pero te estas equivocando de profesor, yo soy bastante mejor que Ramón, vamos donde va a parar. jajajajaja y jajajaja.

      Eliminar
    4. Pues vas a tener que ir tu en abril ¿no? jajajajajaja
      Desde luego que sí tienes razón, eres un máquina en fotografía, en reconocer especies de aves, en localizarlas, en dibujarlas...
      Chusmaaaaa!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaja!!!!

      Eliminar
    5. Amigo Lolo, ten por seguro que puedes contar con lo poco que te pueda ayudar y enseñar. Tampoco es que sepa mucho, todavía me queda mucho por aprender.
      Sería increíble poder fotografiar a los 2 milanos entre los leonados, estamos deseando conoceros.
      No montes el chajurdo muy cerca que vas a disparar con mi 500mm !!
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Qué fotos más chulas las de las gaviotas, quedan muy bien en el blog, los ejemplares oscuros son juveniles. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra, ya me conto F.Roman que los oscuros son juvenieles y de 2º invierno me alegro que te gusten las fotos. Un saludo
      Lolo

      Eliminar
  5. esas son las de la A-1??? lo de tener la cámara a mano, un 10!! yo me quedé con las ganas, peeeero, la cámara estaba en casa jaja, salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhh Dario bienvenido a mi humilde sitio, si, son las de la A-1 justo cuando salia de currar, suerte de llevar la Canon conmigo, aunque tu tambien las disfrutaste en vivo y en directo.
      un saludo amigo
      Lolo

      Eliminar
  6. Las gaviotas te han quedado muy chu;as, gracias por ser relog indicador de stu bizona!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haritz por pasarte me alegro que te gusten las fotos, con mis limitados medios es lo que hay, realmente el que lleva la fenologia de mi pueblo es mi amigo Isra Yañez, un ordenador con piernas.
      Un saludo compañero.
      Lolo

      Eliminar
  7. Pues nada, hasta que vuelvan el año que viene, jeje
    muy guapas las avefrías!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ALberto, esperemos que vuelvan si no malo malo

      Eliminar
  8. Son chulísimas Lolo, me encanta la del avefría con el fondo de la ribera. Las bandadas son geniales. Por cierto, Lolo, ni caso a estos dos bandarras (Ramón-Jero=chusma)no tienen vergüenza ni quien se la enseñe, jajaja. Pero tengo que decirte que no han dejado de nombrarte. Un abrazo enorme para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, al fín encuentro a alguien en esa familia que sabe entender mi arte jajaja, ya le digo a Ramón que detras de un buen hombre siempre hay una gran mujer, Cuidaros familia.
      Lolo

      Eliminar