Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de junio de 2012

Cambio de planes

Hola Amig@s, si, cambio de planes, ultimamente los miércoles por la tarde es el único día entre semana que puedo disfrutar de un ratito para salir y disfrutar del campo y así poder enseñaros un poco más de mi querido pueblo y de su fauna. Ayer decidí montar de nuevo el hide en la colonia de Abejarucos, para observar su evolución,  pero cuando llevaba 45 min. de espera infructuosa y viendo a través del ventanuco que los lindos pajarillos estaban posados en los cables de la luz y hacían poco por acercarse, desmonte el chiringuito, acordándome de mi amigo Angel "jó que suerte tienes siempre se te acercan" jajaja, pues eso, que viendo el movimiento de Buitres que había cerca de la granja me encamine hacia allí y aquí están los resultados, ahora, creo que lo mejor esta a lo ultimo de esta publicación y es que la caja-nido de mi huerta a dado resultado al fin.
Espero que disfrutéis de las fotos, tanto como yo currandomelas.
Saludos.
Lolo.

Recién merendado




Cogujada común? Alondra?

Los gorriones disfrutando del cereal
 Y ahora viene lo que os anunciaba al principio, El Tizón Colirrojo a anidado en mi caja y aquí están los resultados, a mi niño (17 meses) se le cae la baba viendo a los pajarillos sacar la cabeza para comer



10 comentarios:

  1. Muy chulos esos buitres, parecen estar sacados en la misma África, jaja. Me quedo con la de los gorriones, está chulísimas. Y sobretodo enhorabuena por lo de la caja, un pajarito tan carismático como el colirrojo te llena más que otros pajarillos ya muy vistos como los carboneros. Por cierto, el aláudido es una cogujada seguro, y no se si me aventuro mucho al decir que me parece montesina.
    Salu2

    PD: de la que escribía esta entrada uno de los jovenes halcones de mi calle ha iniciado una larga persecución detrás de un grupo de tres palomas. Tras muchos quiebros y maniobras consiguió separar a una del grupo, pero finalmente no ha conseguido nada. He intentado sacarles alguna foto pero no ha habido manera de enfocarles en vuelo ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
  2. Maquinón, maquinón, peazo fotos me traes vas como un tiro. Que pasada amigo mio, lo que estas ganando en la calidad de las tomas. Ese leonado se me cae la baba... y lo de la caja y los colirrojos, no tengo palabras. Mi más sincera enhorabuena amigo. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas las fotos Lolo, enhorabuena! Por cierto, el aláudido de la foto es una cogujada común (Galerida cristata). Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolo.. Bueno como te han dicho Cogujada común.. Las fotos te han quedado preciosas.. Los buitres están de libro.. y el lagarto Ocelado muy, muy bonito y verde.. Enhorabuena y un saludo..

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos Lolo , me gustan.
    Sobre la cogujada y alondra a mi me pasa lo mismo ,me cuesta identificarla ,yo por la cresta mas puntiaguda diria que cogujada comun.
    Con los abejarucos sera porque estara uno de los dos incubando ya ,segun el documental de Felix Rodriguez de la Fuente ,que estan muy bien ,merece la pena verlos,se relevan cada hora mas o menos.Puede ser por eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Fantastica serie Lolo,la última es una maravilla.
    Un abrazu !!

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo Lolo, me fastidia no ser el primero o de los primeros en comentar tu blog, sabes que últimamente el trabajo me tiene reventao y sin tiempo para nada :-(
    Las dos primeras fotos son una pasada, la segunda en especial es genial ¡qué nitidez!¡qué volumen le da esa luz en las plumas!. El lagarto también me gusta mucho, te ha salido muy nítido y los colores son la releche. La de los gorriones en el cereal parecen una postal, ese encuadre (ahora si joío) y esas alas movidas dan movimiento (valga la redundancia) a la foto. La última es la leche, parece un poco a esas que hacen con las barreras de infrarrojos, no me estraña que Jesús se quede alucinado mirando al pajarito. ¡Anda que han anidado gorriones! SUERTUDOOOOOO.
    Ya ando contando las horas, quedan 7 dias y un madrugón.
    Un fuerte abrazo brother, no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de verte. Más ahora que watsappeamos menos ya que no puedorrr.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolo, no estuvo nada mal el cambio de planes.
    A los buitres les tienes bien pillado el tranquillo, no estarán disecados o domesticados? jejeje
    un saludoooo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Una chulada! Con lo que me gustan los buitres... he estado también mirando las entradas que tienes de los buitres en el comedero, con buitres negros y alimoches también, menuda suertaza de tenerlos así, una maravilla.
    Y ese ocelado tan bonito, yo sólo los veo cuando se me cruzan corriendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Lolo, se puede decir que eres papa con lo de la caja nido.

    Yo me quedo con la de los gorriones en el cereal, algo distinto, que alegra la vista.

    ResponderEliminar