Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Algunos vuelos, ratoneros, cernicalos y el aguila pescadora

Hola Amig@s, estas ultimas semanas se ha visto un incremento notable en el numero de individuos de Ratoneros, Buteo Buteo, es debido a una plaga de topillo, cada cuatro años viene ocurriendo algo parecido, es cuando mis vecinos empiezan a soltar improperios tales como "les podían soltar en sus casas, si no son ratones son culebras y si no avispas" es la creencia popular ante eclosiones de este tipo.
Ultimamente he llevado la cámara al trabajo para a la vuelta intentar fotografiar a una águila pescadora que se encontraba en las inmediaciones de Quintanilla, dicho ejemplar está anillado, pero desgraciadamente en ninguna de las fotos se puede leer la inscripción, había visto rapaces desconfiadas como los ratoneros, pero la pescadora se lleva la palma, era detener el coche a veinte metros de ella y poner "tierra" entre ella y yo, solo pude "afotarla" testimonialmente, otro de los asiduos a los postes de la luz es el Cernicalo, algo mas confiado pero también esquivo.
Os dejo unas pocas fotos, espero que os gusten, la ultima es de un atardecer Bauto con los Leonados tomando posiciones para pernoctar en lo alto de la encina, espero que os gusten.
Los cambios que se aprecian en la luz es debido a lo cambiante de la climatologia, lo mismo llovía que salia el sol.
Abrazos.
Lolo


Ratonero






Ratonero

Ratonero

Ratonero

Cernicalo Común

Cernicalo Común

Aguila Pescadora

Aguila pescadora

Aguila Pescadora

Atardecer

9 comentarios:

  1. Buf, me quema cuando la gente empieza con esas leyendas que se montan ellos solos...
    Pero lo importante ahora es ver que estos predadores "todoterreno" van a sacar buen provecho, y bien retratados que salen, me gusta la representación de variedades de plumaje de los ratoneros. Y qué voy a decir de la pescadora... un pasote poder verla así...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si es que se suelta de todo Lolo, las Nutrias que han llegado al parque de Gijón, según comentan algunos paseantes "entendidos", han sido soltadas. Buenas capturas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolo. Qué fotones, me encantan. Están de lujo.. Enhorabuena majo..

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos Lolo , y la plaga de ratones les vendra bien .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. te estas especializando en vuelos que no veas chaval. vaya peazo fotones, la primera del ratonero y la del cerni por destacar algunas son un pasote aunque la serie completa está de lujo. Espero que todo vya bien por hay y aver cuando veo el Terruño por tu magnífico blog.
    Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas..son fantásticas Lolo..

    ResponderEliminar
  7. Grandes fotos de vuelo y esas pescadora muy buena cita!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de serie Lolo!! de entre todas creo que sobresale un pelín la primera, que es de concurso
    deseando ver mas!
    abrazos

    ResponderEliminar