Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de febrero de 2012

Leonados en el Muladar (Rep.)


 Hola amigos, revisando entradas y fotos para hacer un resumen de mi primer año de aventura bloguera me he encontrado con varias entradas que no tienen comentarios, es por eso que hoy me gustaría mostraros estas fotos (si alguno de vosotros las vio en su momento os pido disculpas) son de Junio y están hechas en el muladar de Mecerreyes, por el monte a 10 km. escasos de mi pueblo, recuerdo que al poco de hacerlas nos callo una tormenta de las que dan autentico respeto.
Ese día creo que los Leonados tenían bastante hambre, ya que pude acercarme a 15 m. sin ningún tipo de camuflaje.
Bueno espero que os gusten y que esta vez no dudéis en comentarlas. 
Un abrazo a tod@s.
Lolo.
Puede que alguna foto te parezca un poco fuerte, si es así lo siento mucho, pero esto es como la vida misma
Gracias a Fermín y a su hijo Mario que me llamaron para hacer las fotos


















16 comentarios:

  1. Hola Lolo, este reportaje no lo había visto , no es mala idea recordar alguna que otra entrada en los blogs.
    Realmente impresionan estas imágenes pero es la vida misma. Nuestros amigos los buitres leonados si no comen pues se mueren, como todos los animales incluidos los de dos patas.
    Por cierto ¿no estaba prohibido echar los cadáveres de los animales domésticos en el campo?
    Un saludo de tu amigo granaíno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Santi, gracias por pasarte por mi blog,en los muladares está permitido depositar los cadaveres siempre que cuentes con los permisos oportunos, en este en concreto arrojan cerdos y conejos, el resto vacas y ovejas está mucho más controlado y se cuenta con un servicio de recogida en las granjas, desde hace poco la ley de muladares ha cambiado y al menos el ganado porcino se puede depositar en la misma granja, supongo que teniendo un sitio acondicionado, nada más "granaino" un saludo,
      Lolo

      Eliminar
  2. Amigo Lolo, increíble la carroñada a la que asististe. Menudas pedazo de fotos y acercamiento (y con un 300 mm) Alucinante!!. Ya me gustaría a mí asistir a una de estas!!
    ¡Y yo sin enterarme de esta entrada como me pasó con la de los abejarucos!
    Un abrazo muy fuerte, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, todo se andará, espero que pronto además de conocernos podamos disfrutar de esto, si venís con el tiempo bueno podremos tener algún encuentro tambien con buitres negros y alimoches.
      Tengo alguna entrada más aparte de los abejarucos sin ningún comentario, recuerdo una de corzos, pero bueno...
      Un ABRAZO MUY GRANDE AMIGO.
      Lolo

      Eliminar
  3. Si te digo yo que eres un máquina es que eres un máquina. Peazo fotos. Que ganas tengo de que me lleves a una carroñada. Preciosas Lolo, una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero respeto tu opinión, pero no soy más que un principiante eso si apasionado pero principiante.
      Lo mismo que a Ramón te cuento, cuando nos conozcamos disfrutaremos de todo esto y mucho más, espero disfrutar tambien de tu terruño, esa laguna que he visto en la web etc.
      UN ABRAZO TAMBIEN PARA JORGE ese si que es un maquinón.
      Lolo

      Eliminar
  4. Muy buenas fotos Lolo ,no me acordaba de ellas .Ya veo que con el frío que hace buscas fotos anteriores ,yo llevo toda la mañana buscando y voy a poner un vídeo de abejarucos que no me acordaba que tenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, en la entrada original el unico comentario era tuyo, todo un detalle

      Eliminar
  5. Joder, que buena tener eso al alcance de la mano y con buenos contactos que te llaman!
    Tiene que ser un espectaculo, menuda comilona tocino tenian alli!
    Que buena que han cambiado la ley de los muladares.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haritz, tienes toda la razón es un lujazo a tiro de mi camara, un autentico espectaculo si señor, tenian tocino, panceta y buenos jamones y lomos je je

      Eliminar
  6. Amigo mío, esto es totalmente natural, ellos se alimentan así y tienen la culpa de que nuestros campos estén siempre limpios, ellos hacen una labor que eso no se paga con nada, yo les tengo un cariño muy especial a esta especie, pero que muy especial. Buen trabajo este el tuyo y el de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva, se de buena tinta que les tienes un especial cariño, ya que soy seguidor de tu blog desde aquella entrada tan entrañable del polluelo de Leonado.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Angeles todo un honor que alguien como tu piense eso de mis fotos

    ResponderEliminar
  8. Menuda carroñada! Todo un privilegio, sin duda! Yo sólo he estado una vez en una parecida, pero fue improvisada: les vi dandose el banquete y me fui acercando con sigilo, jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto por pasarte, como dices somos unos privilegiados al poder disfrutar de esto aunque sea un poco montaje.

      Eliminar
  9. Hola Manuel pues por aquí ando curioseando tu Blog... Esta muy bien , me gusta porque es muy dinámico... Las fotos de los leonados están geniales, algunas como dices un poco crudas... Nunca mejor dicho... estos no se andan con chiquitas van al grano... pero muy bien reflejado ese momento... Te iremos siguiendo en lo sucesivo... Y gracias por tu comentario, siempre anima... venga saludillos de esta madrileña..

    ResponderEliminar