Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 31 de mayo de 2012

Algunos apuntes

Hola amig@s, os traigo unos pequeños retazos de estos días donde el calor (por fin) vuelve a apretar, lo primero un Cernícalo vulgar que me creo bastantes dudas y que gracias a Jerónimo Milán he salido de ellas, al principio lo confundí con un primilla es por eso que me decidí a mandarle la "fotillo" a Jero y enseguida me contesto (muchas gracias maestro) y disipó cualquier duda.
A continuación tres preciosos pajarillos el Tizón Colirrojo con lo que parece ser un grillo, una Collalba Gris y una Curruca Carrasqueña, estas dos ultimas son nuevas en este blog, y para terminar ayer, junto con mi amigo Israel Yañez, tuvimos una corta pero intensa sesión con los Abejarucos, este año la colonia es bastante numerosa, así que la cosa promete.
Bueno espero que os gusten las fotos y no dudéis en comentarlas.
Un saludo
Lolo



Cernícalo Vulgar

Tizón Colirrojo

Collalba Gris

Curruca Carrasqueña



Abejarucos

12 comentarios:

  1. ¡Buenas! Entonces estaremos esperando muchas sesiones de abejarucos, que la cosa apunta muy bien ya. Y qué puntazo la carrasqueña, yo vi un par hace unos meses y me vi negro siguiéndolas con el enfoque por los arbustos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey brother! no es porque sea tu amigo pero debo darte la enhorabuena; tus fotos están mejorando mucho y cuidas los encuadres. La foto del colirrojo esta muy bien ¡menuda nitidez! esa tiene que ir de cabeza a tu exposición.
    Buen comienzo con los abejarucos, verás como poco a poco se irán confiando y conseguireis tomas mas cercanas con la consiguiente mejora.
    Nunca he visto ni a la curruca ni a la collalba ¡Qué suerte!. Al final resultó ser un primilla ¡enhorabuena!
    Ya queda menos para vernos, no sabes que ganas tengo.
    Un fuerte abrazo virtual, el de verdad nos lo daremos pronto.
    Besos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca has visto una collalba? Y la tienes en tu blog que casi se nos mete en el cohe!!! desde luego lo tuyo empieza a ser preocupante.....
      Y por cierto que no es un Primilla... no si no estas bien necesitas un día en el terruño pero ¡¡¡¡YA!!!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja. El maldito estrés, vi la entrada a matacaballo y pensé que era el primilla que vio Isra y la collalba me pareció rubia. Estaba reventao y me quedé dormido a las 21:30.
      Ahora que estoy más lúcido sigo diciendo que mi gran amigo Lolo ha mejorado mucho. A ver que hace cuando subamos a verles y le vuelva a dejar el Bazoka (Sigma 150-500).
      ¡¡NECESITO MAS QUE NUNCA ESE DÍA EN EL TERUÑO!!
      Un abrazo hermano!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Abejarucos... no se si es que el poco contacto que he tenido con ellos me los hace más atractivos de lo que en realidad son o que realmente me chiflan estas aves. Hace poco visité por vez primera la colonia que está cerca de mi pueblo (la más cercana que hay a Cantabria, aunque la mayoría no la conoce y se va a verlos por tu tierra) aunque cuenta con pocas parejas, nada comparable con esas que salen en los documentales con cientos de ellos. La foto en la que sale mirando hacia arriba me encanta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola máquina. No tienes por que darme las gracias estamos para eso. La entrada está genial coincido con Ramón en que ese Colirrojo lo puedes colgar en la exposición. Me encantaría verla seguro que está genial. Haber si me mandas una fotillo para que pueda verla. Vas mejorando una barbaridad, el tema de los encuadres lo tienes más o menos controlao. La nitidez también esta ganando enteros. Me alegro mucho por todo ello querido amigo. Un saludo y felices fiestas y haber si triunfas con tu exposición. Te lo mereces. Un fuerte abrazo maquinón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolo!!!.. Qué guapo el Abejaruco ahí en su palito.. Muy bonita también la Collalba gris (un machito precioso).. Bonitas imágenes en general.. Felicidades!!!.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo.

    Buenas fotos y con mucho color. La penúltima foto, parece que el abejaruco se sentía observado... La curruca efectivamente carrasqueña, es muy bonita por su colorido. Y sobre el cerni, aún tenemos que ver algún primilla más para diferenciarlos bien ahora en verano, que es cuando están los 2 juntos aunque este estaba lejos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Lolo!!
    Me gusta sobremanera la colirroja con grillo y todo.
    Un abrazu !!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lolo por tus estupendas fotos!!! ni con mis prismáticos veo tan bien los pajaricos... jeje aunque ayer por la tarde disfruté un rato con un par de arrendajos... cómo son más grandecitos que otros, se ven mucho mejor! jajaja

    ResponderEliminar
  9. El colirrojo de lujo, y esos abejarucos menudo filon!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar