Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de octubre de 2013

En la Charca de Miguel


Hola Amig@s.
Comienzo aquí una serie de entradas dedicadas al Terruño de nuestro amigo Jero.
Recientemente nos hemos desplazado a Extremadura, concretamente a Torres de Miguel Sesmero, mas conocido entre nosotros como el "Terruño", allí habita una maravillosa familia, se trata de Jero, Asun y sus dos hijos Jorge y el pequeño Jaime, la verdad es que no se como voy a agradecer el recibimiento que nos dedicasteis vosotros y vuestros allegados, haciéndonos sentir como en nuestra propia casa.
Dicho esto paso a relatar unos de los días que pase entre vosotros, se trata del día que me llevaste a la charca de Miguel.
La Jornada comienza antes de que el día despierte, el día promete fuertes emociones, nos dirigimos a una dehesa en la que Miguel tiene una charca que el ganado usa de bebedero.

Miguel es un señor al cual no tuve el gusto de conocer, pero por lo que me contaba Jero, es un hombre al cual le encanta la naturaleza, en su charca tiene peces (soltados y pagados por el) de los cuales de vez en cuando va a disfrutar de alguna jornada de pesca, el sabe que las zancudas se comen alguno, pero es una persona comprensible y amante del campo y de lo que le rodea y hay también entran las aves.
Jero tiene permiso de este buen hombre para, de vez en cuando, ir a fotografiar algunas especies, incluso Miguel le telefonea y le cuenta, "pues he visto esto, o esto otro".
La verdad es que es una maravilla de sitio, en una mañana pudimos ver multitud de especies, os dejo las fotos de unas pocas, como siempre espero que os gusten, están echas en la modalidad de "Tumbing", aún tengo doloridas las cervicales, pero los resultados son fabulosos.
Que las disfruten.
Saludos.
Lolo



Jero y su "hidro-hide" con la Garza Real a "tiro" de objetivo 


Lavandera Cascadeña


Lavandera Blanca

Cogujada

Paloma torcaz y chorlitejo chico

En una charca que se precie no puede faltar un Martín Pescador

Grupo de cigüeñuelas con una Agachadiza común

Garza real y cigüeñuela

Chorlitejo chico, cigüeñuela y garza real
Garza real con Gallipato en el pico




Libélula


11 comentarios:

  1. Excelentes fotografías y entrada Lolo, de las cervicales en un tiempo, ni te acuerdas, del momento vivido siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trago de vino de aquella tierra mano de santo Miguel

      Eliminar
  2. Muy chulas las fotos. Qué bien os lo pasáis. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Si señor...pedazo fotos amigo,veo que has aprovechado tu visita al terruño a 100 por 100.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, sin duda unos días entrañables los que vivimos juntos. En lo que se refiere a la fotografía de naturaleza y mucho más aún en lo que se refiere a la amistad y al compañerismo. No tienes porque darme las gracias por nada, simplemente te devolví aquello que tu y tu familia me habiasis dado antes a mi. Fueron unos días geniales, tenerte por mi tierra fue todo un lujo. Espero que lo pasras la mitad de bien que yo lo pase por la tuya. Las fotos que quieres que te diga, estupendas y más por que aquel día estaba yo muy cerquita. Un fuerte abrazo y pronto nos volveremos a ver, esta vez rodeados por el mágico trompeteo de las grullas. Hasta pronto amigo mio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolo,

    me gustan mucho las fotos pero sobre todo, los momentos que vivísteis son mejores aún. De las fotos me gusta mucho esa calidez que tienen, a parte del punto de vista del tumbing que queda muy bien. La garza con el gallipato es un momentazo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Hola,muy muy buenas tomas las del hidro,estan...genial!!!
    me hago seguidor del blog,y estas invitado al mio diegolr99.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas fotos Lolo , estan muy bien .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolo; cada vez queda menos........
    La charca de Miguel.... vaya sitio, yo creo que el Sr, Miguel no sabe la caridad de animalejos que pasan por ahí al cabo del año. Es de esos sitios que no te esperas que puedan pasar tantas especies diferentes, por lo pequeña que es.
    Un abrazo y espero que nos veamos pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Está genial el repertorio, un sitio para no aburrirse. Muy destacable que haya gente así en el campo, en medio del universo de lo celosamente privado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolo. Veo que después de la siestecina sacaste parido a la mañana, jjjj
    Estupenda de serie, con buenas luces y fondo. Los que conocemos el sitio sabemos que no es tan sencillo sacar unas fotos así, y mas con ese punto de vista con el que lo has hecho tu. Me gusta especialmente la de la agachadiza y las cigüeñuelas.
    A ver cuando volvemos a hacernos una sesión juntos. Espero que sea lo mas pronto que podamos todos.
    un abrazo

    ResponderEliminar