Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de junio de 2012

Fin de semana entre AMIGOS

Hola amig@s, este fin de semana hemos tenido la suerte de ser visitados por segunda vez por nuestros amigos Ramón y Silvia (aves y estrellas), les tenia preparada una carroñada en el muladar de Mecerreyes  ,no quería que pasara lo que la vez anterior, así que preparamos los hides con antelación, pretendía que ellos sintieran en carnes propias lo que tantas veces han visto en mis fotos de Leonados, esas sensaciones al ser sobrevolados a escasos centímetros de sus cabezas, ruidos e incluso olores, creo que lo conseguí,
estaremos atentos a su blog para que nos lo cuente, esto fue el sábado por la mañana.

Muladar con los hides montados
Por la tarde y después de dar buena cuenta de la comida que había preparado mi querida suegra nos dirigimos a Arauzo de Salce donde se encuentra una balsa de riego que esta dando citas bastante interesantes, podéis comprobarlo en el blog de Rufino Fernandez (Birding en el este de Burgos) esta haciendo un magnifico seguimiento de este humedal, en la visita nos acompaño Fernando Román, al cual agradezco sus siempre acertados comentarios y explicaciones sobre la avifauna.
La visita transcurría con normalidad entre somormujos lavancos en plena tarea reproductora, patos cuchara, fochas comunes, garzas reales, zampullines chicos, cigüeñas, ánades reales (entre ellos una hembra albina) y un zampullín cuellinegro precioso.
El problema, que con el tiempo bueno empiezan los bañistas, cosa que este lugar esta prohibida, quads y gente con perros sueltos que imponen mucho respeto, así que con un buen paseo nos volvimos a Quintanilla a disfrutar de la Roja y de unas bien ganadas cervezas, era la noche de San Juan y Ramón todavía tuvo tiempo de enseñarme La Vía Láctea desde casi la plaza del pueblo, cosa a la que el no daba crédito y se quedaba pasmado de la poca contaminación lumínica que tenemos.
La mañana del domingo la quería dedicar a los Abejarucos pero apenas teníamos ganas de meternos en el hide así que les enseñe nuevos parajes del pueblo, para volver a disfrutar de los leonados, esta vez en sus posaderos de encina.
Por ultimo visita al huerto para recolectar un poco de perejil una cebolla y unas lechugas que espero hayan disfrutado.
Y esto es lo que dio de si la visita de nuestros AMIGOS,  Israel también ha publicado en su blog Quintanilla Natura para que tengáis otro punto de vista.
Me llega un correo de Angel Velasco en el cual me indica que podéis ver lo que sucedió el sábado en este   enlace http://www.youtube.com/watch?v=fNWBDq45oBo&feature=youtu.be
Bueno amig@s espero que os haya gustado y ya sabéis, no dudéis en comentarla, muchas gracias.
Lolo
Angel, Dario, Fernando, Ramón e Israel

Ánade real hembra albino

Otra vista de la balsa

Zampullín cuellinegro

¡¡¡¡Documentación!!!!

Mis AMIGOS disfrutando del campo

19 comentarios:

  1. Sin duda que pasamos un buen fin de semana. Gracias por tener todo preparado para los demás. PD: Ramón no sabe que lo blanco del jamón lo decíamos por los colores del Madrid... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Isra, el "merito" no es de nadie, que bueno lo del jamón.
      Saludos Rapaz, Lolo

      Eliminar
    2. Blanca es la paz, la libertad, la pureza, blanca es el azucar, la nieve... ¡Para que luego digais que no hay cosas blancas buenas!
      P.D: También hay por ahí un tal Raúl y un equipo que viste de blanco. Por supuesto el tocinito del jamón de Extremadura EL MEJOR DEL MUNDO.

      Eliminar
  2. Que envidia maquinón. Haber si hay suerte y cuando vaya por allí podemos tener unos buenos días de campo. Te lo curraste bien con la carroñada, no haceis más que demostrarme día a día lo máquinas que sois. Un fuerte abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, pues claro que vamos a tener suerte y días de campeo, pero hay que mejorar

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la entrada! Leyéndola uno se hace una perfecta idea de la interesante jornada que tuvistéis. Lo que me ha llamado la atención es que en el listado de aves observadas en Arauzo no aparece el Porrón europeo (Aytyha ferina), y tampoco lo menciona Isra en su blog, magnífico también por cierto! No vistéis ninguno? porque me extaña, ya que en este último mes y pico lo he visto siempre que he ido. Sin ir más lejos, esta mañana había 25 ejemplares, y con ellos una pareja de Pato colorado (Netta rufina). Por cierto, podrías darme el número de cucharas comunes que vistéis (para tenerlo recogido en mi base de datos). Muchas gracias y lo dicho, felicidades por la entrada! Un abrazo, Rufino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rufino, siento no poder sacarte de dudas pero estaba con un ojo puesto en los primas y el otro en el niño, habia mucho bañista y perros, igual F.Roman te puede ayudar,
      Gracias por pasar.
      Lolo

      Eliminar
  4. ¡Brother! me ha encantado tu entrada, te vas superando cada día. Las fotos son muy buenas al igual que el texto, a la altura de el inolvidable fin de semana que hemos pasado a vuestro lado. He cronometrado el tiempo que los buitres estuvieron abajo: 1:10 minutos y te garantizo que al menos para mí ha sido una experiencia flipante, se lo que os lo habeis currado y lo habeis conseguido en esecial tú amigo mío. Eres un tipo genial y contigo siento que te conozco de siempre (como me pasa con Jero). Nos hemos sentido en Quintanilla como en casa, tu famila se ha portado con nosotros muy bien, da las gracias a Gema y a Casilda y por supuesto a tus padres.
    A ver si puedo publicar pronto, como te dije he tenido problemas con el foco...
    Un fuerte abrazo amigo mío, estamos deseando repetir pronto a ser posible con Jero y su familia.
    P.D: Haré todo lo posible por verte el domingo, aunque sea sólo para darte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramoncín sabes que nuestra intención es haceros sentir como si estuvierais en vuestra casa
      ABRAZOS, Lolo

      Eliminar
  5. Es ver el montonazo de buitres de la primera foto y se me cae la baba...
    Lo de los perros me fastidia muchísimo, hace poco tuve que cambiar de camino al ver a un chaval con dos pitbull sueltos y toda la pinta de no poder controlarlos bien si pasara algo, puf.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, estoy detras de un invento que si funciona te lo contare, se trata de un ahuyentador de perros

      Eliminar
  6. Una pena no haber ido....ya veo que aparte de buenos sitios hay mejores lugareños.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. Una jornada y unas fotos de las que no se olvidan....Campo y buena gente..¿Que más se le puede pedir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor Xurde, espero que Ramón no las olvide

      Eliminar
  8. enhorabuena lolo
    otra jornada pajaril fantastica y en buena compañía
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, sin duda lo mejor la compañia

      Eliminar
  9. Qué de buitres, Lolo, que bien te lo montas! Seguro que os lo pasasteis de miedo, yo sólo he asistido a una carroñada y fue sin hide ni compañía.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, lo pasamos bastante bien, me acuerdo de tu carroñada,
      lo mejor de hacerlo en compañia es al terminar con una cerveza fresquita el cambio de impresiones

      Eliminar