Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

En el Aljucen



Hola Amig@s.
Siguiendo con el relato de mis vacaciones en el Terruño , hoy os cuento nuestra experiencia en Mérida, mas concretamente en el río Aljucén, pero antes unos pocos datos para conocer el lugar en cuestión.
El río Aljucén,  es un afluente del Guadiana por la derecha, nace en la Sierra de Montánchez,  con 48 Km. de curso y desemboca aguas debajo de Mérida en el río Guadiana, embalse de Montijo, surca el norte del Parque de Cornalvo a lo largo de unos 10 km. En el término  recoge las aguas de los arroyos El Cañuelo,Los Pilones, San Andrés y Los Colgados. Es el más importante afluente del Guadiana en esta zona, sufre un fuerte estiaje durante el verano.
La vegetación que predomina son: adelfas, tamujos son los más frecuentes alternando con fresno y álamo, destacan también los juncos y juncias, el más junciero de la comarca.
Fue el domingo antes del amanecer cuando habíamos quedado con nuestros acompañantes Javier Conejero y Jorge Barrena, ellos eran nuestros anfitriones ese día.
El verles aparecer por la puerta del bar supuso para mi una sorpresa, y eso que estaba avisado de antemano, dos "tiarrones" de casi dos metros,luego comprobé que todo lo que tienen de grandes lo tienen de buena gente.
Apenas tomamos un café nos dirigimos hacia el río, nos proponíamos hacer hidro-hide, Jero y yo en el río y Javi, Jorge Barrena y Jorge Milán en el aguardo a la orilla del río, el plan me atraía y los nervios atenazaban mi estomago, había visto tantas fotos realizadas en esa modalidad que no podía creer lo que iba a pasar en breves momentos, la entrada al agua fue complicada, siempre siguiendo las indicaciones de nuestros cicerones, una vez dentro la cosa es sencilla, esperar, ESPERAR???? SENCILLA????? Y UN HU.VO.
Esa mañana el agua no estaba precisamente caliente y las cervezas de la noche anterior empezaron a hacer su efecto al cabo de casi cuatro horas metido entre tanta humedad, el resto sobra, entre risas, carcajadas de los acompañantes el que os escribe no pudo aguantar más la llamada de la naturaleza humana y tuvo que salir a aliviar la vejiga. 
El tema es que las únicas fotos que hicimos ese día fueron a los posaderos y a los nenúfares, me duele especialmente por Jorge y Javi, por que se lo que se siente al recibir a un amigo y no poder darle lo que venia a buscar, pero la naturaleza es así AMIGOS, hay que decir que casi antes de amanecer la cosa no pintaba muy bien con los pescadores y con los primeros rayos de sol PIM PAM PUM lo que faltaba, los escopeteros.
Es por esto que le dije a Jero que yo no me iba de Extremadura sin hacer una foto allí, que el martes volvíamos aunque fuera en las sillas-hide, y así fué, el martes de nuevo antes de amanecer estábamos en el aguardo, en mi silla doble, a mi derecha Jorge Milán y el hide adosado, Jero, fue antes de tener apenas luz cuando apareció el Martín Pescador, apuré los parámetros de mi equipo al máximo, pero no conseguí lo que buscaba, luego, un poco mas tarde apareció un ánade real junto a una polla de agua, y cuando ya estábamos de tertulia entre aguardos PLASSSSSS TOMAAAAA, va y se posa bajo el puente la Garcilla Cangrejera, HOST::S JEroooooooo se me sale el corazón del pecho, se deja hacer fotos, no se asusta, pasea sobre los nenúfares, va al posadero y desaparece justo donde dos días antes habíamos estado en el hidro.
Vaya subidón que llevaba, y aún no me imaginaba lo que la Madre Natura nos tenía reservado, estando revisando las fotos de la Cangrejera oigo a Jero que susurra Lolooooooooo el Martinete, JOD::::R de esta me lleváis a urgencias, al igual que la Garcilla nos dio un recital, se trata de un juvenil precioso.
Bueno, pues estas fueron mis vivencias en la ribera del río Aljucen, os dejo alguna foto de la Garcilla y el Martinete, mas adelante publicare mas.
Como no podía ser de otra manera, y con permiso de mi buen amigo Jero, quiero dedicar este post a dos tíos muy muy muy grandes, como personas y como fotografos.
GRACIAS AMIGOS.
Espero que os gusten las fotos.
A Javier Conejero y Jorge Barrena


Martín Pescador





Anade Real y Polla de agua



Garcilla Cangrejera



Martinete

Los mas grandes, Izq. a dcha. Jero, Jorge Barrena, un servidor y Javi Conejero,
foto de Jorge Milan con mi movil.

12 comentarios:

  1. Una pasada de fotos y de emoción. Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Lolo,
    La buena sensación que ha producido leer tu relato, me ha echo regresar aquel día de verano cuando estuvimos juntos, lo bien que lo pasamos, creo que ha sido de los días que mas me he podido reír. Me alegra un montón que te pudieras llevar todas esas imágenes y que disfrutaras de nuestro entorno y de nuestra compañía. Cada vez queda menos para volver a juntarnos, nos vemos pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grande como siempre Lolo, preciosas fotos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo fotos Lolo....y el relato buenisimo....Salud!!

    ResponderEliminar
  5. Emocionante de verdad el relato impecable igual que las imágenes. Lolo sois un lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas y bonitas fotos Lolo . Me imagino las risas que os echasteis , me acuerdo cuando me lo contaste que todavia no podias contener la risa . Y es cierto , hasta tu pareces un pequeñin en la foto al lado de ellos .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolo.. Muy chulas las fotos. En especial esa bella cangrejera.. Un saludillo desde los madriles..

    ResponderEliminar
  8. Amigo, amigo....como me emocionas joio. Cuantos buenos momentos vienen ahora a mi mente, cuantas sensaciones compartidas, cuantas emociones. Fueron unos días inolvidables que espero que repitamos pronto.
    Un fortisimo abrazo MAQUINÓNNN y no cambies nunca.
    Saludos a la family

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolo,

    una entrada espectacular. Me gusta mucho esta entrada por partida doble; por dónde y con quién está hecha y por los fotones de especies a las que no estamos tan acostumbrados.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolete!! pues si que lo pasamos bien ese día, me ha gustado mucho volver a revivir la mañana leyendo tu entrada. Me alegro que al final consiguieses estas tomas para tu archivo, son chulísimas. Ya queda menos para que nos veamos otra vez.
    Ese lugar mágico y tan bien trabajado por el amigo Miguel, casi nunca defrauda.
    gracias por la dedicatoria.
    abrazos
    Javi

    ResponderEliminar
  11. Ya veo los gajes que debe tener el hidrohide, jajaja.
    El martinete y la garcilla cangrejera son dos especies de lujo para mi gusto, y encima esta última está realmente preciosa entre los nenúfares.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. que guapas las fotos y qué variedad!!
    Se me cae la baba al ver la cengrejera en un entorno tan guapo

    un saludo

    ResponderEliminar