Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Leonados y la nieve





Hola Amig@s.
Me vais a perdonar si me echáis a faltar en vuestros blogs o no contesto a los comentarios (los leo todos), pero como os dije tengo problemas con la conexión, intentare ir poniéndome al día con todo.
Bien, dicho esto paso a relataros lo acontecido este fin de semana con mucho frío y aunque las predicciones anunciaban mucha nieve al final no fue para tanto, aunque hubo momentos en la mañana del sábado que la cosa se puso seria como podréis comprobar en la ultima fotografía.
Hacia tiempo que no publicaba nada sobre Buitres Leonados y tenia ganas de estrenar mi nuevo equipo con ellos, así que el sábado me procuré unos cerdos (12) y me dirigí al muladar en compañía de mi buen amigo Israel Yañez, ya cuando nos íbamos acercando nos dimos cuenta que nuestros amigos no iban a acudir a la cita pues las condiciones atmosféricas no eran las mas idóneas para favorecer el vuelo de los Leonados, aun así hicimos nuestra labor y depositamos los cadáveres en el muladar.
Terminado esto nos fuimos a dar una vuelta por el monte, donde nos sorprendió una ventisca tan feroz como fugaz, pero que cubrió todo con un manto blanco, incluso algunos de los Buitres que nos encontramos por el campo.
 Después de comer, cuando parecía que la tarde enderezaba el rumbo y sin otra cosa mejor que hacer volví al muladar con la esperanza de poder hacer unas cuantas fotos, y así fue ya cuando me acercaba divisé a al menos 200 leonados dentro del vallado, estaba emocionado, se puso a nevar de nuevo y alguna foto pude hacer, en fin os las dejo para que juzguéis, espero que os gusten.
Saludos.
Lolo









13 comentarios:

  1. Hola Lolo,

    la verdad es que todas son espectaculares, las condiciones eran bastante malas para fotografiar, pero la segunda tiene una luz muy buena, las gotas en suspensión son una pasada.

    A seguir así y poco a poco la natura te irá devolviendo en forma de momentazos y fotones, todo el tiempo y las cosas que haces por ella, estoy absolutamente seguro de ello.

    Muchas felicidades por tu cumple por cierto, jeje, espero que cumplas muchos más y sigas tan ligado a la naturaleza como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. bueno lolete, la entrada está genial. Muchas habrá sobre buitres, pero como está donde ademas de a los bichos en si, nos muestras también la climatología, seguro que hay pocas. Las fotos muy bien hechas, se ve que le vas pillando el tranquillo al equipo, cosa que no es fácil en tan poco tiempo. me gustado mucho el post, te lo digo de verdad. Feliz cumpleaños amigo, aunque en esta ocasión el regalo nos lo has hecho tu. Un abrazo MAQUINÓNNNN.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolo, joder, con perdón, ya sabes lo que siento cuando veo fotos como estas, los Leonados, que cariño que les tengo y como nos cuentas, difícil que falten a la cita, la hambre es superior a las condiciones meteorológicas así que aquí el resultado, espectaculares tomas, me encantan.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolo , se nota el nuevo equipo ehhhh ,muy buenas fotos .
    Me gustan , la primera la que mas , la ultima como le he dicho a Isra es una pasada que se queden a la intemperie y no se cobijen , como aguantaran .
    Felicidades tambien por tu cumpleaños .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buuuuuuuuuf, yo es que no puedo ser crítico como nos has pedido, estos bichos me gustan demasiado y además se nota que estás manejando equipo superior.
    Ver buitres en sesiones de muladar es frecuente en muchas partes, como dice Jero, pero verlos así con la nevada es una cosa muy inusitada y la última foto está muy chula (y la tercera también me mola mucho, con el cabezón ensangrentado).
    Espero que hayas estado disfrutando tu cumple, un fuerte abrazo.

    PD: sin querer respondí justo en el comentario de otra persona, ups, lo borro y lo pongo aquí mejor.

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE!!
    De buitres hemos visto muchas fotos: carroñadas, vuelos, fotos con el mar de fondo... pero fotos como estas tuyas al menos yo no las he visto nunca.
    Es increíble como los animales aguantan las inclemencias meteorológicas y como tú también las aguantaste para conseguir premiar a nuestras retinas con estas imágenes.
    Las 3 últimas son de concurso.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas Lolo, estás hecho un crack. Tienen una gran calidad todas, la última del leonado con la nieve es impresionante.

    A ver si coincidimos en otra aventura, pronto la fio en Monfragüe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas Lolo. Ya los tienes de todas formas y colores.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  9. Cada serie que le haces a los buitres es unica y distinta de la anterior! Me ha impactado ver a ese ultimo buitre cubierto de nieve!
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolo. impresionantes todas, la última con esa nieve es impactante.
    yo me voy a quedar con la segunda de la serie, creo que esas dos caras enfrentadas, en esa pequeña riña, una con la boca abierta y otro con las alas abiertas, y enmarcadas con el resto de leonados y alas desplegadas es la que define una carroñada. Para mi tiene un impacto visual tremendo, No se, es la que mas me atrae, con permiso de la que está con nieve. Me he mojado, eh!
    menuda serie.
    Enhorabuena!
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo fotos Lolo...esa última con la nieve...es una pasada..es distinta.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  12. Buena serie míster!! se nota la mejoría y el cambio de equipo, pero como siempre se comenta, no es la máquina de fotos, sino el fotógrafo. Un abrazo!

    ResponderEliminar